Busquemos Perlas Escondidas: 16 a 22 de Diciembre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 15 de diciembre de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 16 a 22 de Diciembre 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 16 a 22 de Diciembre 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)
  • Ap 16:13, 14. ¿Cómo se reunirá a las naciones “para la guerra del gran día de Dios, el Todopoderoso”? (w09 15/2 4 párr. 5).
Se logrará reunir a las naciones mediante los “mensajes inspirados inmundos”, es decir propaganda de demonios, esto permitirá que no respondan bien al derramamiento de los tazones de la cólera de Dios, más bien los manipularán para reunirse para la guerra contra Dios.

Nuestro mensaje será uno de condenación, ya que estaremos diciendo a las personas que el fin del mundo de Satanás ha llegado, y el efecto será como el de piedras grandes de granizo en las personas.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Ap 13:8. Jehová sabe apreciar a la lealtad y el servicio de sus siervos fieles, por eso, él se garantizara de escribirlos en “el rollo de la vida del Cordero”, garantizando así su vida en el cielo como reyes y sacerdotes, así mismo los que vamos a vivir en la Tierra tendremos la seguridad que actuara de la misma manera al escribir nuestros nombres en el rollo de la vida.
Ap 14:6, 7. Estos textos nos enseñan dos cosas importantes sobre Jehová, deberemos temer a Dios, en el sentido que debemos desarrollar un profundo deseo hacia el que nos impida hacer cosas que le desagraden, y también debemos darle la gloria que se merece, ya que todo lo que logremos en nuestro servicio en los intereses del Reino es para su gloria y no para la nuestra, si hacemos tales cosas le seremos de su agrado.
Ap 15:3, 4. Aquí podemos ver los motivos de alabanza a Jehová por parte de los ungidos, ya que él es el Creador de todo lo que hay, es Justo, Rey de la eternidad, leal y que ha hecho que sus justos decretos sean revelados para beneficio de muchas personas en toda la Tierra, por eso nosotros también tenemos para dar alabanza a nuestro padre espiritual.
Ap 16:5-7. Cuando se derrama el tercer tazón de cólera, se le llama a Jehová “el Leal”, y se le nombra así porque cuando ejecute su juicio contra los malvados que asesinaron y derramaron la sangre de sus siervos, el los destruirá, un juicio que se lo merecen, y así demostrará lealtad a sus siervos, incluso a aquellos que mueren en la persecución. 

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Ap 13:18. La bestia salvaje que se describe al comienzo del capítulo 13 de Apocalipsis representan a los gobiernos que salen de entre la humanidad, aunque recibe poder de Satanás, estos gobiernos son imperfectos, por eso llevan el número 666, que representa imperfección extrema, es por eso que los siervos de Dios jamás caeremos en la trampa de apoyar a tales gobiernos.
Ap 14:15, 16. Aquí se habla de la cosecha de la humanidad, esta cosecha se cumple en etapas, la primera tiene como objetivo desde 1914 reunir a los que van a servir como reyes y sacerdotes junto con Cristo en el cielo, la otra etapa es reunir a todas aquellas personas que se someten al Reino de Dios provenientes de todas las partes de la Tierra y que vivirán para siempre en el nuevo mundo que habrá en la Tierra.
Ap 15:1. Aquí se declara que habrá plagas que afectaran a la humanidad, estas plagas son candentes declaraciones de juicio de parte de Jehová contra varios aspectos del mundo de Satanás, y son advertencia también de la ejecución de tales juicios al destruirse los objetos de la ira divina en el día de la cólera ardiente de Jehová, completando así su juicio.
Ap 16:15. En la Biblia, la ropa puede denotar nuestra distintiva identidad cristiana, por eso en la advertencia de Apocalipsis nos anima a mantenernos despiertos en sentido espiritual, y que no nos despojemos de nuestra identidad cristiana, ya que no debemos permitir que el mundo de Satanás moldee nuestra manera de pensar y nuestras normas de conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario