Busquemos Perlas Escondidas: 14 al 20 de Octubre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 13 de octubre de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 14 al 20 de Octubre 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 14 al 20 de Octubre 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)
  • 1Pe 1:10-12. ¿Cómo podemos ser tan buenos estudiantes como los profetas y los ángeles? (w08 15/11 21 párr. 10).
Debemos tener un deseo profundo por entender las verdades espirituales que encontramos en la palabra de Dios, y un interés en investigar las cosas profundas de Dios que podemos encontrar en la Biblia.

Pedro estaba citando de Isaías 53:6 cuando habla de las ovejas perdidas, y cuando que habla del pastor y superintendente de sus almas, se refiere a Jehová Dios quien por medio de Jesucristo, los que andaban de un lado a otros sean conducidos de vuelta a él.
También es el superintendente supremo cuando inspecciona sea en sentido de juicio adverso o en efecto favorable y beneficioso.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
1Pe 1:3-6.  Vemos que Jehová selecciona a siervos fieles que experimentaran un nuevo nacimiento, por el cual serán adoptados como hijos ungidos por espíritu para que sean reyes y sacerdotes con Cristo Jesús, otorgando una esperanza viva, para ellos que viven en el cielo como para los siervos fieles quienes vivirán en la Tierra convertida en un paraíso.
1Pe 1:20, 21. Jehová envió a su hijo no solo para que diera su vida para perdón de nuestro pecado, sino también para que mediante su ejemplo, sus palabras y su personalidad, podamos percibir la personalidad de Jehová, quien fue la primera creación y quien lo conocía mejor que nadie, así nosotros podemos creer en Dios mediante Jesús.
1Pe 2:12. Jehová se enorgullece de sus siervos que mantienen una conducta excelente ante el mundo, ya que somos distintos en lo que tiene que ver con nuestras conversaciones, nuestra manera de arreglarnos y vestir y con nuestro entretenimiento, si demostramos seguir los principios bíblicos, nuestra conducta resultara en alabanzas a Jehová, caso contrario traeríamos oprobio a su nombre.
1Pe 2:20. Jehová sabe que seremos maltratados, pero eso será algo que le agrada a él, en el sentido que si imitamos a Cristo cuando fue también torturado, quien lo aguanto sin quejarse, como en el caso de Jesucristo, tal sufrimiento injusto sin queja, amenaza ni vilipendio resulta en bien, si aguantamos el sufrimiento injusto, inmerecido, actuaremos de una manera que le agrada a Dios.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
1Pe 1:6, 7. Pedro destacó los beneficios de que nuestra fe sea probada por las pruebas que hemos afrontado o vamos a afrontar las pruebas producen un efecto comparable al proceso de refinación del oro por la acción del fuego, que saca a la luz lo que es puro y elimina las impurezas, pues bien, cuando atravesamos pruebas, nuestra fe se somete a un proceso parecido y así pueda ser refinada.
1Pe 1:22. Pedro anima a que demostremos amor a nuestros hermanos sin hipocresía, por eso no queremos ponernos como mascaras cuando estamos con nuestros hermanos, no debemos engañar a nuestros hermanos, más bien, nuestro amor debe ser auténtico y brotar del corazón, de esta manera  nos granjearemos la confianza de otros cristianos, pues verán que la imagen que proyectamos corresponde a la realidad.
1Pe 2:2. Nos anima a cultivar un deseo ardiente por la palabra de Dios, por ende, debemos interesarnos por la Biblia, leerla con interés, estudiarla, meditar en ella y pedir la guía del espíritu santo mediante la oración, eso motivara a tener un apetito espiritual que la satisfaremos leyéndola día a día y que resultara en algo muy agradable.
1Pe 2:6. En las Escrituras se llama a Jesucristo la piedra angular de fundamento de la congregación cristiana, pues a esta se la compara con una casa espiritual, Jehová mediante Isaías dijo que Él colocaría como fundamento en Sión una piedra de fundamento, por la cual se edifican los cristianos ungidos individuales como piedras vivas a fin de que lleguen a ser una casa espiritual o templo para Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario