Busquemos Perlas Escondidas: 30 de Abril a 6 de Mayo 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 29 de abril de 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 30 de Abril a 6 de Mayo 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 30 de Abril a 6 de Mayo 2018

 
Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Mr 5:19, 20. ¿Por qué fueron diferentes las instrucciones de Jesús en este caso? (nwtsty nota de estudio para Mr 5:19: “infórmales”).
Infórmales: Aunque Jesús normalmente le pedía a la gente que no hablara de sus milagros (Mr 1:44; 3:12; 7:36), a aquel hombre le dijo que contara a sus familiares lo que había sucedido. Es probable que lo hiciera porque le habían pedido que se marchara y ya no podría predicar en ese lugar. Además, eso contrarrestaría cualquier comentario negativo sobre la muerte de los cerdos.

  • Mr 6:11. ¿Qué significa la expresión “sacudan el polvo que está debajo de sus pies”? (nwtsty nota de estudio para Mr 6:11: “sacudan el polvo que está debajo de sus pies”).
Sacudan el polvo que está debajo de sus pies: Esta acción daba a entender que los discípulos no eran responsables de la reacción de la gente y que dejaban que fuera Dios quien los juzgara. En Mateo 10:14 y Lucas 9:5 encontramos expresiones parecidas. Marcos y Lucas añaden la expresión para testimonio a [o “contra”] ellos. Pablo y Bernabé siguieron esta instrucción en Antioquía de Pisidia (Hch 13:51). En Corinto, Pablo dijo lo siguiente cuando se sacudió la ropa: “Esté la sangre de ustedes sobre sus propias cabezas. Yo estoy limpio” (Hch 18:6). Es posible que, para los discípulos de Jesús, tales acciones no fueran desconocidas. Antes de volver a entrar en su tierra, los judíos devotos que habían estado en una nación gentil se sacudían el polvo de las sandalias porque lo consideraban impuro. Sin embargo, con estas instrucciones, Jesús pretendía transmitir algo muy diferente.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Mr 5:34. Jehová es compasivo. Jesus demostró esta cualidad en su manera de tratar a una mujer que padecía hemorragias, según la Ley, ella era inmunda, y no podía tocar a nadie. Nosotros debemos de tratar a las personas como el las trató: con amabilidad y compasión.

Mr 5:39-42. Jehová tiene mucho poder y Jesús lo  demostró cunado hizo posible devolverle la vida a alguien que ha muerto tal como se despierta a alguien de un sueño profundo. Que gozoso será el momento en que Jesús, le devuelva la vida a nuestros seres queridos que tanto hemos extrañado.

Mr 6:1-3. Jesús fue quizá la persona más sabia que ha caminado por toda la Tierra, pero debemos recordar que ese conocimiento que Jesús demostró en sus enseñanzas, su forma de enseñarlas y en su estilo de vida, proceden de su padre, Jehová, así que si Jesús es muy sabio, su padre es infinitamente sabio. 

Mr 6:30-43. Jesús, sintió compasión y eso lo movió a remediar las necesidades espirituales, aunque él estaba cansado, se interesó por el bienestar de las personas que eran como ovejas sin pastor, y él se compadeció en sentido físico pero más importante en sentido espiritual, su padre Jehová actúa igual, a través de su palabra, la organización que él dirige y por nuestros hermanos en la fe. 

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Mr 5:25. La situación que la mujer tenía respecto a su enfermedad era muy difícil, ya que su estado la hacía ceremonialmente inmunda, por lo que no debía haber estado allí, pero, era tanta su desesperación que se introdujo entre la muchedumbre hasta alcanzar a Jesús por detrás, hoy también podemos encontrar a personas de buena voluntad que estén desesperadas buscando una esperanza que nosotros les podemos dar mediante las buenas nuevas.

Mr 5:40. Durante su ministerio, Jesús sufrió la burla de algunos, como e muestra aquí, la gente empieza a reírse desdeñosamente de Jesús, en nuestros días también se ha visto que personas se burlan del mensaje de las buenas nuevas que llevamos, pero nosotros debemos aguantar y nunca dejarnos ganar por esas burlas.

Mr 6:7-13. Jesús capacito a los doce para la obrar que en un futuro ellos llevarían la delantera, hoy en día se anima especialmente a los hermanos que llevan la delantera como los ancianos, a capacitar hermanos responsables para que puedan desempeñar mas actividades espirituales en el futuro.

Mr 6:51, 52. ¿Cuál era “el significado de los panes” que los discípulos no captaron? Apenas unas horas antes, Jesús había alimentado con solo cinco panes y dos pescados a 5.000 hombres, además de mujeres y niños. “El significado de los panes” que los discípulos deberían haber captado en aquella ocasión era que Jehová Dios le había dado poder a Jesús para realizar milagros (Mar. 6:41-44). Si hubieran entendido la magnitud del poder que Jesús había recibido, no se habrían sorprendido tanto cuando caminó milagrosamente sobre el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario