Busquemos Perlas Escondidas: 22 al 28 de Abril 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 21 de abril de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 22 al 28 de Abril 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 22 al 28 de Abril 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • 1Co 14:34, 35. ¿Prohibió el apóstol Pablo que las mujeres hablaran? (w12 1/9 9, recuadro).
Pablo no estaba dando a entender que las mujeres cristianas no podían enseñar, ya que a menudo alaba su labor evangelizadora, más bien, lo que quería decir era que guardaran silencio cuando otro cristiano estaba hablando.
Pablo pudiera notar que había hermanas que interrumpían al orador cuando este estaba hablando para hacerle preguntas, como se acostumbraba en esa zona, por eso, para que el orador pueda terminar su discurso sin interrupciones, fue apropiado este consejo y las cristianas podían hacer tales preguntas a sus esposos en casa.

  • 1Co 15:53. ¿Qué son la inmortalidad y la incorrupción? (it-1 1221).
Estas expresiones son aplicables a los ungidos que gobernaran junto con Jesús, quienes después de haber servido fielmente hasta su muerte, reciben cuerpos espirituales inmortales e incorruptibles.
Inmortalidad se refiere a que su calidad de vida es superior porque es perdurable e indestructible, y también son incorruptos en el sentido que su cuerpo otorgado por Dios no se deteriora ni se descompone ni ser destruido, esto los convierte en autárquicos, seres independientes de energía, pero aun asi, se deben mantener sujetos a la autoridad de Jehová al igual que Jesús.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
1Co 14:1-12. Nuestro objetivo debe ser dar gloria y alabanza a Jehová, por eso, tal como los hermanos de Corintio tenían muchos dones concedidos por el espíritu como hablar con sabiduría o conocimiento, sanar o profetizar los usaron para alabar a Dios, hoy día no tenemos esos dones milagrosos, pero podemos usar nuestras habilidades y oportunidades para glorificar a Dios.
1Co 14:33. Jehová es un Dios ordenado, y espera que nosotros también lo seamos, tanto en nuestra vida diaria como en la congregación, para ello debemos basarnos en la paz, y que es la base para toda estructura de orden y garantizará la unidad que hay en las congregaciones por todo el mundo y que tanto agradecemos.
1Co 15:10. Jehová abunda en bondad inmerecida, Pablo agradecía profundamente la misericordia con que Dios lo trató y quiso demostrar que estaba aprovechando la oportunidad que él le había dado a pesar de los errores que había cometido, al igual de Pablo, si demostramos fe en el sacrificio de Jesús, confesamos nuestros pecados y corregimos nuestra conducta, Jehová borrará nuestros pecados, incluso si son graves.
1Co 16:10. Jehová valora el servicio que le dan sus siervos, incluso valora el de los jóvenes, como Timoteo, puede que tengamos que luchar con la timidez, por eso, los hermanos de más experiencia no deben menospreciar la juventud de tales hermanos, más bien, deben animarlos y apoyarlos para que sigan avanzando en su servicio.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
1Co 14:20. Pablo dice que debemos ser como niños en cuanto a la maldad, en el sentido en que no deseamos conocer ni experimentar lo que es malo y perjudicial, debemos proteger nuestros pensamientos  para no dejar que se corrompan, para ello debemos tener un interés sincero de agradar a Dios y obrar en consecuencia con eso.
1Co 15:58. Se nos explica que para seguir constantes en la carrera de la vida debemos apoyar los intereses del Reino, cuando demostramos perseverancia y firmeza en nuestra obra, puede ser que lo hagamos participando en la predicación o apoyando en otras actividades teocráticas, sin duda hacer esto nos aporta sentido a la vida y felicidad.
1Co 15:13-18. Puede haber personas que digan que Jesús nunca resucitó o nieguen otra enseñanza primaria de la Biblia, en ese caso nosotros debemos usar razonamientos lógicos para demostrar la importancia y la validez de tales enseñanzas siempre con profundo respeto y educación.
1Co 16:20. La Biblia habla del beso santo, que posiblemente era una forma de saludar de los primeros cristianos y puede que corresponda con la antigua práctica hebrea de saludar a alguien con un beso que reflejaba el amor sano y la unidad que existía en la congregación cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario