Busquemos Perlas Escondidas: 16 a 22 de Marzo 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 15 de marzo de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 16 a 22 de Marzo 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 16 a 22 de Marzo 2020




Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

La idea que quería enfatizar era sobre el peligro de centrarse en los deseos mundanos y carnales, Esaú renuncio a todos sus privilegios como primogénito por un plato de comida, tiempo después se casó con mujeres que no adoraban a Jehová, demostrando así que no apreció las “cosas sagradas” y más bien eligiendo lo que era “profano” a los ojos de Jehová.

  • Gé 26:7. ¿Por qué en esta ocasión Isaac no dijo toda la verdad? (it-2 368 párr. 6).
Isaac dijo que Rebeca era su hermana, así al informar erróneamente u ocultar ese hecho fue para su protección y también porque la gente de Guerar, puesto que no servían a Jehová, no tenían derecho a conocerla y esto a su vez sirvió como protección para Isaac y Rebeca.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?
Gé 25:21. Jehová es el oidor de las oraciones, así quedo demostrado cuando hizo que Rebeca quedara embarazada después de las peticiones que Isaac le hacía a Jehová, demostrando que él estaba atento a sus oraciones, Jehová sigue atento a las oraciones de sus siervos, y aunque ya no actué de forma milagrosa, siempre de se encarga de que tengamos respuesta a nuestros ruegos.
Gé 26:2, 3. Jehová cuida de sus siervos, así lo vemos aquí cuando le dijo a Isaac que no fuera a Egipto, sino que se quedara como residente forastero, si seguía a pie de la letra este mandato de Jehová recibiría muchas bendiciones, actualmente recibimos muestras instrucciones de parte de Jehová por medio de la congregación, si queremos que nos vaya bien, debemos ser obedientes ante las instrucciones.
  • ¿El ministerio?
Gé 25:8. Abrahán llego  estar satisfecho en su vejez, y esto fue posible porque puso la adoración y el servicio a Dios en primer lugar, lo más importante para él era su amistad y hacer la voluntad de su amigo, por eso nosotros sigamos participando en el ministerio y haciendo la voluntad de Dios, solo así a medida que sigamos creciendo podremos decir que estaremos satisfechos al haberle servido a Jehová.
  • ¿Otros temas?
Gé 25:1-4. Aquí nos enteramos que Abrahán llegó a tener otros hijos aparte de Ismael e Isaac, así se puedo ver reflejado el significado de su nombre que significa “Padre de una Multitud”, ya que aparte de Ismael e Isaac que fueron los pilares para pueblos como los ismaelitas y los israelitas, sus otros hijos serían los pilares de los edomitas, los medanitas, los madianitas y otros pueblos.
Gé 26:34, 35. El caso de Esaú puede servir de advertencia de las consecuencias de casarse con personas que no sirven a Jehová, la decisión de Esaú trajo mucho sufrimiento tanto para Isaac como para Rebeca, actualmente los jóvenes cristianos que desean casarse deben tener presentes que tal unión debe ser solo en la congregación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario