Busquemos Perlas Escondidas: 7 al 13 de Octubre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 6 de octubre de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 7 al 13 de Octubre 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 7 al 13 de Octubre 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Snt 4:5. ¿Qué texto bíblico está citando Santiago? (w08 15/11 20 párr. 6).
Las palabras que escribió Santiago posiblemente se basan en textos como Génesis 6:5; 8:21; Proverbios 21:10 y Gálatas 5:17.
(Comentario Extra) Este texto nos demuestra que nuestra imperfección nos hace manifestar una tendencia hacia la envidia incluso en la congregación, envidiando los privilegios de los demás o criticar con dureza la autoridad de los ancianos, debemos evitar manifestar tal espíritu y más bien fomentar la paz y unidad en la congregación.

  • Snt 4:11, 12. ¿Por qué “cualquiera que habla mal de un hermano [...] habla mal de la ley”? (w97 15/11 20 párr. 8).
Cuando criticamos a nuestros hermanos nos estaríamos creyendo superiormente morales y estaríamos rebajando a los demás, no estaríamos cumpliendo con la ley, ya que los estaríamos tratando con hostilidad y juzgándolos adversamente acusándolos con exageración o falsamente, cuando lo hacemos no estaríamos cumpliendo con la ley del amor.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Snt 3:9. Jehová espera que hablemos bien de él, sea en nuestro ministerio o en la congregación, por eso no esperaría que nuestros labios que usamos en su adoración también los usemos para invocar el mal sea contra personas de fuera o contra nuestros hermanos,  si servimos a Jehová, los demás tienen el derecho de esperar que digamos cosas virtuosas, y no que nos expresemos de manera desagradable.
Snt 4:8. Nos alegra saber que Jehová a pesar de estar en una posición tan elevada y nosotros somos humanos imperfectos, no está lejos de nosotros, él puede escuchar nuestras oraciones, podemos ser su amigo cuando lo conocemos más a profundidad, estudiando la Biblia, cuando estudiamos el ejemplo de Jesús y así conocemos su personalidad, así llegaremos a amar a Jehová y a sentir un sano temor a desagradarlo.
Snt 4:12. Jehová es el único legislador y juez, por ende, es el único de fijar las normas y reglas para la salvación, por es cuando Santiago pregunta, ¿Quién eres, para que estés juzgando a tu prójimo?, nos da a entender que nosotros no debemos juzgar y condenar a los demás según nuestras normas, más bien debemos meditar en la imparcialidad de Dios y  no juzgar a los demás con aires de superioridad moral.
Snt 5:11. Jehová es un Dios que no se olvida de las obras que hacemos, sabe y sabrá recompensar abundantemente a los que se mantienen íntegros, así como recompensó a Job quien recuperó la salud y el placer de una vida plena y feliz en compañía de sus seres queridos, en nuestro caso, nuestro aguante e integridad pueden traernos una felicidad similar en el prometido Paraíso del nuevo mundo de Dios, como broche de oro al gozo de servir a Jehová hoy en día.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Snt 3:2. Todos tropezamos muchas veces, nadie es perfecto y por eso nuestras imperfecciones pueden afectar a los demás, también podemos tropezar, tambalearnos y perder impulso espiritualmente y moralmente, hasta pueda que caigamos, pero lo importante es que  nos levantamos y sigamos corriendo, de modo que es posible que en algún momento, incluso varias veces, tropecemos y nos caigamos ya que nadie es inmune al pecado.
Snt 3:17. Vemos las ventajas de la sabiduría divina, ya que nos limpia en sentido moral y espiritual, nos motiva a buscar la paz con todos, nos ayuda a evitar ser muy dogmáticos ni de difícil trato, nos ayuda a promover la obediencia a la enseñanza divina y la cooperación con la organización de Jehová y nos hace misericordiosos y compasivos, así podremos actuar de acorde con la bondad, justicia y verdad.
Snt 4:4. Para refugiarnos buscando a Jehová, debemos ser sus amigos, por eso, si queremos ser amigos de Dios, tenemos que librarnos de todo vínculo emocional con el presente mundo malvado, al que caracteriza el espíritu de rebelión contra Dios, no anhelar las cosas que dejamos atrás y evitar la influencia de personas que no respetan a Dios.
Snt 5:17. Elías era un hombre que tenía los mismos sentimientos que nosotros y se hizo que el relato de su vida quede registrado en la Biblia para nuestro beneficio y así poder tener un ejemplo sobre cómo actuar ante las pruebas, así mismo, tenemos los relatos de siervos y siervas fieles que fueron registrados para nuestra instrucción, ya que también eran personas como nosotros, y eso nos servirá como ejemplo para nuestra fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario