SEAMOS MEJORES MAESTROS: 25 a 31 de Enero de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 21 de enero de 2021

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 25 a 31 de Enero de 2021

Primera conversación (3 mins.): Use las ideas para conversar y venza una objeción común en su territorio (th lec. 16).

PUBLICADOR: Buenos días, hoy estamos conversando con todas las personas del sector, ¿Me permite unos minutos?

AMO DE CASA: Testigos de Jehová ¿Verdad?, discúlpeme pero yo ya tengo mi propia religión.

PUBLICADOR: Gracias por decirme eso, estoy seguro de que ambos concordamos en que, sin importar de qué religión seamos, todos estamos muy interesados en saber si Dios escucha las oraciones que le hagamos, ¿Qué piensa usted al escuchar esta pregunta? 

AMO DE CASA: Yo sí creo que Dios me escucha cuando yo le oro todos los días en la mañana.

PUBLICADOR: Me alegra saber que estoy hablando con una persona que se interesa en asuntos religiosos, pero también hay muchas personas que no toman en serio la religión y eso se debe a que según ellos, no hay seguridad de que Dios escuche las suplicas que le hace, si nos pusiéramos en sus zapatos, ¿Podríamos llegar a pensar así?

AMO DE CASA: Bueno, la verdad a veces hasta yo mismo me he hecho esa misma pregunta.

PUBLICADOR: Entonces vemos que esta pregunta es más importante de lo que nos imaginábamos, por eso ahora se hace esta otra pregunta, ¿Hay alguna manera de estar seguros de que Dios escucha las oraciones?

AMO DE CASA: La verdad si quisiera saber la respuesta.

PUBLICADOR: Pues justamente esa respuesta está a nuestro alcance, en la Biblia precisamente en Salmo 65:2 se menciona algo interesante ¿Te gustaría leerlo?

AMO DE CASA: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, y como acabamos de leer, ¿Cuál es la garantía que da esta parte de la Biblia?

AMO DE CASA: Que Dios escucha las oraciones.

PUBLICADOR: Efectivamente, cuando las personas leen este pasaje tienen la confirmación de que el Dios Todopoderoso escucha las oraciones de todos aquellos que acuden a él, y en su opinión personal, ¿Qué le han parecido estas palabras?

AMO DE CASA: Si la Biblia dice que Dios escucha las oraciones, ahora sé que me escucha cuando le oro en las mañanas.

PUBLICADOR: Y saber esto también nos garantiza que a Jehová Dios le podemos hablar de muchas cosas que nos preocupan, ahora pueda que nos preguntemos, ¿De qué cosas le podemos orar a Dios?, ¿Quisiera saber la respuesta?

AMO DE CASA: Claro, me interesa mucho esa pregunta.

PUBLICADOR: Muy bien, entonces otro día veremos como la Biblia también responde a esta pregunta, ¿Le puedo encontrar a esta misma hora?

AMO DE CASA: Claro, no hay problema.

 

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego entregue a la persona una invitación para las reuniones y presente el video ¿Cómo son nuestras reuniones?, pero no lo ponga (th lec. 11).

PUBLICADOR: Buenos días (), ¿Cómo te ha ido?

AMO DE CASA: Hola (), pues todo bien, ¿Y tú?

PUBLICADOR: Todo bien también, que te parece si hoy contestamos a la pregunta sobre qué cosas podemos le podemos orar a Dios, por ejemplo, cuando tú le oras, ¿Qué le sabes decir en oración?

AMO DE CASA: Pues en lo personal yo le doy gracias por la vida, después le pido que me ayude a cada ser una mejor persona y ahí también por el pan de cada día, la salud y otros temas que le suelo pedir.

PUBLICADOR: Así es, muchos pedimos por esos mismos temas pero a pesar de que Jehová es capaz de escuchar las peticiones que le hacen a él, la Biblia establece cual es la condición para dichas oraciones, veamos lo que dice 1 Juan 5:14, léelo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias por tu lectura, ¿Lograste ver cuál es la condición que Dios establece para las oraciones?

AMO DE CASA: Pues, podemos pedir cualquier cosa que esté de acuerdo con su voluntad.

PUBLICADOR: Esa es la respuesta, cuando dice que deben de estar acuerdo según su voluntad se refiere a  cosas y asuntos como el Reino que el traerá en el futuro, también le podemos pedir sabiduría para hacer las cosas como él quiere y también podemos orarle por las cosas que mencionaste al principio, entonces si nosotros oramos por esas cosas, ¿Estarían de acorde con la voluntad de Jehová?

AMO DE CASA: Yo creo que sí.

PUBLICADOR: Así es, por eso cuando pedimos por cosas que están de acuerdo con la voluntad de Dios en nos escucha ahora bien surge esta otra pregunta, ¿Cómo responde Dios nuestras oraciones?, ¿Te gustaría saber la respuesta?

AMO DE CASA: Claro que sí.

PUBLICADOR: Entonces así quedamos para ver esa respuesta otro día, ahora quisiera preguntarte algo, ¿Has ido a nuestras reuniones alguna vez?

AMO DE CASA: No, aunque si me habían invitado otros testigos cuando han pasado por mi casa.

PUBLICADOR: Bueno, con este breve video, se hará una idea de cómo son nuestras reuniones, (Mostrar el video Como son nuestras reuniones, pero no lo reproduzca), ¿Qué te llamo más la atención de este video?

AMO DE CASA: Me pareció muy  interesante, no se hacen nunca colectas, no ocurre lo mismo en las iglesias en las que he estado.

PUBLICADOR: Así es, y si te fijas bien, a pesar de que estas reuniones se celebran en diferentes países, ¿Qué tienen en común?

AMO DE CASA: Pues que en todas usan la Biblia.

PUBLICADOR: Exacto, la Biblia es nuestra principal herramienta, y aunque tu viste que iban bien vestidos, no es porque tengan mucho dinero, más bien, quieren representar dignamente a Dios, ¿Te gustaría ir alguna vez?

AMO DE CASA: Si me gustaría, ¿Cuándo se reúnen?

PUBLICADOR: Nos sabemos reunir los días martes y domingo en la tarde, (Aquí se puede cambiar los días de acuerdo a su conveniencia), ¿Te gustaría ir a la próxima reunión?

AMO DE CASA: Claro que sí, me encantaría.


Curso bíblico (5 mins.): fg lección 12 párrs. 6, 7 (th lec. 14).

 

PUBLICADOR: Continuando con la parte 4, ¿Cómo puede usted acercarse a Dios?, veamos cómo podemos acercarnos a Dios, lee el párrafo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, la pregunta que sería para este párrafo seria, ¿Cómo puedes acercarte a Dios?

ESTUDIANTE: Pues meditando en lo que se aprende de la Biblia.

PUBLICADOR: Así es, la Biblia es un libro único ya que contiene información útil para muchas cosas, por ejemplo a que nos anima concentrarnos según este párrafo, ¿Qué puedes decir?

ESTUDIANTE: Podría ser en las acciones, en los consejos y en las promesas.

PUBLICADOR: Exacto, por ejemplo, ¿Puedes mencionar una acción un consejo y una promesa que hayas encontrado en la Biblia?

ESTUDIANTE: Claro, una acción seria ser buenas personas, un consejo evitar hacer lo que Dios detesta y una promesa la que vimos hace unas semanas sobre que van a resucitar los muertos.

PUBLICADOR: Así es, nosotros aprendemos cada cosa útil que encontramos en la Biblia sobre Jehová pero veamos qué también nos recomienda hacer la Biblia al respecto, aquí en Salmo 1:1-3, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de ver y lo que también se menciona en el párrafo, ¿Qué es lo que debemos hacer?

ESTUDIANTE: Leer día y noche la Biblia y meditar en ella.

PUBLICADOR: Así es, o como menciona el párrafo, meditar en lo que leemos y orar por sabiduría para poder entender y aplicar lo que aprendemos nos ayudará a valorar más el amor y la sabiduría de Dios y eso también nos ayudara a acercarnos a él, ahora le el siguiente párrafo para ver qué más podemos hacer.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, según cómo podemos ver, para poder acercarnos a Jehová, ¿Qué dos cosas debemos hacer?

ESTUDIANTE: Pues la confianza en él y también la fe.

PUBLICADOR: Exacto, esas cosas son necesarias para acercarnos a Dios, incluso aquí hay una comparación para entender la importancia de la fe, ¿Cuál es?

ESTUDIANTE: Que la fe es como un ser vivo, necesita ser alimentada constantemente.

PUBLICADOR: Correcto, así como la alimentación es importante para que un ser vivo siga con vida y pueda seguir viviendo, es importante alimentar y mantener viva la fe, por eso ahora viene la pregunta, ¿Cómo podemos alimentar la fe?

ESTUDIANTE: Como dice aquí, reflexionando en las razones que uno tiene para creer lo que cree.

PUBLICADOR: Exacto, o en otras palabras hacer lo que vimos en el párrafo anterior, meditar en la Biblia, creer que lo que aprendemos ahí es la verdad, ¿Por qué crees que la fe es importante?

ESTUDIANTE: Yo creo que para acercarnos a Dios.

PUBLICADOR: Así es, y pare reforzar eso veamos lo que dice Hebreos 11:6, léelo también por favor.

ESTUDIANTE: Dice…

PUBLICADOR: Así es, sin duda vemos que la fe es importante para acercarnos a Jehová, ahora para terminar con este lección veamos, ¿Qué beneficios se obtienen al acercarse a Dios?, lee el último párrafo por favor.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice…

1 comentario:

  1. Excelente mi hermano muchas gracias por tan valiosas ayudas,yo particularmente las necesito,ya que no retengo nada,que Nuestro Padre Amoroso Jehova lo siga usando para que nos siga ayudando

    ResponderEliminar