SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 13 a 19 de Febrero de 2023 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 12 de febrero de 2023

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 13 a 19 de Febrero de 2023

Primera conversación (3 mins.): Use el tema de las ideas para conversar y venza una objeción común en su territorio (th lec. 18).

PUBLICADOR: Buenos días, hoy estamos conversando con todas las personas del sector, ¿Me permite unos minutos?

AMO DE CASA: Testigos de Jehová ¿Verdad?, discúlpeme, pero yo ya tengo mi propia religión.

PUBLICADOR: Gracias por decirme eso, estoy seguro de que ambos concordamos en que, sin importar de qué religión seamos, todos estamos muy interesados saber si Dios escucha las oraciones que le hagamos, ¿Qué piensa usted al escuchar esta pregunta? 

AMO DE CASA: Yo sí creo que Dios me escucha cuando yo le oro todos los días en la mañana.

PUBLICADOR: Me alegra saber que estoy hablando con una persona que se interesa en asuntos religiosos, pero también hay muchas personas que no toman en serio la religión y eso se debe a que según ellos, no hay seguridad de que Dios escuche las suplicas que le hace, si nos pusiéramos en sus zapatos, ¿Podríamos llegar a pensar así?

AMO DE CASA: Bueno, la verdad a veces hasta yo mismo me he hecho esa misma pregunta.

PUBLICADOR: Entonces vemos que esta pregunta es más importante de lo que nos imaginábamos, por eso ahora se hace esta otra pregunta, ¿Hay alguna manera de estar seguros de que Dios escucha las oraciones?

AMO DE CASA: La verdad si quisiera saber la respuesta.

PUBLICADOR: Pues justamente esa respuesta está a nuestro alcance, en la Biblia precisamente en Salmo 65:2 se menciona algo interesante ¿Te gustaría leerlo?

AMO DE CASA: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, y como acabamos de leer, ¿Cuál es la garantía que da esta parte de la Biblia?

AMO DE CASA: Que Dios escucha las oraciones.

PUBLICADOR: Efectivamente, cuando las personas leen este pasaje tienen la confirmación de que el Dios Todopoderoso escucha las oraciones de todos aquellos que acuden a él, y en su opinión personal, ¿Qué le han parecido estas palabras?

AMO DE CASA: Si la Biblia dice que Dios escucha las oraciones, ahora sé que me escucha cuando le oro en las mañanas.

PUBLICADOR: Y saber esto también nos garantiza que a Jehová Dios le podemos hablar de muchas cosas que nos preocupan, ahora pueda que nos preguntemos, ¿De qué cosas le podemos orar a Dios?, ¿Quisiera saber la respuesta?

AMO DE CASA: Claro, me interesa mucho esa pregunta.

PUBLICADOR: Muy bien, entonces otro día veremos como la Biblia también responde a esta pregunta, ¿Le puedo encontrar a esta misma hora?

AMO DE CASA: Claro, no hay problema.

 

Revisita (4 mins.): Use el tema de las ideas para conversar. Luego ofrezca una publicación del kit de enseñanza (th lec. 7).

PUBLICADOR: Hola (), que bueno encontrarte de nuevo, ¿Cómo te va?

AMO DE CASA: Todo bien, ¿Y tú qué tal?

PUBLICADOR: Igual todo bien, hoy vengo a contestar la pregunta que quedo pendiente en la anterior conversación sobre qué cosas le podemos orar a Dios, ¿Lo podemos hacer ahora?

AMO DE CASA: Claro que sí, por supuesto.

PUBLICADOR: Perfecto entonces demos respuesta a esta pregunta interesante porque nos hace pensar que Jehová Dios escucha todas las peticiones que Jehová les hace, ante esto quisiera preguntarte, ¿Qué saben pedir algunas personas?

AMO DE CASA: Pues sé que algunos le piden por el trabajo, la salud, otros piden por la familia en fin cosas así.

PUBLICADOR: Es verdad, de hecho, algunas personas saben pedir por eso cuando se despiertan, pero veamos la respuesta que da la Biblia, ¿Te parece bien?

AMO DE CASA: Claro, por supuesto.

PUBLICADOR: Pues bien veamos lo que dice 1 Juan 5:14, me gustaría que lo leyeras.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, aquí dice que podemos pedir cualquier cosa, ¿Pero con que debe estar de acuerdo?

AMO DE CASA: Dice que debe estar de acuerdo con su voluntad.

PUBLICADOR: Así es, pero si alguien le pide a Dios que le ayude a ganar la lotería, ¿Seria esa la voluntad de Dios?

AMO DE CASA: Creo que no, más bien es algo egoísta esa persona.

PUBLICADOR: Así es, nosotros le podemos pedir cosas que necesitamos como el pan de cada día o por nuestra familia, ahora bien, ¿Cómo responder Dios a esas peticiones?, en otro día veremos lo que dice la Biblia sobre esta pregunta, ¿Te parece bien?

AMO DE CASA: Me parece bien, por supuesto.

PUBLICADOR: Entonces en la próxima ocasión veremos la respuesta, cambiando de tema, vimos que la Biblia contestó esta pregunta, ¿Cree que la Biblia también contesta otras preguntas?

AMO DE CASA: Si, porque es la palabra inspirada de Dios.

PUBLICADOR: Correcto, en la Biblia podemos aprender muchas cosas y justamente tengo una publicación que nos ayuda a estudiarla, es esta, ¿Puedes leer el titulo?

AMO DE CASA: Claro, ¡Disfrute de la Vida para Siempre!, Introducción a las enseñanzas de la Biblia.

PUBLICADOR: Gracias, como acabas de leer, este folleto analiza tres lecciones sobre la importancia de estudiar la Biblia, incluso es un curso interactivo en el cual mediante imágenes y videos podrás aprender más de la Biblia, aquí tienes el tuyo y que te parece si en la próxima visita me dices que te pareció.

AMO DE CASA: Claro, me parece bien.

2 comentarios: