Busquemos Perlas Escondidas: 5 a 11 de Octubre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 4 de octubre de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 5 a 11 de Octubre 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 5 a 11 de Octubre 2020


Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Éx 31:17. ¿En qué sentido Jehová descansó en el séptimo día creativo? (w19.12 3 párr. 4).

Jehová descansó en el día séptimo de la creación en el sentido de que dejó de crear y más bien dedicó tiempo a admirar y disfrutar de todas las cosas que él había creado.

  • Éx 32:32, 33. ¿Cómo sabemos que la enseñanza de “una vez salvo, siempre salvo” es falsa? (w87 1/9 29).

Porque como explica en estos pasajes si alguien peca contra Jehová, desobedeciendo sus normas arbitrariamente, seria borrado del “libro” aunque antes se hubiera puesto su nombre con aprobación, demostrando que tener el nombre de alguien “en el libro de la vida” no significa tener garantizada la vida eterna, sino más bien, para que su nombre permanezca escrito, la persona tiene que ser obediente.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?

Éx 31:2-6,11. Jehová prometió dar sabiduría tanto a Bezalel como a Oholiab como a todos los que iban a participar en la construcción del tabernáculo como de los utensilios, a pesar de no tener experiencia, con la ayuda de Jehová lograrían hacer todo lo que se les había encomendado, Jehová igualmente nos puede ayudar con su espíritu santo para que podamos cumplir con tareas y asignaciones que antes creíamos que no podíamos hacer.

Éx 32:7,8. Jehová estaba al tanto de lo que estaba pasando en el campamento de los israelitas, vio al becerro de oro y como se inclinaban ante él, comieron, bebieron y se divirtieron bailando y cantando, sin duda saber que Jehová esta siempre está al tanto de la conducta de sus siervos nos debe motivar para evitar hacer todo lo que él detesta y más bien demostrar en todo momento que nos basamos por sus normas.

Éx 32:11-14. Siempre tenemos en cuenta que Jehová es el ser más poderoso que existe, por eso siempre nos admiramos que a pesar de su superioridad él siempre tiene en cuenta a quienes acuden a él, Jehová no necesitaba para nada la opinión de Moisés, pero dejó que le expresara sus sentimientos, sin duda esto nos reconforta al saber que Jehová nos escucha con atención cuando le oramos con fe.

  • ¿El Ministerio?

Éx 31:2. El espíritu santo de Jehová tiene la facultad de capacitar a los seres humanos, realzar cualquier habilidad natural y conocimiento adquirido que ya tuviéramos y para poder enseñar y capacitar a otros, sin duda el espíritu santo es el mejor ayudante que tenemos en nuestro ministerio, por eso siempre es apropiado pedirle a Jehová que nos de pedir espíritu santo con insistencia, así estaremos mejor preparados para predicar.

Éx 32:25. La conducta sin duda tiene un efecto en las personas que nos ven, en el caso de los israelitas su conducta alejada de las normas de Jehová creó una opinión negativa a los demás pueblos, el caso de los israelitas nos deben hacer recordar que nuestra manera de comportarnos debe reflejar que nuestro modo de vivir se basa en los principios bíblicos, eso servirá de testimonio hacia las otras personas que nos ven.

  • ¿Otros Temas?

Éx 31:16. Aquí se menciona que los israelitas debían respetar el sábado puesto a que era un estatuto permanente, la expresión hebrea que se usa aquí se refiere a un periodo de tiempo indefinido al cual no se ha especificado cuando acabara, y esto lo podemos evidenciar ya que la observación del sábado como el resto de la ley llegaron a su fin con la muerte de Jesús y la introducción de un nuevo pacto.

Éx 31:18. Cuando se menciona que el dedo de Dios escribió las tablas del testimonio no se refiere a que lo hizo con un dedo literal, más bien se refiere a la acción y el poder del espíritu santo, la fuerza activa de Jehová es su instrumento para efectuar su voluntad, en este caso fue la voluntad de Jehová lo que logró que los diez mandamientos queden grabados en las tablas de piedra como recordatorio de las instrucciones de Jehová.

Éx 32:26. Los levitas tomaron la decisión de ponerse de parte de Jehová mientras el pueblo estaba descontrolado, comiendo y bebiendo, al igual nosotros debemos tomar una posición hoy en día, si estamos de parte de Jehová, su Reino y sus normas o de Satanás, su mundo y sus reglas, si nosotros queremos conservar nuestra debemos tener claro que la única forma es estando de parte de Jehová.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la ayuda hermano (a)que Jehová lo cuide

    ResponderEliminar
  2. Excelente ayuda y más aún para los estudios bíblicos.

    ResponderEliminar