REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 29 de Noviembre a 5 de Diciembre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 29 de noviembre de 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 29 de Noviembre a 5 de Diciembre de 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 29 de Noviembre a 5 de Diciembre de 2021



REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 29 de Noviembre a 5 de Diciembre de 2021

 ¿Cómo pueden hacer más las hermanas?” (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video “Mujeres que están trabajando con empeño en el Señor.

“MUJERES QUE ESTÁN TRABAJANDO CON EMPEÑO EN EL SEÑOR” (TRANSCRIPCIÓN)

(HERMANA 1) Soy secretaria legal. Era bastante feliz con mi trabajo, pero seguía la ley del mínimo esfuerzo y en aquel momento no sentía un gran deseo de ser precursora. Recuerdo concretamente un discurso sobre los jóvenes y lo que estaban haciendo con sus vidas que me hizo pensar.

(HERMANA 2) Trabajo de niñera tres días a la semana. Es un buen trabajo, porque hago lo que me gusta y me da libertad para hacer cosas por Jehová. Me encanta la construcción, y quería participar de alguna manera en la obra de Chelmsford. Pero vivía al noreste de Inglaterra, demasiado lejos para ir y volver a menudo.

(HERMANA 3) En mi trabajo ayudo a personas que tienen enfermedades mentales. El trabajo de mi esposo estaba relacionado con la construcción, y además se ofreció para construir Salones del Reino, bueno, lo que fuera necesario. Así que, al principio, yo pensaba: “Eso es cosa de él. No tiene que ver conmigo. Me quedo en casa y soy precursora. Yo, de construcción, no tengo ni idea”.

(HERMANA 1) Aquel discurso me ayudó a ver que, si no deseaba ser precursora, tenía que orar. Y la oración me motivó a cambiar mi vida, así que me hice precursora regular. Ver a hermanos y hermanas jóvenes trabajando para Jehová en diferentes facetas y ver lo felices que eran los que participaban en la construcción me animó a hacer la solicitud.

(HERMANA 2) Le dije a Jehová que quería participar de alguna forma en el proyecto y le pedí que me ayudara a conseguirlo. Entonces comencé a buscar casa y trabajo. En pocos días, encontré un trabajo y un lugar para vivir y, dos semanas después, me mudé a Londres.

(HERMANA 3) Como a mi esposo le gustaba mucho la construcción, decidí unirme a él. Y luego, mi esposo murió de forma repentina, la verdad es que fue todo muy rápido. Al principio, tuve que volver a casa, pero los hermanos me dijeron que podía volver a trabajar en la construcción si lo deseaba. Después de un tiempo, decidí volver. Los hermanos han sido muy comprensivos con mi situación. Esta es mi familia. Sin duda, esta es la organización de Jehová. Los hermanos me han dado el apoyo que necesitaba. Estar ocupado en la obra de Jehová es lo mejor; es parte de la curación. Y cuando volví a la obra, me dijeron: “Nos gustaría que manejaras una máquina”. Yo nunca había conducido maquinaria de construcción, pero me enseñaron cómo hacerlo y eso me dio confianza.

(HERMANA 1) Me invitaron para trabajar en limpieza. Bueno, no es lo que yo me imaginaba que haría en la construcción, pero es divertido y me gusta mucho saber que a Jehová le hace feliz nuestro trabajo.

(HERMANA 2) Al poco de mudarme, me invitaron a trabajar de voluntaria externa en el proyecto de la nueva sucursal. La primera mitad de la semana trabajo con niños y jugamos con camiones de juguete, y la segunda mitad conduzco esta enorme máquina. Se da mucha importancia a la capacitación, así que nunca sientes que te piden algo que no sabes hacer.

(HERMANO 1) Me gusta enseñar a otros, es muy gratificante. Las hermanas son muy detallistas; no se confían demasiado porque siempre tienen presente que las máquinas pueden ser peligrosas.

(HERMANO 2) Hemos recibido comentarios muy positivos de contratistas y de algunas autoridades sobre la formación que damos y el hecho de usar mujeres en la construcción. Se sorprenden cuando lo ven, porque no es normal en el sector. Eso me recuerda a lo que dice Romanos 16, cuando el apóstol Pablo mencionó a mujeres por nombre y dijo que trabajaban “con empeño en el Señor”. Y aquí tenemos muchas mujeres que hacen eso mismo.

(HERMANA 1) Aunque no sé nada de construcción, esto no ha impedido que pueda colaborar en el proyecto. Aquí ves a hermanas haciendo cosas que jamás hubieran imaginado, pero las hacen, y eso es porque las han capacitado y porque Jehová está detrás.

(HERMANA 2) Estar aquí me ha acercado más a Jehová en el sentido de que... dependes de él; dependo de él cada día.

(HERMANA 3) Si hace tres años me hubieran dicho que sería voluntaria aquí todas las semanas y que manejaría un enorme camión, seguramente no lo hubiera creído. Me encanta venir aquí, es un sueño hecho realidad. No quiero que se acabe.

(HERMANA 1) Cuando recuerdo aquel discurso que escuché en la asamblea, me siento muy contenta de estar usando mi tiempo para servir a Jehová en los últimos días. Animaría a todos a emprender el servicio de tiempo completo porque es algo que te hace muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario