Busquemos Perlas Escondidas: 2 a 8 de Diciembre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 1 de diciembre de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 2 a 8 de Diciembre 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 2 a 8 de Diciembre 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Ap 7:1. ¿Qué representan los “cuatro ángeles de pie en los cuatro extremos de la tierra” y “los cuatro vientos”? (re 115 párr. 4).
Los cuatro ángeles, pueden representar a un grupo de ángeles a quienes Jehová utiliza para retener la ejecución de su juicio y que provendrían de los cuatro extremos de la Tierra, del norte, sur, este y oeste.
Los cuatro vientos representan la furia de Jehová, la ejecución su juicio para desbaratar y exterminar a los rebeldes en todos los lados de la Tierra y cuando también vindique su soberanía.

  • Ap 9:11. ¿Quién es “el ángel del abismo”? (it-1 12).
Aunque en el tiempo han existido varias aplicaciones al “ángel del abismo”, como que eran personas como Vespasiano, Mahoma, Napoleón o hasta un ángel satánico, el contexto nos da una explicación mejor, en Apocalipsis 20:1-3 se habla del ángel que tiene las llaves del abismo, ese ángel es nada más y nada menos que Jesucristo quien tiene poder sobre el abismo y que ejecuta su obra de destrucción según la orden de Jehová.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Ap 7:11, 12. Jehová es el único digno de alabar, todos los ángeles se regocijaron y alabaron a Dios, cuando hay una revelación sobre el propósito de Jehová, también dan gritos de alabanza, los ungidos también alaban junto con las criaturas, y después de la gran tribulación, la gran muchedumbre lo alabara, y llegara a ver que todas las criaturas, las que viven en el cielo como los siervos en la Tierra, alabaran juntos al creador del universo.
Ap 8:3. Jehová es el oidor por excelencia de las oraciones, cuando se menciona que el incienso son las oraciones de sus siervos, se refiere a la característica del incienso, un aroma fragante que asciende hasta el cielo, así mismo, las oraciones llegan hasta donde nuestro padre celestial, que son tanto suplicas como alabanzas que noche y día satisfacen a Jehová.
Ap 8:5. Jehová ha estado al tanto del mensaje que proclaman sus siervos que están en la Tierra, al escuchar las oraciones de los cristianos, un ángel arrojó a la Tierra fuego simbólico, y este encendió el fervor y entusiasmo de aquellos cristianos, y aunque eran pocos con el tiempo lograron abarcar toda la Tierra, llevando el mensaje sobre el Reino de Dios, la esperanza del mundo.
Ap 9:2, 3. Jehová es un Dios que ama la verdad, y él quiere que tal verdad sea transmitida en toda la Tierra, nuestra campaña de predicación es una victoria contra los intentos que han hecho las organizaciones del mundo de Satanás, vamos proclamando un vigoroso mensaje, desvelando las mentiras de la religión falsa y transmitiendo la verdad sobre Jehová, su hijo y su propósito.
Ap 9:10, 19. Jehová nos ha encomendado la misión de desvelar las mentiras de Satanás y de su religión falsa, por eso nosotros transmitimos un mensaje parecido a aguijones o como serpientes, porque lo decimos así, porque nuestro mensaje advierte sobre el día de Jehová y el efecto que esta tendrá sobre las personas, por eso debemos transmitir tal mensaje con celo y con valor. 

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Ap 7:4. Para poder explicar que el número 144.000 es literal y no algo simbólico podemos basarnos en textos como Apocalipsis 14:1, 4 que menciona que este grupo son las primicias, que alude a una pequeña porción de algo, y textos como Lucas 12:32, que habla del rebaño pequeño, lo que nos confirma que son pocos los seres humanos que reinarán en el cielo, en comparación con los que vivirán en el venidero Paraíso terrestre.
Ap 7:14. La gran muchedumbre es una prueba del amor de Dios, ya que ha reunido a millones de personas de todas las naciones con el galardón de que vivirán para siempre en la Tierra, dentro de poco, Jehová desatará su furia que acabará con los gobiernos y las religiones que han causado mal, pero los siervos de Dios vivirán para siempre en el nuevo mundo.  
Ap 8:1. Aquí se habla du un silencio que hubo en el cielo, este silencio sirvió para que las oraciones de los cristianos ungidos que estaban en la Tierra en 1914 llegaran ante la presencia de Jehová, debido a que se estaban enfrentando ante momentos difíciles, por eso querían saber que debían hacer, en todo momento los siervos de Dios siempre deben buscar la guía divina.
Ap 8:13. El águila es una ave que puede remontar grandes alturas en los cielos y su mirada penetrante puede enfocar a gran distancia, la águila que grita los tres ayes puede ser una de las criaturas espirituales que están alrededor del trono  que era como una águila y otra criatura celestial, lo importante es que su mensaje tendrá un efecto en toda la humanidad.
Ap 9:20, 21. Estos textos explican claramente que no habrá una conversión mundial de las personas que practicaban las cosas que Jehová odia, ya que será demasiado tarde para ellos,  todos los que persistan en sus caminos de iniquidad tendrán que enfrentarse al juicio adverso de Jehová en el gran día de su vindicación, pero todos nosotros podemos estar seguros ya que sus siervos estarán a salvo de tal destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario