Busquemos Perlas Escondidas: 21 a 27 de Septiembre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 20 de septiembre de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 21 a 27 de Septiembre 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 21 a 27 de Septiembre 2020


Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Éx 28:15-21. ¿De dónde es posible que obtuvieran los israelitas las piedras preciosas para el pectoral del sumo sacerdote? (w12 1/8 26 párrs. 1-3).

Puesto que los egipcios eran una potencia mundial podían obtener piedras preciosas mediante los negocios e intercambios que hacían con países de medio oriente y hasta con naciones más lejanas como la India; también los egipcios tenían sus propias minas en las que podían obtener piedras preciosas como el zafiro y el topacio.

Pues que los israelitas se llevaron muchas posesiones de los egipcios al salir de Egipto, contaban con las 12 piedras preciosas necesarias para adornar el pectoral del sumo sacerdote.

(Tenían que emplear las siguientes piedras preciosas: rubí, topacio, esmeralda, turquesa, zafiro, jaspe, piedra léschem, ágata, amatista, crisólito, ónice y jade)

Las cosas santas eran aquellas que eran ofrecidas como sacrificio a Jehová, entre estas cosas santas estaban los primeros frutos de las cosechas, los primogénitos de vacas, ovejas y cabras así como los diezmos, estas cosas se debían considerar sagradas puesto que eran para Jehová y por eso nunca se debían considerar a la ligera o de una manera profana.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?

Éx 27:1-8. La construcción del altar serviría para que los israelitas hicieran ofrendas a Jehová y sin duda cuando se hacían desde el corazón él se sentía feliz, nosotros no debemos ofrecer sacrificios iguales a los israelitas pero podemos seguir presentándonos en el altar cuando le dedicamos nuestra vida, recursos y energía a cumplir con su voluntad, sin duda Jehová se sentirá feliz porque le estamos ofreciendo lo mejor.

Éx 27:20. Los israelitas debían entregar aceite puro de oliva para alumbrar el santuario, para ello debían machacar las aceitunas hasta obtener aceite de buena calidad, sin duda eso demostraría la importancia que le daban a la adoración a Jehová incluso en los aspectos más simples, Jehová espera que nosotros mostremos la misma diligencia en nuestro servicio puesto que somos sus testigos en todo tiempo y cualquier momento.

Éx 28:3. Jehová dio sabiduría a quienes iban a confeccionar los trajes de sacerdote para Aarón, aunque muchos habían sido esclavos y solo sabían cómo construir ladrillos con paja y barro pero Jehová les ayudo con esa nueva tarea que tenían que hacer, Jehová igualmente nos puede ayudar con su espíritu santo para que podamos cumplir con tareas y asignaciones que antes creíamos que no podíamos hacer.

  • ¿El ministerio?

Éx 27. Los israelitas tenían la tare de construir un altar, hacer utensilios y todas las cosas que se requerían para el tabernáculo, como se sabe lo lograron hacer ya que contaron con el apoyo divino y para Jehová nada es imposible, así mismo pueda que nuestra obra sea impedida por ciertos factores, pero con la ayuda de Jehová siempre encontraremos la manera de cumplir con nuestra comisión de predicar.

Éx 28:3. Jehová dio sabiduría a los que iban a confeccionar las vestimentas de Aarón, así mismo nos puede dar espíritu santo y sabiduría para poder efectuar nuestro ministerio de la mejor manera, lo puede hacer ayudándonos a recordar información para poder dar una respuesta apropiada, a mejorar nuestra manera de predicar, como usar con habilidad la Biblia entre muchas otras.

  • ¿Otros temas?

Éx 27:1. El altar de cobre era lo primero que verían los israelitas al entrar en el atrio del tabernáculo, allí se harían los sacrificios para perdón de pecados y les recordaría la importancia de dar y hacer tales sacrificios a Jehová, nosotros lo mejor que podemos hacer en la vida es dedicar nuestro tiempo y energías como sacrificio a la importantísima obra de predicar y hacer discípulos.

Éx 28:1. La decisión de que Aarón sea escogido como Sumo Sacerdote no fue precipitada ni tomada en el momento, más bien Aarón ya realizaba tareas que lo iban preparando para una tarea mayor, por ejemplo él debía guardar una jarra con maná en el arca del pacto, también el hecho de que se menciona a él y sus hijos como parte del grupo de ancianos que recibieron una visión de Dios demuestra que Aarón era la persona indicada para el cargo.

Éx 28:2. Cuando se refiere que las prendes de Aarón desprenderían gloria y esplendor se refiere a que el sumo sacerdote tenía para ciertas ocasiones otras prendas de vestir especiales de mayor gloria y belleza, hechas con materiales finos y duraderos, como el lino fino, partes de oro fino incluso un pectoral con piedras preciosas, el sumo sacerdote llevaba estas hermosas vestiduras solo en ocasiones importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario