SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 15 al 21 de Febrero de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 11 de febrero de 2021

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 15 al 21 de Febrero de 2021

Primera conversación (3 mins.): Use las ideas para conversar. Luego venza una objeción común en su territorio (th lec. 2).

PUBLICADOR: Buenos días, hoy estamos conversando con todas las personas del sector, ¿Me permite unos minutos?

AMO DE CASA: Discúlpeme, pero ahora estoy muy ocupado y no tengo mucho tiempo.

PUBLICADOR: Gracias por decirme eso, si me permite me gustaría ser breve y le prometo que no me tomara mucho tiempo, ¿Qué piensa usted sobre la pregunta si Dios escucha nuestras oraciones? 

AMO DE CASA: Yo creo que él si nos escucha.

PUBLICADOR: Yo también pienso igual, pero ahora pueda que nos preguntemos, ¿Cómo pudiéramos estar seguros que eso es así?

AMO DE CASA: Bueno, la verdad a veces hasta yo mismo me he hecho esa misma pregunta.

PUBLICADOR: Que le parece si vemos lo que dice la palabra de Dios la Biblia, precisamente en Salmo 65:2 se menciona algo interesante ¿Te gustaría leerlo?

AMO DE CASA: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, y como acabamos de leer, ¿Cuál es la garantía que da esta parte de la Biblia?

AMO DE CASA: Que Dios escucha las oraciones.

PUBLICADOR: Efectivamente, cuando las personas leen este pasaje tienen la confirmación de que el Dios Todopoderoso escucha las oraciones de todos aquellos que acuden a él, y en su opinión personal, ¿Qué le han parecido estas palabras?

AMO DE CASA: Si la Biblia dice que Dios escucha las oraciones, ahora sé que me escucha cuando le oro en las mañanas.

PUBLICADOR: Y saber esto también nos garantiza que a Jehová Dios le podemos hablar de muchas cosas que nos preocupan, ahora pueda que nos preguntemos, ¿De qué cosas le podemos orar a Dios?, ¿Quisiera saber la respuesta?

AMO DE CASA: Claro, me interesa mucho esa pregunta.

PUBLICADOR: Muy bien, entonces otro día veremos como la Biblia también responde a esta pregunta, ¿Le puedo encontrar a esta misma hora?

AMO DE CASA: Claro, no hay problema.

 

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca una publicación del kit de enseñanza (th lec. 15).

PUBLICADOR: Hola (), que bueno encontrarte de nuevo, ¿Cómo te va?

AMO DE CASA: Todo bien, ¿Y tú qué tal?

PUBLICADOR: Igual todo bien, hoy vengo a contestar la pregunta que quedo pendiente en la anterior conversación sobre qué cosas le podemos orar a Dios, ¿Lo podemos hacer ahora?

AMO DE CASA: Claro que sí, por supuesto.

PUBLICADOR: Perfecto entonces demos respuesta a esta pregunta interesante porque nos hace pensar que Jehová Dios escucha todas las peticiones que Jehová les hace, ante esto quisiera preguntarte, ¿Qué saben pedir algunas personas?

AMO DE CASA: Pues sé que algunos le piden por el trabajo, la salud, otros piden por la familia en fin cosas así.

PUBLICADOR: Es verdad, de hecho alunas personas saben pedir por eso cuando se despiertan, pero veamos la respuesta que da la Biblia, ¿Te parece bien?

AMO DE CASA: Claro, por supuesto.

PUBLICADOR: Pues bien veamos lo que dice 1 Juan 5:14, me gustaría que lo leyeras.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, aquí dice que podemos pedir cualquier cosa, ¿Pero con que debe estar de acuerdo?

AMO DE CASA: Dice que debe estar de acuerdo con su voluntad.

PUBLICADOR: Así es, pero si alguien le pide a Dios que le ayude a ganar la lotería, ¿Seria esa la voluntad de Dios?

AMO DE CASA: Creo que no, más bien es algo egoísta esa persona.

PUBLICADOR: Así es, nosotros le podemos pedir cosas que necesitamos como el pan de cada día o por nuestra familia, pero sí en cambio le llegáramos a pedir por cosas como ganar dinero, ser famoso o cosas parecidas no estarían de acorde con Dios, aparte de esto, ¿Sabes qué más podemos pedirle a Dios?

AMO DE CASA: No sé pero me gustaría saberlo.

PUBLICADOR: Pues podemos pedirle sabiduría para hacer lo que está bien, así que él está dispuesto a darnos esta como otras peticiones que estén de acorde a su voluntad, ahora bien, ¿Cómo responder Dios a esas peticiones?, en otro día veremos lo que dice la Biblia sobre esta pregunta, ¿Te parece bien?

AMO DE CASA: Me parece bien, por supuesto.

PUBLICADOR: Entonces así que damos, mientras tanto quisiera entregarte este libro, tiene como título ¿Qué nos enseña la Biblia?, aquí en el índice se enumera 19 capítulos cada uno con un tema, ¿Cuál te llama más la atención?

AMO DE CASA: Pues la que dice, ¿Está cerca el fin del mundo?

PUBLICADOR: Muy buena pregunta, y justamente esa pregunta se hacen muchas personas cuando ven acontecimientos en el mundo, aquí tienes tu libro.

AMO DE CASA: Muchas gracias.

PUBLICADOR: De nada, y como ya pudiste ver, aquí hay otros 18 capítulos que también puedes leer y analizar.

AMO DE CASA: Gracias, lo voy a leer enseguida.

 

Curso bíblico (5 mins.): fg lección 12 párr. 8 (th lec. 13).

PUBLICADOR: Así es, sin duda vemos que la fe es importante para acercarnos a Jehová, ahora para terminar con este lección veamos, ¿Qué beneficios se obtienen al acercarse a Dios?, lee el último párrafo por favor.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias, en el principio de este párrafo hay una frase que destaca una idea muy importante, ¿Te fijaste cuál es?

ESTUDIANTE: Si, la que dice que Jehová se interesa por quienes lo aman.

PUBLICADOR: Así es, si tú escuchas que una persona se interesa por ti, se interesa en tu felicidad y en tu bienestar, ¿Cómo te sentirías tú?

ESTUDIANTE: Pues me sentiría muy bien, pues porque sé que alguien se preocupa por mí.

PUBLICADOR: Correcto, exactamente eso es lo que demuestra Jehová, él es capaz de protegernos de cualquier cosa que ponga en peligro nuestra fe y nuestra esperanza de vida eterna, si a ti alguien te dice, tranquilo yo siempre estaré ahí para ti, ¿Cómo te hace sentir saber eso?

ESTUDIANTE: Pues sabría que tengo una persona en la cual confiar.

PUBLICADOR: Así es, sería como un buen amigo que está dispuesto a darnos una mano, pero también a darnos consejos cuando sea necesario, si tu tuvieras un mejor amigo que te da un consejo, ¿Cómo reaccionarias tú?

ESTUDIANTE: Obviamente le daría las gracias, porque lo que me está diciendo yo sé que sería para mi bien, para mi beneficio.

PUBLICADOR: Así es, como podemos ver aquí Jehová nos advierte de conductas que amenazan nuestra salud y felicidad y también nos enseña cuál es el mejor modo de vivir, entonces, ¿Puedes ver lo importante que es estar cerca de Dios?

ESTUDIANTE: Claro que sí.

PUBLICADOR: Correcto, que te parece si leemos lo que dice Salmo 73:27, 28 para ver quo obtenemos nosotros también al acercarnos y relacionarnos con Jehová, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, como se demuestra aquí, ¿Cuál es la diferencia entre los que se alejan de Dios y los que se acercan a él?

ESTUDIANTE: Pues los que se alejan de Dios les va mal, pero los que se mantienen cerca de él les será de mucho provecho.

PUBLICADOR: Exacto, ahora en vista de todo esto que acabamos de ver te hago de nuevo la pregunta, ¿Qué beneficios se obtienen al acercarse a Dios?

ESTUDIANTE: Que él nos va a proteger y nos aconsejará cuando sea necesario para que podamos conservar nuestra vida.

PUBLICADOR: Muy buena tu respuesta, y no nos olvidemos del mejor beneficio de todos, el que se menciona en Santiago 4:8, me gustaría que lo leyeras.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice…

PUBLICADOR: Entonces, ¿Cuál es el mayor beneficio de acercarnos a Dios?

ESTUDIANTE: Que él se acercará a nosotros.

PUBLICADOR: Exacto, hoy hemos visto cómo podemos acercarnos a Jehová y también lo importante que es esta decisión, entonces, ¿Cuál debe ser nuestra resolución?

ESTUDIANTE: Orarle a Dios y acercarnos a él.

PUBLICADOR: Así es, sin duda vemos lo importante que debe ser para nosotros acercarnos a Jehová, ahora para terminar con este lección, ¿Qué te parece si hacemos una oración para terminar con esta lección?

ESTUDIANTE: Claro, me parece bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario