SEAMOS MEJORES MAESTROS: 13 a 19 de Enero 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 9 de enero de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 13 a 19 de Enero 2020

Primera Conversación (th lecc. 1).





Primera conversación (2 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 1).

PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es Carlos, ¿Y el suyo?
AMO DE CASA: Me llamo Pedro.
PUBLICADOR: La razón por la que estamos conversando con todas las personas del sector es sobre un tema muy interesante, tal como es importante conocer a una persona para que podamos ser su amigo, ¿Cree que es importante conocer a Dios?
AMO DE CASA: Yo creo que sí, ya que él nos dio la vida.
PUBLICADOR: Así es, volviendo al ejemplo, lo primero que conocemos de una persona es su nombre, ahora bien, ¿Tendrá Dios un nombre?
AMO DE CASA: Yo creo que su nombre es Dios.
PUBLICADOR: Todos le conocemos por ese título, pero en la Biblia podemos encontrar cuál es su nombre, aquí en Salmos 83:18, ¿Puede leerlo por favor?
AMO DE CASA: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, ¿Se pudo fijar cual ha sido el nombre de Dios?
AMO DE CASA: Claro, ahí dice que su nombre es Jehová.
PUBLICADOR: Exacto, la palabra de Dios contiene más de siete mil veces el nombre de Dios, lo que demuestra la importancia de conocer tal nombre, pero no es lo único que dice de sobre Jehová, también se mencionan sus cualidades, ahora bien, ¿Cuál será la cualidad mas importante, ¿Qué le parece si en la próxima visita vemos la respuesta?
AMO DE CASA: Me parece bien, quisiera saber más sobre lo que dice la Biblia.


Primera conversación (th lecc. 3).



Primera conversación (3 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar” y venza una objeción que sea común en su territorio (th lecc. 3).

PUBLICADOR: Buenas tardes, mi nombre es…….
AMO DE CASA: Perdóneme, pero en esta ocasión estoy muy ocupado, así que no tengo tiempo de prestarle atención.
PUBLICADOR: Le comprendo, todos tenemos cosas que hacer, pero de lo que le quería hablar es un tema interesante y que a usted le va a beneficiar mucho, le prometo que no me demoraré mucho.
AMO DE CASA: Suena interesante, pero no se demore por favor.
PUBLICADOR: No se preocupe, de lo que hemos estado hablando con todas las personas esta tarde es sobre la importancia de conocer a Dios, tal como es importante conocer a una persona para que podamos ser su amigo, ¿Cree que es importante saber más sobre a Dios?
AMO DE CASA: Pues creo que sí, considero que todo cristiano tiene familiarizarse con Dios.
PUBLICADOR: Así es, veo que usted es una persona que sabe sobre Dios, y algo en el que podemos coincidir es que para conocer a una persona debemos saber su nombre,  ¿Tendrá Dios un nombre?
AMO DE CASA: Pues yo he sabido que le dicen Jehová.
PUBLICADOR: Perfecto, ese es el nombre de Dios, en la Biblia se puede encontrar miles de veces ese nombre, por ejemplo en Salmos 83:18, ¿Le gustaría leerlo por favor?
AMO DE CASA: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué confirma este texto que acabamos de ver?
AMO DE CASA: Claro, ahí dice que su nombre es Jehová.
PUBLICADOR: Exacto, la palabra de Dios contiene más de siete mil veces el nombre de Dios, lo que demuestra la importancia de conocer tal nombre, pero no es lo único que dice de sobre Jehová, también se mencionan sus cualidades, ahora bien, ¿Cuál será la cualidad más importante de Jehová?, ¿Qué le parece si vuelvo otro día cuando usted tenga más tiempo y vemos la respuesta?
AMO DE CASA: Claro que si, por supuesto.
PUBLICADOR: Que bueno, mi nombre es Juan, ¿Y el suyo?
AMO DE CASA: Mi nombre es Miguel.


Primera conversación (th lecc. 2).



Primera conversación (3 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar”. Luego, la persona le habla de otra cosa y usted le ofrece una revista reciente que trate de ese tema (th lecc. 2).

PUBLICADOR: Ahora la pregunta es, ¿Tendrá Dios un nombre?
AMO DE CASA: Francamente no sé cuál es el nombre de Dios, yo solo le he conocido por ese título.
PUBLICADOR: Muchas personas le conocen como Dios, pero en la Biblia podemos encontrar cuál es su verdadero nombre, aquí en Salmos 83:18, léalo por favor
AMO DE CASA: Claro, dice… Que la gente sepa que tu nombre es Jehová, que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra.
PUBLICADOR: Gracias, ¿Se pudo fijar cual ha sido el nombre de Dios?
AMO DE CASA: Claro, ahí dice que su nombre es Jehová.
PUBLICADOR: Exacto, la palabra de Dios contiene más de siete mil veces el nombre de Dios, lo que demuestra la importancia de conocer tal nombre, pero no es lo único que dice de sobre Jehová, también se mencionan sus cualidades, ahora bien, ¿Cuál será la cualidad más importante?, en otra ocasión veremos la respuesta que da la Biblia.
AMO DE CASA: Me parece bien, pero aprovechando que usted está aquí, ¿Le puedo hacer una pregunta?
PUBLICADOR: Claro, ¿De qué se trata?
AMO DE CASA: Yo sé que ustedes usan la Biblia, pero, ¿Será que la Biblia es realmente confiable?
PUBLICADOR: Bueno, al igual que usted, muchas personas se han hecho la misma pregunta sobre si la Biblia es confiable, en la Biblia también podemos encontrar relatos que revelan sentimientos veraces, hechos científicos muy adelantados a su tiempo y profecías que se cumplieron, todo esto se resume en 1 Tesalonicenses 2:13, léalo por favor.
AMO DE CASA: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, cuando leemos que la Biblia es la palabra de Dios y que es la verdad, obviamente queremos pruebas que confirmen eso, hoy traigo conmigo esta revista La Atalaya, tiene como tema En busca de la verdad, en la sección La Biblia tiene la verdad, usted podrá ver pruebas claras de la veracidad de la Biblia, aquí tiene su ejemplar.
AMO DE CASA: Gracias, ya lo leeré.
PUBLICADOR: Que bueno, a medida que usted lea la revista usted podrá ver que en la Biblia se puede encontrar respuestas confiables a las preguntas más importantes de la vida, la próxima vez que vuelva veremos qué tal le ha parecido la revista, ¿Le parece bien?
AMO DE CASA: Me parece bien, quisiera saber más sobre lo que dice la Biblia.



Video de la primera conversación (4 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video y haga las siguientes preguntas: ¿qué le ha gustado de la introducción? y ¿cuándo quedaron en volver los publicadores, y qué lección aprendemos? 

Transcripción



PUBLICADOR: Buenas tardes.
AMA DE CASA: Buenas tardes.
PUBLICADOR: Nos alegra encontrarte, hemos notado que muchas personas quieren conocer mejor a Dios, cuando conocemos a alguien, lo primero que hacemos en general es preguntarle cómo se llama; y Dios, ¿Tiene nombre?, ¿Qué opinas?
AMA DE CASA: Yo sólo le digo Dios.
PUBLICADORA: Mucha gente también.
PUBLICADOR: Qué bueno que la Biblia nos dice cuál es el nombre de Dios, Ruth, ¿Podrías leer el Salmo 83:18, por favor?
PUBLICADORA: Claro, dice: “Que la gente sepa que tu nombre es Jehová, que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra”
PUBLICADORA: Gracias, de acuerdo al texto, ¿Cómo se llama Dios?
AMA DE CASA: Ahí dice, Jehová.
PUBLICADORA: Exacto, ¿Ya habías visto ese nombre en la Biblia?
AMA DE CASA: No, nunca.
PUBLICADOR: La Biblia también nos dice que, de todas las cualidades de Jehová, hay una que sobresale por encima de las demás, si te parece podemos hablar de eso otro día.
AMA DE CASA: Sí, está bien.
PUBLICADOR: Por cierto, me llamo Raúl y ella es mi esposa Ruth.
AMA DE CASA: Yo soy Lis.
PUBLICADORA: ¿Estarás aquí mañana a esta hora Lis?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario