Busquemos Perlas Escondidas: 25 al 31 de Marzo 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 24 de marzo de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 25 al 31 de Marzo 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 25 al 31 de Marzo 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • 1Co 4:9. ¿En qué sentido somos los siervos de Dios “un espectáculo teatral” para los ángeles? (w09 15/5 24 párr. 16).
En el sentido que ellos están al tanto de nuestro comportamiento y se alegran mucho cuando nos comportamos con fidelidad, también cuando un pecador se arrepiente y en especial están al tanto de como las cristianas, así como todos los siervos de Dios, se someten a la autoridad teocrática, por eso, nuestra obediencia les sirve de modelo a estos hijos espirituales de Jehová.

  • 1Co 6:3. ¿Qué quiso decir Pablo cuando escribió: “Juzgaremos a ángeles”? (it-2 216).
Pues se refirió que los ungidos participaran de algún modo en la ejecución de juicio sobre los espíritus inicuos junto con Jesucristo, quien tiene autoridad sobre los ángeles.
Recordemos que los ángeles están sujetos a la ley y mandamientos de Dios, también,  que Jehová incluso dio órdenes y limitó a su adversario Satanás, el arcángel Miguel acato la disposición de Jehová cuando reprendió a Satanás y también cuando envió un ángel como mensajero al apóstol  Juan.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
1Co 4:4. Jehová es la figura de la justicia, por eso debemos examinar su palabra, ya que, como muestra este texto, los criterios humanos sobre la condición justa o injusta del hombre no son fiables, por eso debemos acudir a la Biblia y escudriñarla y recomienda a los ancianos que cuando censuren a algún cristiano sobre una base bíblica sólida, no se debería desestimar la censura recurriendo a la autojustificación.
1Co 5:7. Jehová ofreció a su hijo como sacrificio, Pablo escribió: “Cristo nuestra pascua ha sido sacrificado”, su muerte fue como un sacrificio pascual pero de mayor valor, pues dio a la raza humana la oportunidad de conseguir una salvación mucho más grandiosa, por consiguiente, para nosotros los cristianos, la Conmemoración de la muerte de Cristo es un hecho muy importante para nosotros.
1Co 5:13. Jehová es un Dios que exige pureza moral en su congregación, debido a esto, los ancianos nombrados para cuidar de la congregación estaban autorizados a tomar medidas para corregir el mal y establecer la justicia, consiguiendo de este modo que la congregación tenga una posición justa delante de Dios.
1Co 6:20-22. Jehová es nuestro amo, pero no es un amo opresivo, sino bueno y generoso, por eso, ser esclavos de Dios nos libera de una forma de esclavitud perniciosa que nos roba la felicidad, produce como fruto la santidad en el sentido de que cosechamos los beneficios de llevar una conducta santa, es decir, moralmente limpia, además, conduce a la vida eterna en el futuro.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
1Co 4:6. Pablo recuerda que cuando es necesario dar consejo, se debe recordar que hay limitaciones y que no hay que atreverse a basarse en el conocimiento propio, esta regla es aplicable en especial a los ancianos,  de que no vayan más allá de lo que está escrito en la Biblia ni, por extensión, de lo que está escrito en las publicaciones bíblicas preparadas por el esclavo fiel y discreto.
1Co 4:17. Esta texto demuestra que Pablo y Timoteo colaboraron estrechamente, ya que le había tomado tiempo para enseñarle todo lo relacionado con la obra y Timoteo estaba dispuesto a aprender, por eso, hoy en día los ancianos deben imitar este excelente ejemplo al capacitar a otros hombres para que ellos cuiden a la congregación.
1Co 5:11-13. Nos recuerda que si un amigo decide seguir haciendo algo malo y a pesar de la ayuda que se le ofrece, sigue en mal proceder, está demostrando que ya no desea ser parte de la congregación y no quiere ser reconocido como testigo de Jehová, en este caso, debemos dejar de relacionarnos con esa persona.
1Co 6:9-11. Los que colaboran con el propósito de Jehová deben mantener una conducta limpia, aunque antes de abrazar la verdad, muchos se entregaban a tales prácticas  y tenían muy arraigados los deseos pecaminosos, han hecho los cambios necesarios para ser aceptos a Dios, asi demuestran que han aceptado el espíritu de Dios como la fuerza dominante en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario