Semana del 29 de Abril al 5 de Mayo 2019: Esfuércese por recibir la educación divina - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

martes, 30 de abril de 2019

Semana del 29 de Abril al 5 de Mayo 2019: Esfuércese por recibir la educación divina

Semana del 29 de Abril al 5 de Mayo 2019: Esfuércese por recibir la educación divina



La enseñanza de Jehová nos enriquece espiritualmente. TRANSCRIPCIÓN


“Como tengo una enfermedad que me hace sentir cansada, creía que no podría aceptar cualquier tipo de asignación”
“El fin está muy cerca, y quiero hacer todo lo que pueda por Jehová hasta que llegue ese día, por eso mandé mi solicitud”
“En cuanto me invitaron a la Escuela para Evangelizadores del Reino, empecé a dudar de mí misma, pues pensaba que no me lo merecía, que no estaba a la altura”
“Como no estoy casada, creía que me sentiría fuera de lugar entre tantos matrimonios” 

Sadao Ikeda (Japón) Intenté dar lo mejor de mí, sentía que me salía humo de la cabeza, pero, aun así, notaba que la escuela me estaba ayudando a mejorar, y cada día terminaba muy contento.
Bianka Kaese (Namibia) A mí me encantaba la clase de los viernes por la tarde, en la que escuchábamos un discurso de un miembro del Cuerpo Gobernante, era algo muy especial.
David Jacobsen (Noruega) Durante las ocho semanas de la escuela, se destacó una y otra vez la idea de servir donde se necesitan más publicadores, desde entonces, estamos aún más dispuestos a hacerlo.
Live Jacobsen (Noruega) Después de ocho semanas de escuela, estás preparado para que te manden hasta a la luna.
Bridgett Harris (Estados Unidos) Cuando me enteré de que mi siguiente asignación sería en Mesa (Arizona), me pregunté: “¿Y dónde está eso?”. Luego pensé: “¡Ay, no, escorpiones!”. Pero después dije: “Bueno, si allá es donde Jehová quiere que vaya, allá iré”.
Bianka Kaese (Namibia) Uno de los problemas a los que me enfrenté en mi nueva asignación fue encontrar un lugar adecuado para vivir, un matrimonio de la congregación nos podía alquilar un par de habitaciones que tenía en la parte de atrás de su casa, pero se necesitaban algunas reparaciones. Así que los hermanos enseguida nos ayudaron con esto, y hasta nos hicieron una pequeña cocina. Ahora tenemos una casita para descansar después de un largo y caluroso día de predicación.
Bridgett Harris (Estados Unidos) Siempre pensé que soportaría mejor el frío que el calor, pero los hermanos me han ayudado mucho: se aseguran de que no me deshidrate y que sepa cómo sobrellevar el calor, también me dan consejos sobre qué cosas llevar, por ejemplo, me dicen que siempre tenga a mano una botella grande de agua.
Miyuki Ikeda (Japón) Realmente sentimos el apoyo de la congregación, pues hasta nos buscaron un apartamento, así pudimos concentrarnos en la predicación.
Live Jacobsen (Noruega) Una de las cosas que me animaron mucho fue lo que dijo un hermano de experiencia sobre si, debido a mi salud, yo podría ir a la escuela. Él dijo: “Si puede ser precursora, entonces también puede asistir a la escuela”.
Bianka Kaese (Namibia) La educación que recibimos en la escuela para evangelizadores nos ayudó a mejorar nuestras cualidades y personalidad, a ponernos la nueva personalidad, es algo que nos será muy útil no solo en nuestra asignación, sino en el nuevo mundo.
Sadao Ikeda (Japón) Creo que muchos podrían reunir los requisitos con un poquito más de esfuerzo. No olviden que es un programa de educación maravilloso, nosotros pudimos vivirlo con más de 60 años y sin demasiadas dificultades, así que, si otros están pensando en ir a la escuela, quiero decirles que nosotros pudimos y que de verdad me gustaría que pudieran disfrutar la misma alegría que nosotros.
Live Jacobsen (Noruega) Puede que te pongas nervioso, tengas miedo y te preocupes por si sabrás hacer buenos comentarios, cómo vas a hacer tantas asignaciones, por los exámenes, cosas así, pero lo que yo puedo decir es que son dos meses en los que disfrutas muchísimo, hay que fijarse en eso, es un regalo, un maravilloso regalo de Jehová.
Bridgett Harris (Estados Unidos) No estaba segura de sí entregar mi solicitud o no, porque prefería ir a la escuela cuando ya estuviera casada, pero le oré a Jehová y mandé la solicitud, si hubiera esperado, no me sentiría tan feliz como ahora, estoy muy contenta de haberla entregado y haber dejado que Jehová se encargara del resto, a veces voy conduciendo por la autopista y digo: “¡Guau!, Jehová, ¡me siento muy feliz! Muchas gracias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario