SEAMOS MEJORES MAESTROS: 24 al 30 de Diciembre 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 20 de diciembre de 2018

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 24 al 30 de Diciembre 2018

Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Hch 16:25-40.


Segunda Revisita

Presione aquí para ver la Asignación



Segunda revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Presente y analice el video ¿Cómo son nuestros cursos bíblicos?, pero no lo ponga.

PUBLICADOR: Buenas noches, ¿Cómo ha estado estos días?
AMO DE CASA: Pues muy bien, gracias por preguntar.
PUBLICADOR: Que bueno, como le prometí, hoy vengo a contestarle la pregunta sobre qué es lo que Dios promete para el futuro.
AMO DE CASA: Si es verdad, y sinceramente quisiera conocer lo que dice la Biblia, ya que la pregunta me pareció interesante.
PUBLICADOR: Es verdad, tanto usted, como yo y muchas personas se preguntan que pasara en el futuro, incluso muchas personas intentar saber de antemano todos los sucesos que pasaran, pero, ¿Quién es el único que puede saber que pasara en el futuro?
AMO DE CASA: Ese es Jehová Dios, y que es todopoderoso.
PUBLICADOR: Asi es, por eso él puede hacer promesas referente al  futuro, y una de esas es la que se escribió en Revelación 21:4, léalo por favor.
AMO DE CASA: Dice...
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué se declara en este versículo?  
AMO DE CASA: Ahí dice que la muerte no será más y que ya habrá dolor porque las cosas anteriores han pasado.
PUBLICADOR: Asi es, o en otras palabras, todo lo que causa sufrimiento ya no existirá en el futuro, incluso la muerte que es la principal causa de muerte dejara de existir, y todas esas lágrimas de sufrimiento desaparecerán, ¿Qué te parece esta promesa de Dios?
AMO DE CASA: Es una buena promesa que nos hace el todopoderoso, y como vimos la visita pasada, es factible que lo cumpla.
PUBLICADOR: Asi es, hemos visto cual era el propósito de Dios, como lo cumplirá y sus promesas, todo eso se menciona en su palabra la Biblia, pero ahora surge esta pregunta, ¿Qué tenemos que hacer para disfrutar de lo que Dios ha prometido?, ¿Qué le parece si regreso otro día a esta misma hora para ver la respuesta?
AMO DE CASA: Claro que sí, aquí le espero.
PUBLICADOR: Que bueno, y como veo que usted aprecia mucho la Biblia, quisiera mostrarle este video titulado ¿Cómo son nuestros cursos bíblicos?, ¿Me permite mostrarlo antes de irme?
AMO DE CASA: Muy bien, claro que sí.



Tercera Revisita

Presione aquí para ver la Asignación



Tercera revisita (3 mins. o menos): Elija un texto bíblico para contestar la pregunta pendiente de la segunda revisita y ofrezca una de las publicaciones que usamos para dar clases de la Biblia.

PUBLICADOR: Buenos días, ¿Qué tal ha estado últimamente?
AMO DE CASA: Que tal, pues muy bien.
PUBLICADOR: Que bueno, como quedamos en la visita anterior, hoy vamos a ver qué debemos hacer para disfrutar de las promesas que Jehová ha prometido.
AMO DE CASA: Claro, incluso en esta ocasión tengo conmigo mi Biblia para buscar los textos, ¿Hay algún problema que usemos esta versión?
PUBLICADOR: NO hay ningún problema, es más, eso es lo que nosotros animamos, a que estudien su propio ejemplar, y justamente eso se relaciona con lo que vamos a tratar esta vez, ¿Te parece bien?
AMO DE CASA: Por supuesto, me interesa saber lo que dice la Biblia.
PUBLICADOR: Asi es, y pongamos un ejemplo, a usted le ofrecen una oferta maravillosa que le va a beneficiar a usted y a toda su familia, pero para que usted tenga más conocimiento sobre dicha oferta, ¿Qué tiene que hacer?
AMO DE CASA: Informarme, ya que asi sabré que condiciones o que cosas debo cumplir para aceptar la oferta.
PUBLICADOR: Exacto, y lo mismo pasa con las promesa de Dios, veamos lo que dice la Biblia en Juan 17:3, léelo en tu Biblia por favor.
AMO DE CASA: Dice...
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué menciona este texto?  
AMO DE CASA: Que hay que adquirir conocimiento de Dios y de su hijo.
PUBLICADOR: Efectivamente, ¿Y en donde crees que encontraremos tal conocimiento?
AMO DE CASA: Pues en la Biblia, ya que ahí se relata muchas cosas sobre Dios y Jesús.
PUBLICADOR: Que bueno, pero eso no es todo, como vimos en el video que te mostré la vez anterior, también debemos estudiar, por eso hoy te traje este manual llamado ¿Qué nos enseña la Biblia?, ahí se explican muchos aspecto importantes de la palabra de Dios, me permites mostrarte cómo puedes aprovechar este libro.
AMO DE CASA: Claro que sí, me parece bien.




Curso Bíblico

Presione aquí para ver la Asignación

 
Curso bíblico (6 mins. o menos): jl lecc. 7.

PUBLICADOR: Ahora veamos el tema ¿En qué consisten nuestras reuniones?, lee el primer párrafo por favor.
ESTUDIANTE: Dice....
PUBLICADOR: Muchas gracias, ¿En qué consistían las reuniones en el siglo primero?
ESTUDIANTE: En esas reuniones había cánticos, oraciones, y lectura y análisis de las Escrituras.
PUBLICADOR: Así es, y como menciona el párrafo, todo esto se realizaba sin ningún tipo de ritual, mira lo que dice 1 Corintios 14:26, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Dice...
PUBLICADOR: Gracias, aquí dice que todo eso era para estimulo entre los que se congregaban en esas reuniones, y hoy pasa algo parecido, lee el siguiente párrafo por favor.
ESTUDIANTE: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, según este párrafo, ¿Qué se imparten en estas reuniones?
ESTUDIANTE: Pues se imparten enseñanzas útiles basadas en la Biblia.
PUBLICADOR: Asi es, esas enseñanzas se imparten principalmente durante el fin de semana, y se menciona que esa reunión tiene dos partes, ¿En qué consiste la primera?
ESTUDIANTE: Pues la primera es un discurso bíblico, que se muestra la relación que hay entre la Biblia con la vida y el mundo actual, y q en ellas se anima a leer los pasajes de la propia Biblia.
PUBLICADOR: Así es, en esa primera parte se anima al uso de la Biblia, ahora, ¿En qué consiste la otra parte de esa reunión?
ESTUDIANTE: Pues se estudia la revista la Atalaya, mediante comentarios, ya que en esa revista se señala como se pueden aplicar los consejos de la Palabra de Dios.
PUBLICADOR: Asi es, y toda esta reunión se celebra en las más de ciento diez mil congregaciones que hay en el mundo, ahora veamos cual es la otra reunión, lee los dos últimos párrafos por favor.
ESTUDIANTE: Pues, dice...
PUBLICADOR: Gracias, antes de analizar los párrafos, aquí tenemos algunas imágenes, ¿En dónde vez que están los hermanos?
ESTUDIANTE: Ahí se ve que están en las reuniones.
PUBLICADOR: Asi es, ahí se ve que en diferentes países del planeta están recibiendo la misma capacitación que recibimos aquí, y que están participando en las dos reuniones que hay en la semana, por eso; ¿De qué se trata la reunión entre semana?
ESTUDIANTE: Se celebra la reunión Vida y Ministerio Cristianos, y que tiene tres partes, Tesoros de la Biblia que nos ayuda a familiarizarnos con porciones de las escrituras, Seamos mejores maestros donde se da sugerencias de cómo hablar de la Biblia y la última parte Nuestra vida cristiana” donde vemos cómo aplicar los consejos bíblicos en nuestra vida diaria.
PUBLICADOR: Buena respuesta, ¿Y en que se parece esta reunión con la del fin de semana?
ESTUDIANTE: Pues que se estudia la Biblia con el método de preguntas y respuestas.
PUBLICADOR: Asi es, y por eso, ¿Qué notara al asistir a las reuniones?
ESTUDIANTE: Que la educación bíblica es superior, y de calidad.
PUBLICADOR: Exacto, y asi pasara lo que dice en Isaías 54:13, léelo por favor.  
ESTUDIANTE: Dice...
PUBLICADOR: Muy bien, por eso, ¿Qué te parece si para la próxima reunión te preparas de antemano para que participes en la misma?
ESTUDIANTE: Me parece buena idea, está bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario