Busquemos Perlas Escondidas: 1 a 7 de Febrero de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 31 de enero de 2021

Busquemos Perlas Escondidas: 1 a 7 de Febrero de 2021

Busquemos Perlas Escondidas: 1 a 7 de Febrero de 2021


Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Le 26:16. ¿Qué significa que Jehová castigara a Israel con enfermedades? (it-2 657).

No era en el sentido que Jehová mismo enviaría una peste para castigarlos por el mal proceder que los israelitas demostraran, más bien se trataba de las consecuencias obvias por violar las normas de Jehová, como por ejemplo desobedecer las leyes sobre la inmoralidad sexual, tal proceder pecaminoso haría que ellos mismos segaran lo que habían sembrado y sufrían en su carne los efectos de sus actos pecaminosos.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Le 26:2. Los israelitas recibieron esta advertencia de que debían mostrar un temor respetuoso por el santuario de Jehová, esto significaba que debían respetar el santuario cuando realizaran la adoración como Jehová había mandado y al comportarse en armonía con los sus mandamientos, nosotros que somos sus testigos también debemos comportarnos de una manera digna cuando estamos en nuestras reuniones cristianas.

Le 26:3-8. Los israelitas recibirían muchas ventajas cuando estuvieran ya en Canaán siempre y cuando cumplieran con una sola cosa, debían continuar andando según los estatutos que habían recibido de parte de Jehová y obedecer y cumplir los mandamientos de la Ley así que si cumplían todo eso Jehová los bendeciría, si nosotros también obedecemos y cumplir las norma de Jehová, Jehová nos bendecirá y protegerá en nuestra vida.

Le 26:14-17. Así como la obediencia a Jehová se reflejaba en bendiciones, la desobediencia a sus normas también recaía en castigo por parte de Jehová, al perder su relación con él el pueblo sufriría de muchas calamidades, por eso la decisión de desobedecer y alejarse de Jehová solo traería sufrimiento a todo aquel que decida ese proceder.

Le 26:40-45. A pesar de que incluso los israelitas hayan desobedecido a Jehová a tal punto de estar sufriendo el castigo por su error, podían arrepentirse y tratar de buscar a Jehová de nuevo él les seguiría dando la oportunidad de arrepentirse y mostrarle favor de nuevo, así que Jehová está dispuesto a aceptar de nuevo a todo aquel que está arrepentido de corazón, Jehová le dará la ayuda necesaria para que vuelva a su pueblo.

Le 27. Los israelitas podían ofrecer ciertas cosas para el servicio sagrado, como los frutos de las cosechas y los animales primogénitos pero también pueda que alguno quiera ofrecer animales adicionales, propiedades o hasta ellos mismos y sus familias, eso demostraría su buena disposición para hacer más por Jehová, la misma disposición que tienen muchos de sus siervos en la actualidad de ofrecerse de buena gana para apoyar los intereses del Reino.

Le 27:9,10. Cuando los israelitas le hicieran un voto a Jehová como por ejemplo ofrecer un animal, ellos no podían después retractarse de esa decisión ya que la Ley estipulaba que debían ofrecer un animal extra aparte del que dieron en un principio, este caso nos debe enseñar que así que cuando le hacemos un voto a Jehová, debemos estar seguros de que si lo vamos a poder cumplir.

Le 27:14-25. Los israelitas también podían ofrecer algunas propiedades de manera voluntaria para que fueran usadas en el servicio sagrado a Jehová, al igual que en aquellos tiempos, hoy en día algunos siervos de Dios también realizan esta clase de donaciones voluntarias, sea para que ahí se construyan Salones del Reino o sean usados de otra forma para su uso en el servicio a Jehová.

Le 27:32. Este mandato nos permite ver una práctica que los pastores usaban para conocer bien a su rebaño porque sabían cuántas ovejas habían y cuando pasaban por debajo del bastón podían asegurarse de que no faltara ninguna, este es un buen ejemplo para los ancianos, quienes son los pastores de la congregación, ellos deben conocer bien a los hermanos que están a su cuidado y estar siempre pendiente de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario