SEAMOS MEJORES MAESTROS: 8 al 14 de Abril 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 4 de abril de 2019

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 8 al 14 de Abril 2019

Video de la Primera Conversación




Video de la primera conversación (4 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio. 

Aspectos sobresalientes de la Primera Conversación:

  • El hermano se presentó cordialmente, demostrando respeto por el amo de casa y lo que causó una buena impresión.
  • El hermano no empezó directamente con la pregunta, más bien, uso el entorno como medio para empezar la conversación, asi no provoco que la persona talvez se sienta incomoda, recordándonos que debemos ser considerados con nuestros oyentes.
  • Después de generar una situación de confianza, el hermano le realizó la pregunta sobre ¿Quién fue Jesús?, a lo que le pidió su opinión y después de escuchar la respuesta y de felicitarlo por la misma, le leyó el texto de Mateo 16:16.
  • Al resaltar la verdad sobre que Jesús es el hijo de Dios, el hermano le deja la pregunta sobre porque murió Jesús para la próxima revisita.
Transcripción del Video:

PUBLICADOR: Me llamo Juan, ¿Y usted?
AMO DE CASA: Jorge.
PUBLICADOR: Mucho gusto Jorge, ¿Verdad que hoy hace un día muy bonito?
AMO DE CASA: Si es cierto.
PUBLICADOR: Hoy estoy hablando con las personas sobre quien fue Jesucristo, ¿Quién diría usted que fue?
AMO DE CASA: Yo creo que fue un hombre bueno.
PUBLICADOR: Sin duda lo fue, de hecho fue el hombre más importante de la historia, pero la Biblia dice que fue mucho más que eso, mire lo que dice Mateo 16:16, Jesús preguntó a sus discípulos quien creían que era, fíjese en lo que respondieron, “Simón Pedro dijo: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo’”,  según este versículo, ¿Quién fue Jesús?, ¿Fue solo un hombre bueno o fue algo más?
AMO DE CASA: Pues, ahí dice que es el hijo de Dios.
PUBLICADOR: Asi es, ahora bien, si Jesús es el hijo de Dios, un hijo perfecto, ¿Por qué murió?, otro día me gustaría mostrarle la respuesta que da la Biblia.
AMO DE CASA: Si, está bien.

Primera conversación (th lecc. 1).



Primera conversación (2 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 1).

PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es Carolina, ¿Y el suyo?
AMO DE CASA: Sara.
PUBLICADOR: Mucho gusto Sara, el propósito de mi visita y el que porque hemos estado hablando con sus vecinos es sobre una persona que por estos días es muy recordado por todos, se trata de Jesús, y según usted, ¿Quién diría que fue Jesús?
AMO DE CASA: Yo diría que fue alguien que hizo muchas cosas buenas en el pasado, que curo a enfermos y resucitó muertos.
PUBLICADOR: Asi es, sin duda fue alguien muy importante en la Tierra, pero, ¿Jesús fue solo eso o también fue algo más?
AMO DE CASA: También era el hijo de Dios.
PUBLICADOR: Asi es, cuando estaba con sus discípulos, Jesús les hizo una pregunta referente a que opinión tenían ellos de él, podemos encontrar la respuesta en Mateo 16:16, léalo por favor.
AMO DE CASA: Dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, según lo leído, ¿Qué opinaban los discípulos sobre Jesús?
AMO DE CASA: Ellos ya creían que efectivamente era el hijo de Dios.
PUBLICADOR: Exacto, al igual que ellos, muchas personas llegan a la misma conclusión al ver todas las cosas que el señor Jesucristo realizó mientras estaba en la Tierra, sus milagros, sus dichos y su muerte, sobre este último se han preguntado, ¿Por qué tuvo que morir Jesús?, ¿Te llama la atención esa pregunta?
AMO DE CASA: Claro que sí, de hecho como lo estamos recordando por estas fechas, me parece interesante saber porque lo hizo.
PUBLICADOR: De acuerdo, entonces que le parece bien si en otra ocasión te muestro lo que dice la Biblia sobre esa cuestión.
AMO DE CASA: Me parece una buena idea, hasta luego.


Primera conversación (th lecc. 3).




Primera conversación (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” y venza una objeción que sea común en su territorio (th lecc. 3).

PUBLICADOR: Buenos noches, el propósito de mi visita es…….
AMO DE CASA: Ustedes son testigos de Jehová, sabe yo ya tengo mi propia convicción y no me interesa, gracias.
PUBLICADOR: Gracias por su explicación, nosotros respetamos las creencias de todas las personas, pero yo solo quería compartir en algo que concordamos, y es que por estas fechas se recuerda a alguien que es muy importante para muchas personas, hablamos de Jesús, según usted, ¿Quién diría que fue Jesús?
AMO DE CASA: Pues, alguien que fue famoso hace muchos siglos atrás.
PUBLICADOR: Asi es, las personas lo recuerdan como alguien que se preocupó por los demás, daba consejos, y hasta hacia milagros como alimentar muchas personas y hasta resucitar muertos, pero, ¿Jesús fue solo una persona extraordinaria o también fue algo más?
AMO DE CASA: La verdad, no sabría qué decir.
PUBLICADOR: Gracias por su sinceridad, y de hecho, cuando el vivió en la Tierra, muchas personas pensaban que era un profeta resucitado o hasta un loco, pero en una conversación que Jesús les hizo a sus discípulos, surgió una pregunta referente a que opinión tenían ellos de él, ¿Quisiera saber qué fue lo que dijeron?
AMO DE CASA: Claro, tengo curiosidad.
PUBLICADOR: Veamos la respuesta que dieron en Mateo 16:16, léelo por favor.
AMO DE CASA: Dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, según lo leído, ¿Cuál era lo opinión que tenían los seguidores de Jesús?
AMO DE CASA: Que él era el hijo de Dios.
PUBLICADOR: Exacto, fue el hijo de Dios que justamente, como dice la historia, murió, pero, sobre su muerte se han preguntado, ¿Por qué tuvo que morir Jesús?, ¿Te gustaría saber la respuesta a esa pregunta?
AMO DE CASA: Bueno, claro que sí.
PUBLICADOR: De acuerdo, entonces que le parece bien si en otra ocasión te muestro lo que dice la Biblia sobre esa cuestión.
AMO DE CASA: Me parece bien, puede venir.


Primera conversación (th lecc. 6).




Primera conversación (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Luego ofrezca una publicación del kit de enseñanza (th lecc. 6).

PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es Carlos, ¿Y el suyo?
AMO DE CASA: Pedro.
PUBLICADOR: Mucho gusto Pedro, el propósito de mi visita es sobre una persona que por estos días es muy recordado por todos, se trata de Jesús, y según usted, ¿Quién diría que fue Jesús?
AMO DE CASA: Yo diría que fue alguien que hizo muchas cosas buenas en el pasado, que curo a enfermos, calmó tempestades y hasta resucitó muertos.
PUBLICADOR: Asi es, sin duda fue alguien muy importante en la Tierra, pero, ¿Jesús fue solo eso o también fue algo más?
AMO DE CASA: También era el hijo de Dios.
PUBLICADOR: Asi es, cuando estaba con sus discípulos, Jesús les hizo una pregunta referente a que opinión tenían ellos de él, podemos encontrar la respuesta en Mateo 16:16, léalo por favor.
AMO DE CASA: Dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, según lo leído, ¿Qué opinaban sus seguidores sobre Jesús?
AMO DE CASA: Ellos ya creían que era el hijo de Dios.
PUBLICADOR: Exacto, al igual que ellos, muchas personas llegan a la misma conclusión al ver todas las cosas que el señor Jesucristo realizó mientras estaba en la Tierra, sus milagros, sus palabras y su muerte, sobre este último se han preguntado, ¿Por qué tuvo que morir Jesús?, ¿Te llama la atención esa pregunta?
AMO DE CASA: Claro que sí, de hecho como lo estamos recordando por estas fechas, me parece interesante saber porque lo hizo.
PUBLICADOR: De acuerdo, entonces que le parece bien si en otra ocasión te muestro lo que dice la Biblia sobre esa cuestión.
AMO DE CASA: Me parece una buena idea, hasta luego.
PUBLICADOR: Mientras tanto quisiera entregarte este libro titulado, ¿Qué nos enseña la Biblia?, aquí en uno de los capítulos se habla justamente sobre Jesús, te lo regaló para que aproveches su lectura, ya que también habla sobre Dios, el Reino de Dios y tiene consejos para los matrimonios, padres y jóvenes.
AMO DE CASA: Muchas gracias, cuando tenga tiempo lo leeré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario