SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 23 a 29 de Agosto de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 19 de agosto de 2021

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 23 a 29 de Agosto de 2021

Primera conversación (3 mins.): Use las ideas para conversar. Luego entregue una tarjeta de contacto de jw.org (th lec. 1).

PUBLICADOR: Buenos días, hoy estamos hablando con las personas haciéndoles una pregunta,  ¿Será el sufrimiento es un castigo de Dios?

AMO DE CASA: Yo creo que no.

PUBLICADOR: Correcto y como usted, hay personas que no creen que el sufrimiento sea causado por Dios, pero hay personas que piensan que el sufrimiento es, de alguna manera, una forma de castigo, por ejemplo, ¿Qué saben decir algunas personas cuando pierden a un ser querido?

AMO DE CASA: Saben decir que porque Dios les castigaba de esa manera.

PUBLICADOR: Entonces hay personas que piensan así, pero en la Biblia nosotros encontramos una afirmación diferente, aquí en Santiago 1:13, léalo por favor.

AMO DE CASA: Bueno, dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, en una parte del versículo dice que Dios no puede ser sometido a prueba, ¿Eso es así?

AMO DE CASA: Claro, nadie puede poner a prueba a Dios ya que él es Todopoderoso.

PUBLICADOR: Exacto, pero en cambio, ¿Qué no puede hacer Dios?

AMO DE CASA: Pues él tampoco pone a prueba a nadie.

PUBLICADOR: Correcto, cuando pasamos por una situación difícil no es que Dios nos esté castigando o nos esté probando, pero entonces ¿Por qué nosotros sufrimos?, ¿Le parece bien si otro día le que dice la Biblia?

AMO DE CASA: Me parece bien, no hay problema.

PUBLICADOR: Mientras tanto quisiera entregarte esta tarjeta de contacto, aquí te dirige a una página de internet, jw.org, encontrar más información sobre nosotros y también responde a preguntas comunes como la que analizamos hoy mediante la Biblia, por ejemplo, ¿Por qué morimos?

AMO DE CASA: Pues la verdad nunca me pregunte la razón.

PUBLICADOR: Pues bien, en esa página de internet encontrara la respuesta, y también puede encontrar publicaciones basadas en la Biblia, videos que abarcan diversos temas e información sobre quiénes somos, aquí te entrego la tarjeta.

AMO DE CASA: Muchas gracias, cuando tenga tiempo revisare el sitio.

 

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca un curso bíblico y presente el video ¿Cómo son nuestros cursos bíblicos?, pero no lo ponga (th lec. 6).

PUBLICADOR: Buenos días, me alegro de volver a encontrarle, ¿Cómo se está?

AMO DE CASA: Pues muy bien, ¿Y usted?

PUBLICADOR: Bien también, hoy íbamos a contestar la pregunta sobre cuál es la verdadera causa del sufrimiento, ¿Qué diría usted sobre esa pregunta?

AMO DE CASA: Bueno, si no es Dios el causante del sufrimiento, entonces debe ser el Diablo.

PUBLICADOR: Gracias por su respuesta, como vimos en la conversación anterior, cada persona tiene su propia respuesta sobre este tema, pero, ¿En dónde tal vez podamos encontrar la respuesta definitiva a la pregunta?

AMO DE CASA: Yo creo que en la Biblia.

PUBLICADOR: Así es, la Biblia da la respuesta a esta pregunta, que te parece si revisamos lo que dice 1 Juan 5:19, léelo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de leer, ¿Quién es el gobernante del mundo?

AMO DE CASA: Ahí dice que el mundo está bajo el poder del maligno, ¿Ósea el Diablo?

PUBLICADOR: Así es, él es un rey despiadado que trata que la humanidad este lejos de Dios y por eso el mundo está lleno de violencia y maldad, en cambio Dios se preocupa por nosotros, por eso, ¿Quisieras saber que siente Dios al vernos sufrir?

AMO DE CASA: Claro que sí.

PUBLICADOR: Entonces en la próxima ocasión veremos la respuesta, he visto que te interesa mucho la Biblia, ¿Eso es así?

AMO DE CASA: Claro, me parece un libro interesante.

PUBLICADOR: Eso es verdad, por eso te quiero mostrar este breve video que habla de una manera para aprender más de la Biblia, preste atención, (Muestre el video ¿Cómo son nuestros cursos bíblicos?, pero no lo reproduzca), ¿Qué te llamo más la atención de este video?

AMO DE CASA: Me pareció muy  interesante, veo que la Biblia nos puede ayudar a ser más felices y a tener un futuro maravilloso gracias a los consejos que esta contiene.

PUBLICADOR: Así es, por eso, nosotros nos ofrecemos para ayudarle y que le saque provecho a su Biblia, y como vio en el video, ¿Qué va a lograr usted?

AMO DE CASA: Pues, aprender sobre la Biblia.

PUBLICADOR: Correcto, y aparte de que usted aprenda de la Biblia, también logrará sentirse cómodo y que pueda adquirir tanto conocimiento como sabiduría práctica de la Palabra de Dios.

AMO DE CASA: Eso me encantaría.

PUBLICADOR: Como se vio en el video, tenemos ayudas de estudio para dirigir estudiar la Biblia así que en la próxima visita traeré también una publicación que usamos para dar cursos bíblicos, ¿Te parece bien?

AMO DE CASA: Muy bien, claro que sí.

 

Curso bíblico (5 mins.): lffi lección 1 resumen, repaso y “Propóngase esto” (th lec. 3).

PUBLICADOR: Ahora que te parece si para concluir esta lección hacemos el resumen y el repaso.

ESTUDIANTE: Me parece bien.

PUBLICADOR: Muy bien, entonces, ¿Qué resumen nos da esta lección?

ESTUDIANTE: Pues que la Biblia da consejos para la vida diaria, responde preguntas importantes y ofrece consuelo y esperanza.

PUBLICADOR: Y eso fue lo que justamente vimos en esta ocasión, analizamos textos, videos y ejemplos para poder ver cómo nos ayuda la Biblia, de todo lo que analizamos, ¿Qué te llamo más la atención?

ESTUDIANTE: Pues ver que la Biblia nos guía en cada aspecto de la vida.

PUBLICADOR: Que bueno, en esa parte vimos que la Biblia es como una luz muy potente capaz de iluminar nuestro camino, podemos usarla para tomar buenas decisiones y para saber lo que pasará en el futuro, veo que prestaste mucha atención por eso ahora hagamos el repaso, primero, ¿Qué tipo de consejos encontramos en la Biblia?

ESTUDIANTE: Pues la Biblia contiene consejos para que las familias puedan ser felices, como combatir el estrés, como disfrutar del trabajo y como ser una mejor persona.

PUBLICADOR: Excelente respuesta, segunda pregunta, ¿Cuáles son algunas de las preguntas que responde la Biblia?

ESTUDIANTE: La Biblia responde preguntas como por ejemplo, ¿cómo empezó la vida?, ¿por qué estamos aquí?, ¿por qué sufren las personas buenas?, ¿hay vida después de la muerte?, ¿por qué morimos?

PUBLICADOR: Correcto, y como aprendimos en esa parte, preguntas que parecen difíciles de responder la Biblia las contesta con la mayor facilidad del mundo, muy bien y la última pregunta que es personal, ¿qué te gustaría descubrir en la Biblia?

ESTUDIANTE: Pues personalmente me gustaría encontrar las respuestas a las preguntas que he tenido por mucho tiempo.

PUBLICADOR: Y eso es lo que lograras si sigues estudiando la Biblia y preparándote cada vez que estudiemos, por eso aquí donde dice “Propóngase esto” te establece como primero objetivo leer la primera parte de la siguiente lección, eso te ayudará estar preparado para la siguiente semana.

ESTUDIANTE: Lo haré para la próxima semana.

PUBLICADOR: Perfecto y aquí en esta misma sección puedes escribir otro propósito a nivel personal, ¿Qué propósito te pondrías a ti mismo?

ESTUDIANTE: Pues la de empezar a leer la Biblia todos los días.

PUBLICADOR: Ese es un excelente propósito, te garantizo que al leer la Biblia aprenderás muchas cosas.

ESTUDIANTE: Así es, y así también podre aplicar los consejos que vi en ese video sobre leer la Biblia, sé que me van a servir.

PUBLICADOR: Muy buenas todas tu respuestas, antes de concluir te animo a que revises la información que aparece en “Descubra algo más”, aquí te aparece información extra para que lo revises, por ejemplo, puedes descubrir por qué los consejos de la Biblia son prácticos en nuestros días leyendo La Atalaya número 1 del 2018.

ESTUDIANTE: Me parece interesante, cuando tenga tiempo lo leeré.

PUBLICADOR: Muy bien, entonces damos por finalizada esta primera lección y ahí donde dice “Fecha en que terminó la lección” puedes poner la fecha de hoy y para empezar con la otra lección la próxima semana, para terminar hagamos una oración.

ESTUDIANTE: Me parece bien.

 

1 comentario:

  1. Gracias hermanos por todas las demostraciones pues son de gran ayuda y me gustan mucho de la forma de explicarlas

    ResponderEliminar