REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 9 a 15 de Agosto 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 9 de agosto de 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 9 a 15 de Agosto 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 9 a 15 de Agosto 2021



REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 9 a 15 de Agosto 2021

Tratemos a las mujeres mayores como a madres y a las jóvenes como a hermanas(15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Mostremos en la congregación el amor que nunca falla: A las viudas y a los huérfanos.

MOSTREMOS EN LA CONGREGACIÓN EL AMOR QUE NUNCA FALLA: A LAS VIUDAS Y A LOS HUÉRFANOS (TRANSCRIPCIÓN)

Una hermana viuda relata: Era una mañana lluviosa y triste. Aun así, mi esposo y mi hija salieron en bicicleta para dar clases de la Biblia. A eso de las cinco de la tarde ya estaba esperando que volvieran, pero, en vez de eso, recibí un mensaje en el que se me comunicaba que mi esposo había muerto en un accidente. Lo que más necesitaba esa noche era que alguien me consolara, pero el mal tiempo no me permitió ir a ver a nadie para contarle lo del accidente.

Así que mis dos hijas y yo tratamos de buscar fuerzas y consuelo leyendo publicaciones de la organización. Sin que lo esperáramos, y a pesar del mal tiempo, dos hermanos y una hermana vinieron a visitarnos. Viajaron más de dos horas en moto bajo la fuerte lluvia. Alrededor de la medianoche llegaron a vernos siete hermanos y hermanas más de nuestro grupo; vinieron a pie. Les tomó hora y media llegar a nuestra casa, caminando descalzos por el lodo, bajo la lluvia y en la oscuridad. La visita de los hermanos esa noche nos fortaleció mucho.

La gente de mi pueblo es muy supersticiosa, por eso me preocupó que hablaran mal de Jehová por lo que pasó cuando murió mi esposo. Así que le oré a Jehová sobre este asunto. Al día siguiente, muchos hermanos más, de las congregaciones vecinas, vinieron a vernos. Gracias al amor de los hermanos, en vez de hablar mal, la gente habló muy bien del nombre de Jehová. Debido al amor y al apoyo que los hermanos nos dieron, ahora mi hija mayor está en Betel, y mi hija menor es feliz sirviendo a Jehová conmigo.

Cuando estemos en el nuevo mundo, quisiera hablarle a mi esposo del amor que los hermanos le mostraron a nuestra familia, y de que, con la ayuda de los hermanos, hice lo mejor que pude para ayudar a nuestras hijas a acercarse a Jehová. Un anciano me dijo: “Nos alegra mucho poder ayudarlas en sentido material”. Es verdad que ahora estoy viuda, pero esa bondad me ha ayudado a hacer frente a mi angustia y ha renovado mi esperanza. Con el amor de los hermanos, hemos podido soportar esta tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario