Busquemos Perlas Escondidas: 29 de Abril al 5 de Mayo 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 28 de abril de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 29 de Abril al 5 de Mayo 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 29 de Abril al 5 de Mayo 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • 2Co 1:22. ¿Qué son “la prenda” y el “sello” que Dios da a los cristianos ungidos? (w16.04 32).
La prenda se refiere al pago inicial o compromiso de pago que da validez a un contrato o sirve de anticipo legal a una adquisición, en el caso de los ungidos ellos reciben una prenda al ser escogidos, ya que cuando estén en los cielos recibirán la recompensa total, incluyendo inmortalidad.
El sello se usaba para dar validez a los contratos de propiedad u otros acuerdos, Dios sella con el espíritu santo para demostrar que los ungidos le pertenecen a él y son sellados permanentemente antes de su muerte o al comienzo de la gran tribulación.

  • 2Co 2:14-16. ¿En qué es probable que estuviera pensando el apóstol Pablo cuando habló de “una procesión triunfal”? (w10 1/8 23).
Pablo se refería a las procesiones que los romanos hacían para celebrar sus victorias militares, en tales procesiones se exhibía el botín de guerra, la gente mostraba su entusiasmo a los militares y acababa con el sacrificio de un toro y la ejecución de algunos prisioneros, también se acostumbraba quemar incienso como olor del triunfo o como el olor de ejecución para los prisioneros.
Pablo se refería a él y a otros cristianos ungidos como súbditos devotos de Dios, que forman parte del séquito de Jehová y que son conducidos por él en una procesión triunfal a lo largo de una ruta perfumada. 

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
2Co 1:3,4. Jehová es el Dios de todo consuelo, él sabe de qué forma puede aliviar el sufrimiento de las personas, no hay nada ni nadie que le impida actuar a favor de quienes lo amamos con toda el alma y el dispone de todos los medios necesarios para hacerlo. Gracias al ánimo que nos infunde, nosotros también podemos confortar a los demás.
2Co 2:14. Jehová tiene en cuenta todo lo que sus siervos hacen por todo el mundo, agradece todos los sacrificios que hacemos para el adelantamiento de su obra, por eso, él ha preparado magnificas recompensas, tanto para sus siervos ungidos que estarán en el cielo, como de los siervos que vivirán en la Tierra.
2Co 2:17. Jehová es generoso, por eso espera que sus seguidores efectúen su ministerio sin a ambición de obtener ganancia por eso, aunque suministramos publicaciones impresas que explican la Palabra de Dios en muchos países, no exigimos un costo por ellas, más bien apreciamos cualquier contribución VOLUNTARIA como una ayuda para esparcir el conocimiento de Dios a más personas.
2Co 3:18. Jehová es glorioso, por eso nosotros también reflejamos tal gloria, aunque no sea literalmente, sí irradiamos gozo cuando hablamos con el prójimo acerca de Jehová, sus cualidades y su maravilloso propósito para la humanidad, por eso, los ungidos y los demás cristianos reflejamos la gloria de Dios en nuestra vida y nuestro ministerio.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
2Co 1:19, 20. Se muestra que el título “Amén” aplica a Jesucristo porque, aparte de ser un verdadero profeta y el vocero de Dios, también es el “Amén” porque en él se cumplen las promesas que Jehová ha hecho y su sacrifico es una confirmación del propósito de Dios.
2Co 1:24. Recuerda que los ancianos, aunque tengan autoridad para dar consejos y disciplina, no pretenden dominar o controlar la vida de los hermanos de la congregación, sino que el interés personal para ellos es fortalecer la fe con consejos y palabras de ánimo basados en las Escrituras, asi resulta más gratificante hacer las cosas porque queremos que porque nos obligan.
2Co 2:4. Pablo estaba muy preocupado por la situación de la congregación que esta lloraba por la situación, pero los corrigió por el cariño que les tenia, hoy en día, a los ancianos no les resulta fácil corregir mediante consejo o censurar, así que confortemos a los que llevan la delantera entre nosotros respondiendo con presteza a su consejo amoroso basado en la Biblia.
2Co 3:5. Nosotros somos capacitados por Jehová, y lo hace mediante su Palabra, el espíritu santo y su organización, por eso, apliquémonos al estudio de la Biblia y de las publicaciones que la explican, sigamos pidiendo su guía y asistamos y participemos en las reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario