REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 6 a 12 de Febrero de 2023 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 6 de febrero de 2023

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 6 a 12 de Febrero de 2023

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 6 a 12 de Febrero de 2023


Averigüe lo que opina Jehová” (10 mins.): Análisis con el auditorio y video.

Tenemos que correr con aguante: Tengamos una buena alimentación (transcripción)

 

¡Buenos días! Hoy analizaremos el capítulo 4 y veremos por qué estamos seguros de que hubo una evolución. Pues bien, cuando pensamos en la evolución, ¿qué nos viene a la mente?

Tus notas son de las mejores de la clase. Mira estos folletos. Son de dos universidades muy buenas, pero sobre todo quisiera que te fijaras en el de arriba.

Rebeca, eres una de las más rápidas. Me gustaría que pensaras en unirte al equipo.

Me sentía muy confundida. Sabía que algunas cosas que enseñaban en la escuela no concuerdan con lo que dice la Biblia, pero a veces parecía que tenían lógica. También me presionaban para que me uniera a un equipo deportivo y para que pensara en mi futuro.

Al final, me decidí a contarle a mi madre el dilema que tenía. Me escuchó con atención y me dijo que ella había pasado por dificultades parecidas cuando era joven. Entonces, me leyó estas palabras de Hebreos 5:13, 14: "Todo el que participa de leche no conoce la palabra de la justicia, porque es pequeñuelo. Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto" (Hebreos 5:13, 14).”

Me dijo que, cuando empezó a tener un buen estudio personal y analizó en profundidad las preguntas que le inquietaban, encontró respuestas que fortalecieron su fe y la ayudaron a tomar buenas decisiones. Ahora, no solo siente que la Biblia enseña la verdad, sino que está convencida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario