Busquemos Perlas Escondidas: 30 de Diciembre de 2019 a 5 de Enero de 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 29 de diciembre de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 30 de Diciembre de 2019 a 5 de Enero de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 30 de Diciembre de 2019 a 5 de Enero de 2020




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)
  • Ap 20:5. ¿Por qué se dice que “el resto de los muertos no llegó a vivir hasta que terminaron los 1.000 años”? (it-2 1202 párr. 2).
El mayor riesgo de la humanidad, la muerte será eliminada al final del reinado milenario de Jesucristo, al final de esos mil años, las personas habrán alcanzado la perfección humana al mismo nivel que Adán y Eva en el jardín del Edén,  hallaban Adán y Eva antes de pecar. Entonces podrá decirse que verdaderamente tienen vida en perfección y podrán disfrutar de esa condición de vida para siempre. 

  • Ap 20:14, 15. ¿Qué es el “lago de fuego”? (it-2 180, 181).
Esta expresión se refiere a la muerte segundo, es decir destrucción definitiva, no es un lago de fuego literal, más bien su significado es simbólico ya que ahí serán arrogados el falso profeta, Satanás y la muerte, no en un sentido que se quemaran, sino que serán destruidos definitivamente, también será arrogados a tal lago los que se oponen a la soberanía de Dios, siendo destruidos para siempre. 

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Ap 20:1. Jehová finalmente dejará a Satanás en un estado inactivo, mediante su hijo Jesucristo que tiene la llave del abismo dándole así una derrota humillante y permanente, dejara al dragón atado por mil años, tiempo por el cual la humanidad obediente podrá disfrutar de las bendiciones del Reino de Dios, y de alcanzar poco a poco si estado de perfección.
Ap 20:12. Jehová demuestra su bondad inmerecida al disponer para beneficio de todas las personas nuevas instrucciones que aparecerán en nuevos rollos que contendrán los requisitos de Jehová para vivir en el Reino de mil años, estas nuevas disposiciones no solo beneficiaran a quienes pasen con vida al nuevo mundo, sino también a todos aquellos que resucitaran y aprenderán las normas de Jehová.
Ap 21:3. Aquí se describe la relación que tendrá Jehová con quienes vivirán en la Tierra, Jehová residirá con la humanidad por medio de Jesucristo, a quien utilizará para gobernar la Tierra durante los primeros mil años, cuando acabe el Reinado de Jesucristo entregara el poder a su Padre quien gobernará directamente a los seres humanos, que ya serán perfectos.
Ap 21:6. Este texto nos muestra que Jehová es todopoderoso y conoce todas las cosas, por eso no hay nada que pueda impedirle realizar su propósito, puesto que las bendiciones y promesas que ha prometido se cumplirán según su voluntad, nosotros podemos estar seguros de que Jehová es el Dios fiel y siempre cumple con lo que promete.
Ap 22:6, 7. Jehová nos asegura que todas las cosas que fueron profetizadas en la Biblia se harán realidad, puesto que vivimos en el fin, tenemos la seguridad que se cumplirán y no tardaran en cumplirse rápidamente uno tras otro estos importantes acontecimientos por eso, no debemos dejar que la aparente estabilidad del sistema de Satanás nos adormezca debemos huir de las trampas del materialismo, la idolatría, la inmoralidad, y la apostasía.
Ap 22:9. Aquí se puede ver que a Jehová es el único que debemos rendirle adoración, por eso el ángel reprendió a Juan por intentar adorarlo, y reconoció que solo a Jehová merece tal homenaje, por eso tantos las criaturas espirituales como sus siervos que viven en la Tierra tienen presente esta regla de darle adoración exclusiva solo a Jehová y no a creación alguna. 

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Ap 20:8. Aquí se vuelve a mencionar a Gog y Magog, estos términos sirve para describir a las que personas rebeldes que, influenciadas por Satanás quien habrá sido liberado, actuaran de la misma manera que actuó la coalición de naciones que atacó al pueblo de Dios justo antes del Armagedón, pero los fieles que vivan en eses momento no tendrán que preocuparse, puesto que estos rebeldes serán destruidos.
Ap 20:13.  Aquí dice que el mar, la muerte y la tumba devolverán a sus muertos, esto se puede entender a que estos lugares se vaciarían por completo y volverán a la vida todas las personas a quienes Dios considere dignas de ser resucitadas, así nosotros tendremos la alegría de volver a ver con vida a nuestros seres queridos que han muerto y los siervos fieles de Jehová del pasado.
Ap 21:9. A Jesús se le describe simbólicamente como un esposo, y se menciona a su esposa, esta esposa está compuesta por los siervos que han sido ungidos por espíritu santo y que reinarían junto con él en los cielos.
Ap 21:27. Se menciona al rollo del Cordero, este rollo es muy diferente del rollo de la Vida, ya que este rollo solo contiene los nombres de los que estarán junto con Cristo en el cielo, quienes están en este rollo  pueden entran en la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, y llegan a formar parte del Reino mesiánico celestial.
Ap 22:15. Los perros que se mencionan aquí no son literales, más bien, se usa un lenguaje simbólico para describir que se prohíbe la entrada en la Nueva Jerusalén a todos aquellos que, como los perros callejeros que se alimentan de despojos, practican cosas repugnantes, no son dignos de entrar.
Ap 22:21. La culminación del libro de Apocalipsis nos da la seguridad del cumplimiento de todo lo prometido en la Biblia, nos ayuda a tener fe en que la magnífica culminación de Apocalipsis se ha acercado y así tener la oportunidad de disfrutar la vida en el Nuevo Mundo de Dios.

1 comentario: