Busquemos Perlas Escondidas: 26 de Noviembre al 2 de Diciembre 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 25 de noviembre de 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 26 de Noviembre al 2 de Diciembre 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 26 de Noviembre al 2 de Diciembre 2018



Busquemos perlas escondidas (8 mins.)
  • Hch 6:15. ¿En qué sentido era el rostro de Esteban como el de un ángel? (bt pág. 45 párr. 2).
El semblante de Esteban no refleja ningún miedo. Hasta los magistrados no pueden menos que notar que es “como el rostro de un ángel” y era porque refleja la valentía, la paz y la serenidad que caracteriza a los mensajeros celestiales de Jehová. Tan evidente es su tranquilidad que la ven hasta estas autoridades cegadas por el odio.
  • Hch 8:26-30. ¿En qué se parece nuestra predicación a la de Felipe? (bt pág. 58 párr. 16).
Nosotros tenemos el honor de participar en la misma obra que Felipe. No tenemos por qué limitarnos a la predicación en un marco formal. Para hablar del mensaje, podemos aprovechar otras ocasiones, entre ellas los viajes. Y a menudo resulta obvio que la conversación con una persona de buen corazón no ha sido mera casualidad. La Biblia señala que los ángeles dirigen la predicación a fin de que las “noticias gozosas” lleguen “a toda nación y tribu y lengua y pueblo”.
Jesús predijo que ellos intervendrían en la evangelización. Al dar su parábola del trigo y la mala hierba, mencionó que durante la cosecha —la conclusión del actual orden mundial— “los segadores” serían “los ángeles” que recolectarían a los futuros herederos del gobierno celestial y a la “gran muchedumbre” de “otras ovejas” que Jehová atraería a su organización.
  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Hch 6:1-6. Jehová es un Dios de unidad, ya que, cuando surgió una disputa entre los cristianos de habla griega y los de habla hebrea, los vínculos de unión como el amor a Jehová, la fe en Jesucristo y el amor abnegado a los hermanos, fueron tan fuertes que mantuvieron a la congregación unida y en paz.
Hch 7:1-16. Jehová está al pendiente de lo que hacen sus siervos, ya que en estos textos se ve como apreciaba mucho y cuido a siervos como Abrahán o José, que aceptaron todo consejo e instrucción que recibían de él, y también por usarlos como instrumentos para su propósito, demostrando su aprecio por sus siervos del pasado y que también tiene con los del presente.
Hch 7:55, 56. Jehová no forma parte de una trinidad, ya que los textos mencionan que Esteban se llenó del espíritu santo de Dios —su fuerza activa— y vio a Jesús “de pie a la diestra de Dios”. ¿Qué nos enseña eso? Que Jesús no se convirtió en Dios después de resucitar y subir al cielo; en efecto, él es un ser espiritual diferente a su Padre. Además, el relato no indica que hubiera una tercera persona al lado de Dios.
Hch 8:26-38. Muestra que Jehová da la oportunidad para que personas de diferentes, razas, lenguajes, edades y circunstancias que demuestren una buena inclinación espiritual y reconozcan su necesidad espirituales, lleguen a ser sus siervos, algo que ha demostrado tanto en el pasado, como actualmente.
  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Hch 6:1-4. En el primer siglo hubo una hambruna que afectó a la congregación. Y para distribuir alimentos, los apóstoles eligieron “varones acreditados”, es decir, conocidos por ser fieles y confiables. ¿Qué te enseña esto? Que cuando recibas una asignación, debes cumplirla lo mejor que puedas y mostrar la fidelidad ya que es de mucho valor para Jehová y es señal de madurez espiritual.
Hch 7:22. Moisés “fue instruido en toda la sabiduría de los egipcios”, y con la educación que recibió, no nos extraña que llegara a ser “poderoso en sus palabras y hechos”, lo que le abría las puertas a tener éxito en el mundo, pero la educación espiritual que recibió de pequeño y la fe que tenía en Jehová lo impulsaron a concentrarse en las cosas de arriba, algo que todo joven debe tener en cuenta.
Hch 7:60. Si hieren nuestro corazón la tendencia es a responder mal con mal, así sea con nuestros pensamientos. Pero Esteban ha sido un gran ejemplo, pues en lugar de rogar a Jehová que se hiciera justicia más bien dijo: "no le imputes ese pecado". Así que esto nos enseña que “obremos lo que es bueno para con todos”, como nos recomienda la Biblia.
Hch 8:9-25. Se nos muestra que es la simonía, por eso, para evitar caer en este pecado, evitemos recurrir a regalos muy caros o elogios desmedidos a fin de congraciarnos con ciertos hermanos, pensando tal vez que nos podrán dar un trato de favor o conceder algún privilegio en la congregación. Y si somos nosotros los que ocupamos una posición que parece destacada, debemos evitar el favoritismo hacia los más pudientes. Si no lo hiciéramos, en ambos casos caeríamos en la simonía. Todos sin excepción debemos comportarnos con humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario