Busquemos Perlas Escondidas: 17 a 23 de Febrero 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 16 de febrero de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 17 a 23 de Febrero 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 17 a 23 de Febrero 2020




Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Gé 18:1, 22. ¿En qué sentido Jehová “se le apareció” a Abrahán y “se quedó” con él? (w88 15/5 23 párrs. 5, 6).
En el sentido que al atender a los hombres que eran en realidad voceros angelicales y al haberlos hospedado, Abrahán pudo haber visto en ellos reflejado la gloria de Jehová y también el mensaje que le dieron estos representantes personales de Dios era precisamente lo que Jehová quería que se dijera a Abrahán aunque él no pudiera ver a Dios directamente.

  • Gé 19:26. ¿Por qué se convirtió la esposa de Lot “en una columna de sal”? (w19.06 20 párr. 3).
Cuando la esposa de Lot volteo a ver como Sodoma era destruida, se reflejó el apego que ella sentía por esa ciudad llena de inmoralidad y por las personas que vivían ahí, por eso, al desobedecer a Jehová la esposa de Lot perdió la vida. 

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • Sobre Jehová?
Gé 18:22-33. Jehová es un Dios tan comprensible que permite que sus siervos puedan expresarle sus dudas como su confianza, cuando Abrahán le cuestiono sobre la destrucción de Sodoma, permitió que le haga preguntas, ya que así le dio tiempo para aceptar la situación y para entender su manera de ver los asuntos, así como la magnitud de su compasión y justicia, es buen saber que Jehová nos trata como un amigo.
Gé 19:24. EL juicio de Jehová contra la gente desafiadora de su ley es una demostración del odio que tiene ante la maldad, así como destruyo a Sodoma y Gomorra por la maldad y depravación que existía, Jehová también eliminara en el futuro a todos los que hacen lo malo a sus ojos, y como salvo a Lot de la destrucción de esas ciudades, a nosotros también se nos librara de tal manera.

  • El ministerio?
Gé 18:18. Jehová vuelve a repetir la promesa que tiene que ver con Abrahán, que todas las naciones serian bendecidas por medio de él, sin duda esto debió haber infundado esperanza y fe en Abrahán, si nosotros repetimos las bendiciones que traerá el Reino de Dios a nuestro estudios, ayudaremos a que tengan esperanza de las promesas divinas y a la vez también nos animaremos nosotros.
Gé 19:26. Lo que le paso a la esposa de Lot fue por su deseo y apego por las posesiones materiales, ella miró atrás porque anhelaba las pertenencias que había dejado y por eso se convirtió en una columna de sal, podemos usar este relato para  mostrar el resultado de anhelar cosas materiales y sus consecuencias, y que lo mejor es interesarse en los asuntos espirituales ya que eso si traerá beneficios.

  • Otros temas?
Gé 18:12. Aquí se dice que Sara se rio al escuchar que sería madre en su vejez, esto no fue una falta de respeto o  de poca de fe de parte de Sara, recordemos que se la menciona como ejemplo de fe en Hebreos 11, su risa más bien fue porque esta perspectiva asombrosa le pareció un tanto graciosa, pues pensar que una mujer de su edad, que hasta ese momento había sido estéril, tendría un niño.
Gé 19:8. Pueda que Lot estaba menospreciando a sus hijas cuando este las ofreció a la turba que estaba afuera de su casa, pero más bien, puede ser que al hacer esto para proteger a los mensajeros de Dios que estaban en sus casas, pensaba que Dios podía encargarse de protegerlas tal como protegió a su tía Sara en Egipto, cosa que si sucedió cuando fueron libradas de la destrucción de Sodoma y Gomorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario