Busquemos Perlas Escondidas: 1 al 7 de Abril 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 31 de marzo de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 1 al 7 de Abril 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 1 al 7 de Abril 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • 1Co 7:11. ¿En qué situaciones podría un cristiano decidir separarse de su cónyuge? (lvs 251).
Un cristiano puede separarse en al menos tres situaciones, cuando hay negativa de mantener a la familia hasta el punto de que no se provee dinero o comida, cuando hay maltrato físico hasta el punto de que sienta su salud o vida en peligro y cuando hay riesgo de perder la amistad con Jehová cuando el cónyuge se lo hace imposible.

  • 1Co 7:36. ¿Por qué deberían los cristianos casarse solo cuando hayan pasado “la flor de la juventud”? (w00 15/7 31 párr. 2).
Debemos recordar que “la flor de la juventud” es el período en que se intensifican los deseos sexuales y pueden distorsionar el juicio de la persona, por eso los jóvenes no deben a apresurarse a casarse, más bien, deben recordar que el matrimonio es un asunto serio que exige compromiso y madurez.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
1Co 7:7. Jehová ha dado los dones tanto del matrimonio como el de la soltería, y en el caso de sus siervos, sea que han escogido a alguien para estar con ella por el resto de su vida o permanece soltero, en ambos casos tienen muchas oportunidades para servirle a él y a su organización sin importar cuales sean sus circunstancias.
1Co 8:3. Jehová es la persona más importante de la que debemos buscar reconocimiento por parte de él, por eso el llegar a ser conocidos por Dios ya en si es un gran privilegio para nosotros, saber que tenemos la aprobación de la persona más importante de todo el universo, para lograrlo debemos amarlo y dedicarle nuestra vida, asi podremos entablar una relación estrecha con Dios.
1Co 8:5,6. Jehová es el único Dios que hay, a pesar que a lo largo de la historia la gente ha invento un sin número de dioses o que también muchas personas tuvieron el atrevimiento de poner en tela de duda la existencia de Dios, nosotros podemos comprobar que él es real al observar su creación y su palabra inspirada.
1Co 9:9. Jehová es generoso, por eso cuando somos conscientes de este hecho, la esperanza hace que nosotros como ministros cristianos conservemos el equilibrio y nos mantengamos en el servicio a Dios, sabiendo que Él lograra satisfacer nuestras necesidades diarias, por eso nunca debemos inquietarnos por tales cosas, pues Jehová proveerá. 

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
1Co 7:2-5. Muestra firmemente que la esposa es la única persona que posee el derecho a disfrutar de relaciones íntimas con su cónyuge, y lo mismo puede decirse del esposo, por eso se espera que cada uno le proporcione al otro “lo que le es debido”, si hacen esto, Jehová los bendecirá porque se esfuerzan en no poner en peligro su matrimonio.
1Co 8:1. Nos recuerda que aunque el conocimiento exacto no tiene nada de malo, el problema está cuando por nuestras inclinaciones pecaminosas pudiera hincharnos en el sentido de comenzar a creernos mejores que los demás, por eso necesitamos del amor, ya que cuando actuamos por amor, no nos volvemos orgullosos, nos mantiene humildes y nos  impide que deseemos adquirir prestigio hacia nosotros.
1Co 8:13. Nos recuerda que debemos tener consideración con nuestros hermanos, para que alguna acción o cosa que digamos no llegue a ser piedra de tropiezo para nuestros hermanos, por eso, ante la posibilidad de herir la conciencia de un hermano en la fe con nuestros actos, el amor fraternal nos impulsará a ser considerados y abstenernos de tal proceder.
1Co 9:26,27. Pablo nos deja un gran consejo, ya que por así decirlo, le daba golpes espirituales bien dirigidos a su naturaleza humana imperfecta, para ello es muy probablemente buscara consejos en las Escrituras, le suplicara a Jehová que lo ayudara a aplicarlos y se esmerara por mejorar, su ejemplo nos es muy útil, ya que nosotros también libramos una lucha similar contra nuestras malas tendencias e imperfecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario