RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO DISFRUTE DE LA VIDA: 2 a 8 de Enero de 2023 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 2 de enero de 2023

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO DISFRUTE DE LA VIDA: 2 a 8 de Enero de 2023

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente del libro ¡Disfrute de la vida para siempre! Curso interactivo de la Biblia que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero los queremos animar a que se sigan preparando y así puedan comentar usando sus propias palabras)

 

LECCIÓN 33

Lo que logrará el Reino de Dios

1. ¿Qué hará el Reino de Dios para que vuelva a haber paz y justicia en la Tierra?

En la guerra de Armagedón, Jesús eliminará a las personas malvadas y a los gobiernos, mediante su gobierno, Jesús se encargará de que la paz y la justicia reinen por toda la Tierra.

2. ¿Cómo será la vida cuando se haga la voluntad de Dios en la Tierra?

¡Imagínese cómo será la vida cuando todas las personas sean buenas, amen a Jehová y se amen unas a otras!

3. ¿Qué logrará el Reino de Dios después de eliminar a los malvados?

Durante ese tiempo, Jesús y los 144.000 que gobiernen con él ayudarán a la humanidad a liberarse del pecado y alcanzar la perfección, la Tierra se habrá convertido en un precioso paraíso, después Jehová acabará con Satanás y los demonios, y con cualquiera que decida rebelarse contra su gobierno.

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

Veamos por qué podemos confiar en que Dios cumplirá por medio del Reino todas las promesas bíblicas que tienen que ver con nuestro futuro.

 

5. Jesús es el Rey ideal

En su posición de Rey del Reino, Jesús hará muchas cosas para el bien de los habitantes del planeta. Vean el VIDEO para repasar cómo demostró Jesús que tiene el deseo de ayudar a la gente y que Dios le ha dado el poder para lograrlo.

VIDEO: Jesús demostró lo que logrará el Reino (Transcripción)

¿Qué hará el Reino a favor de sus ciudadanos? Cuando estuvo en la Tierra, Jesús mostró con sus milagros lo que hará el Reino de Dios.

En una ocasión calmó una tormenta. Así demostró que puede controlar las fuerzas de la naturaleza y que solucionará los problemas medioambientales.

Al alimentar milagrosamente a miles de personas, mostró que el Reino acabará con el hambre del mundo.

Jesús también curó a enfermos, cojos, sordos y ciegos; así mostró que, cuando él gobierne, todos tendremos salud perfecta.

Y, al resucitar a los muertos, demostró que mediante el Reino anulará los efectos de la muerte.

 

6. Gracias al Reino de Dios, tendremos un futuro maravilloso

El Reino cumplirá por completo el propósito que Jehová tenía desde un principio para los humanos. Vivirán para siempre en la Tierra hecha un paraíso. Vean el VIDEO para saber cómo Jehová se está valiendo de su Hijo, Jesús, para lograr su propósito.

VIDEO: Una ventana a un futuro maravilloso (Transcripción)

Un solo acto de rebeldía hizo que los seres humanos nos quedáramos solos, “alejados de la vida que viene de Dios”. Nadie que haya pisado la Tierra ha podido escapar del pecado y de la muerte… excepto un hombre: Jesucristo.

Con el poder que le había dado Dios, Jesús curó a enfermos… alimentó a multitudes… y hasta resucitó a algunas personas. Jesús hizo muchos milagros cuando estuvo en la Tierra. ¿Son solo una colección de historias del pasado? ¿O son la ventana a algo más impresionante: la esperanza de una vida mejor en el futuro?

En realidad, son la ventana a un futuro en el que Dios nos dará a todos lo que deseamos. La vida que realmente es vida, que Dios les promete a cada uno de sus siervos leales.

Pero ¿cómo sería posible tener un futuro tan feliz? Por lo que Jesús hizo por nosotros. Vino a la Tierra con una misión. Dio su vida por los que amaba. Gracias a él, nuestra esclavitud al pecado y a la muerte será cosa del pasado.

“Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar al Padre si no es por medio de mí”. — Juan 14:6 —

Si mantenemos la vista fija en Cristo, ya no estaremos solos. Él nos mostrará el camino de regreso a nuestro Padre.

 

Lean Salmo 145:16 y hablen sobre lo siguiente:

  • ¿Cómo se siente al saber que Jehová va a satisfacer “el deseo de todos los seres vivos”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario