Busquemos Perlas Escondidas: 12 al 18 de Noviembre 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 11 de noviembre de 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 12 al 18 de Noviembre 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 12 al 18 de Noviembre 2018



Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Hch 3:15. ¿Por qué se le llama a Jesús el “Agente Principal de la vida”? (it-2 pág. 88 párr. 1).
Cristo Jesús entregó su vida humana perfecta en sacrificio, lo que hizo posible que sus seguidores escogidos pudiesen estar en unión con él reinando en el cielo y que hubiera súbditos terrestres de dicho Reino.
De este modo llegó a ser el “Agente Principal [“Príncipe” o “Caudillo”] de la vida” para toda la humanidad. El término griego que se usa en este pasaje significa básicamente “caudillo principal”, y es una palabra emparentada con la que se aplicó a Moisés en su papel de “gobernante” de Israel.

  • Hch 3:19. ¿Qué nos enseña este versículo sobre el perdón de Jehová? (cl pág. 265 párr. 14).
Las palabras “sean borrados” traducen un verbo griego que puede significar “quitar frotando”, “cancelar” o “aniquilar”. En opinión de algunos entendidos, transmite la imagen de borrar palabras escritas con tinta que por lo general son una mezcla de carbón, goma y agua, lo cual permitía despintar las letras con una esponja mojada si no había pasado mucho tiempo. De esta manera se ilustra bellamente la misericordia de Dios. Cuando él nos absuelve de un pecado, es como si lo eliminara pasándole la esponja.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Hch 1:7. Aprendemos un detalle sobre Jehová, ya que Jesús les dijo a sus apóstoles que ‘no les pertenecía adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre había colocado en su propia jurisdicción’, lo que da dos conclusiones: Primero, que Jehová tiene un horario; y segundo, que solo él lo establece, y sus siervos no pueden esperar que se les informe por adelantado de estos tiempos o sazones.
Hch 2:3-11. Jehová mediante su espíritu santo, logro que esos cristianos reunidos ahí pudieran hablar en lenguas diferentes, haciendo posible que muchas personas que no era judías, conocieran el mensaje sobre el Reino de Dios, algo que se sigue haciendo en toda la Tierra.
Hch 2:14-21. Jehová Dios le habló al profeta Joel del tiempo en que gente de toda clase profetizaría en el sentido más amplio de la palabra, el día de Pentecostés del año 33, el apóstol Pedro aplicó el pasaje al derramamiento del espíritu santo sobre los discípulos reunidos en un aposento alto de Jerusalén, y esta profecía ha tenido su cumplimiento mayor en los últimos días, cuando los cristianos comenzaron a declarar “las cosas magníficas de Dios”, entre ellas las buenas nuevas del Reino ya establecido en el cielo.
Hch 3:12, 13. Jehová es el que debe merecer todo reconocimiento de nosotros, ya que fue mediante su poder el que el hombre cojo pudo volver a andar y no por poder de hombres, si logramos algo en nuestro ministerio o en otra faceta del servicio sagrado, debemos reconocer que Dios nos dio las fuerzas para cumplir.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Hch 1:14. Durante el ministerio de Jesús, “sus hermanos, de hecho, no ejercían fe en él”, pero después de la resurrección de Jesús, la actitud de indecisión de sus hermanos carnales cambió, puesto que estuvieron junto con su madre y los apóstoles cuando estos se reunieron para orar después de la ascensión de Jesús. Lo que nos demuestra que nuestro ejemplo como cristianos puede hacer que incluso familiares se interesen por el mensaje del Reino.
Hch 1:18. Referente a la muerte de Judas, según Mateo 27:5, Judas se ahorcó. Sin embargo, Hechos 1:18 dice: “Cayendo de cabeza, reventó ruidosamente por en medio, y todos sus intestinos quedaron derramados”. Mateo dice cómo intentó suicidarse, mientras que en Hechos se registra el resultado.
Hch 2:36, 37. El Pedro se dirigió a sus hermanos judíos con respeto, tratando de llegar a su corazón, y así fue, muchos fueron receptivos y se arrepintieron. Lo que nos enseña que debemos de imitarlo, hablando con tacto a las personas, si asi lo hacemos, lograremos que muchas personas de buen corazón respondan bien al mensaje salvador.
Hch 3:21. Pedro aludió a “la restauración de todas las cosas de que habló Dios”, está restauración incluye la transformación que sufrirá la Tierra durante el reinado de Cristo y las bendiciones que recibiremos ahí, vivir en paz y tranquilidad, el recobro de la juventud y la resurrección de los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario