REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 24 a 30 de Mayo de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 24 de mayo de 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 24 a 30 de Mayo de 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 24 a 30 de Mayo de 2021



REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 24 a 30 de Mayo de 2021

Hazte amigo de Jehová: La disciplina es una muestra de amor (6 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video. Si es posible, escoja algunos niños de antemano y pregúnteles: ¿por qué necesitas que a veces papá o mamá te castiguen?, ¿cómo te ayuda esta disciplina? y ¿por qué nos disciplina Jehová?

HAZTE AMIGO DE JEHOVÁ: LA DISCIPLINA ES UNA MUESTRA DE AMOR (TRANSCRIPCIÓN)

MAMÁ: Caleb, ¿por qué no sales a jugar?

CALEB: Papá me castigó.

MAMÁ: Ah bueno, papá te quiere mucho, aunque te ponga un castigo. Oye, ¿te acuerdas cuando plantamos el árbol?

CALEB: Ajá.

MAMÁ: Creció muy rápido, pero luego…

CALEB: Se cayó.

MAMÁ: ¿Y qué hizo papá?

CALEB: Lo amarró.

MAMÁ: Exacto, ¿y crees que eso lastimó al árbol?

CALEB: No, lo ayudó a crecer bien.

MAMÁ: Sí. Jehová y papá también tienen que corregirte para  que crezcas bien, ¿Te acuerdas que dice la Biblia? Jehová disciplina…

CALEB: Jehová disciplina ¡a quien ama!

PAPÁ: ¡Hey!, ah, Caleb.

CALEB: Te quiero papá, si me disciplinas tanto es que me quieres mucho.

PAPÁ: Sí Caleb, mucho.

 

 La disciplina es una muestra del amor de Jehová(9 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Jehová disciplina a quien ama.

JEHOVÁ DISCIPLINA A QUIEN AMA (TRANSCRIPCIÓN)

Me críe en la verdad, y en mi familia tenía buenos ejemplos que me ayudaban a ponerme metas espirituales desde niño. Llegué a bautizarme e incluso comencé el precursorado cuando era adolescente, pero empecé a juntarme con malas compañías. Primero dentro de la congregación y luego fuera de ella. Me iba de fiesta, me emborrachaba, y, llevaba una doble vida. Sabía que no podía seguir así y quedarme en casa, porque mis padres todavía servían fielmente a Jehová. Así que decidí irme y vivir la vida de este mundo al 100%. Sólo quería divertirme. Ya sin nada que me refrenara, las fiestas y las borracheras me llevaron a probar las drogas y llevar una vida inmoral. El estilo de vida de este mundo es básicamente trabajar toda la semana e irse de fiesta el fin de semana, y eso era lo que hacíamos, pero me di cuenta de que era un círculo vicioso.  Con el tiempo tuve problemas de dinero porque perdí el trabajo. Hasta me quitaron el permiso de conducir y perdí mi vivienda, ya que no podía pagar el alquiler.

Vi que ese camino no me llevaba la felicidad y me sentía muy mal. Recordé cuáles habían sido los momentos más felices de mi vida y eran cuando servía Jehová a tiempo completo. Quise recuperar eso así que le hice una oración y le abrí mi corazón. Le dije que quería volver a él. Por experiencia sabía que, si te fracturas un hueso, del brazo, por ejemplo, necesitas la ayuda de un médico. Sólo ellos están capacitados para colocarlo en su lugar de modo que pueda sanar.  Sabía que tenía que hablar con los ancianos que son como médicos espirituales con la capacitación necesaria. Saben usar la Biblia para ayudarte a sanar las heridas. Acudí a ellos porque quería regresar a Jehová. Ya no tenía ropa para ir al Salón. Simplemente volví, con unos pantalones vaqueros y una camiseta. No se lo había dicho a mis padres, pero fui a la reunión. Cuando me reuní con los ancianos, me trataron con cariño, bondad y paciencia.

Aprendí en carne propia que la disciplina de Jehová es para nuestro bien. Es verdad, al principio puede ser difícil de aceptar, dolorosa, pero si nos dejamos moldear y educar por ella siempre tendremos los mejores resultados. Me alegro mucho de haber vuelto a Jehová. Él me ha bendecido, me ha ayudado a encontrar la felicidad que tanto anhelaba y mucho más. Me ha dado asignaciones que jamás habría imaginado tener

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario