Busquemos Perlas Escondidas: 28 de Octubre a 3 de Noviembre 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 27 de octubre de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 28 de Octubre a 3 de Noviembre 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 28 de Octubre a 3 de Noviembre 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • 2Pe 1:19. ¿Quién es “el lucero”? ¿Cuándo se levanta, y cómo sabemos que esto ya ha ocurrido? (w08 15/11 22 párr. 2).
El lucero es Jesucristo después de ser coronado como rey del Reino celestial, se levantó, en el sentido que ante toda la creación se presentó con el rey Mesiánico y esto ocurrió en 1914, el inicio de la señal de su presencia.
Cuando ocurrió la transfiguración, Pedro pudo ver de forma anticipada la gloria y el poder real de Jesucristo y serviría como muestra de la palabra profética

  • 2Pe 2:4. ¿Qué es el “Tártaro”, y cuándo fueron arrojados a él los ángeles rebeldes? (w08 15/11 22 párr. 3).
El Tártaro se refiere a la condición restringida en la que están algunas criaturas espirituales, quienes desobedecieron a Dios en los tiempos de Noé, restringidos a un estado de densa oscuridad en diferencia al iluminado propósito de Dios, y permanecerán en esa condición hasta el momento hasta que sean destruidos. 

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
2Pe 1:2, 3. Jehová espera que quienes quieran acercarse a él y ser sus siervos, lleguen a aprender de él y a conocerlo, ya que es esencial para obtener la vida eterna, sea en el cielo o en la Tierra, también, debe esforzarse por copiar sus magníficas cualidades al tratar a los demás y reconocer que obtener la vida eterna no es tan importante como darle gloria a Dios.
2Pe 1:7. Nuestra devoción a Jehová debe ir acompañada con amor fraternal, esto nos debe motivar a mostrar tal cariño fraternal más amor ágape, al hacer esto, no trataremos con favoritismo a nuestros amigos y no seremos muy tolerantes con ellos y muy estrictos con los demás, al hacer esto, Jehová aceptará la adoración que le estamos dando.
2Pe 2:9. Jehová sabe cómo socorrer a sus siervos cuando están atravesando por momentos difíciles, los tres ejemplos que se muestran aquí demuestran sin ningún género de dudas que Jehová sabe librar a su pueblo, ya que para él, es imposible que su propósito quede sin cumplirse y tiene la victoria asegurada, ahora debemos nosotros pensar, si queremos participar en ese glorioso triunfo, tenemos que permanecer fieles hasta el fin.
2Pe 3:9. Jehová es alguien que sabe cumplir con sus promesas, pero también es paciente, ya que el da a todas las personas la oportunidad de que lo lleguen a conocer, y a quienes ya lo conocen, el desea que lo hagan de todo corazón y sin añorar las cosas que dejan en el mundo, el pronto limpiará la Tierra y quienes escuchen el mensaje del Reino y obedezcan los principios divinos se salvarán y vivirán eternamente en un paraíso terrestre.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
2Pe 1:20, 21. Los profetas y los escritores bíblicos fueron llevados por espíritu santo en el sentido de que, mediante el espíritu santo, Dios se comunicó con ellos, los impulsó y los guió, por eso, no transmitieron sus propias ideas, sino los pensamientos divinos, nosotros cuando predicamos o estamos en a la plataforma, debemos guiarnos por la Biblia y evitar dar opiniones personales.  
2Pe 2:1 ,2. Nos advierte de la presencia de falsos maestros, que infiltrarían sus ideas destructivas de manera disimuladamente, infiltran enseñanzas engañosa” y “tuercen” los textos bíblicos, si comenzáramos a seguirlos, lo único que lograríamos seria alejarlos de la vida eterna, por eso es vital evitar cualquier contacto con los apostatas.
2Pe 2:22. El apóstol Pedro comparó a los cristianos que vuelven a su anterior proceder en la vida con una cerda que de nuevo se revuelca en el fango después de haber sido bañada, para evitar caer en la trampa de volver a las cosas que dejamos atrás, debemos mantenernos activos y al día con la organización terrestre de Dios.
2Pe 3:11-14. Quienes estamos esperando y teniendo muy presente la presencia del día de Jehová debemos  tener una conducta santa y mantener una pureza física, mental, moral y espiritual; reflejar obras como predicar; evitar la conducta del mundo; ser nobles y vivir sin tacha y estar en paz con Dios, nuestros hermanos y con todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario