Busquemos Perlas Escondidas: 18 al 24 de Marzo 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 17 de marzo de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 18 al 24 de Marzo 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 18 al 24 de Marzo 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • 1Co 1:20. ¿Cómo ha hecho Dios “necedad la sabiduría del mundo”? (it-2 886 párr. 5).
La sabiduría del mundo provoco que los gobernantes del mundo mataran a Cristo, rechazando asi la provisión que Dios había dado, en cambio, Jehová demostró que la sabiduría del mundo era necedad cuando uso para que lleven a cabo sus propósitos a las personas que eran consideradas como ‘necias, débiles e innobles’ en lugar de las personas consideradas como sabias.
Pablo recordó a los cristianos corintios que “la sabiduría de este sistema de cosas” sería reducida a la nada y que no era parte del mensaje espiritual del apóstol y después, a los cristianos de Colosas recomendó que no se dejaran engañar por fa filosofía y la sabiduría del mundo.

Pablo no se dejó dominar por los miedos o debilidades cuando fue a predicar a Corintio debido a la cultura griega de esa ciudad, nosotros tampoco debemos dejarnos intimidar por las situaciones que enfrentemos, más bien, debemos pedir ayuda a Jehová y seguir predicando las buenas nuevas del Reino de Dios.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
1Co 1:31. Jehová es nuestro Dios, y por ende, nosotros debemos estar orgullosos de eso, por lo cual, debemos estar agradecidos de tener el privilegio de conocer y tener una relación con el Soberano del universo y ayudar a nuestro prójimo a que lleguen a conocer a Dios.
1Co 1:21. Jehová es un Dios veraz con quien no hay engaño, debido a esta cualidad, Jehová no tiene que recurrir a la “necedad” para salvar a los que creen en él, pero eso es lo que pudieran pensar quienes pertenecen al mundo que mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, sus ojos, los medios que Dios utiliza para salvar a las personas son puras tonterías, pero nosotros sabemos que Dios no puede mentir.
1Co 2:12. Jehová es generoso, pues nos da su fuerza activa, el espíritu santo, ya que es un elemento clave para la espiritualidad pues es lo que permite que uno examine y entienda los asuntos desde la perspectiva divina, asi demostraremos ser una persona espiritual que evita lo que esté en contra a la voluntad de Dios.
1Co 3:5-9. Jehová nos da el inmerecido privilegio de ser sus colaboradores, por eso, tener eso presente nos ayuda a ser humildes y adoptar la debida actitud hacia nuestro ministerio. Aunque prediquemos y enseñemos con empeño, el mérito por el crecimiento es de Jehová. 

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
1Co 1:25. Nos confirma nuestra confianza en la Biblia, ya que el tiempo y la experiencia práctica demuestran que las cosas relacionadas con la Palabra de Dios, que son ‘necias’ o ‘débiles’ para los sabios de este mundo, contienen una sabiduría y poder superiores a las teorías, puntos de vista filosóficos y razonamientos de sus detractores humanos.
1Co 2:9. Pablo aplicó las palabras de Isaías a las bendiciones de las que estaban disfrutando los cristianos del siglo primero, tales como el entendimiento de las cosas más profundas de Dios y la iluminación espiritual procedente de él, actualmente sigue revelando esas verdades, por ende, para poder disfrutar de tales cosas, debemos ser unas personas espirituales.
1Co 2:16. Nos recomienda tener la mente de Cristo, lo que significa conocer bien su forma de razonar, pensar como él, comprender todos los rasgos de su personalidad e imitar su ejemplo, para conseguirlo, es esencial estudiar a fondo su vida y ministerio ya que vemos que lo que más le preocupaba a él era su relación con Dios, por eso, ser como Jesús nos acerca más a Jehová.
1Co 3:8. Dice que “Cada persona recibirá su propio galardón según su propia labor”, como vemos, se nos recompensa por nuestro trabajo, no por los resultados, por eso, que nuestra capacidad para producir fruto no depende de cómo responda la gente del territorio, sino de nuestra fidelidad.

1 comentario: