Busquemos Perlas Escondidas: 11 a 17 de Enero de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 10 de enero de 2021

Busquemos Perlas Escondidas: 11 a 17 de Enero de 2021

Busquemos Perlas Escondidas: 11 a 17 de Enero de 2021


Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Le 21:5. ¿Por qué prohibía la Ley de Dios lastimarse a uno mismo a propósito? (it-1 562 párr. 1).

Porque tales acciones estaban relacionadas con prácticas a causa de los muertos, puesto que los israelitas eran una nación que estaba dedicada a Jehová debían estar libres de tales prácticas, también los israelitas sabían muy bien cuál es la condición de los muertos por el cual consideraban tales prácticas como inapropiadas, además las prohibiciones sobre tales acciones dejaba claro que los israelitas debían tener respeto por el cuerpo humano como creación de Dios.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Le 20:2-5. Mólek era una deidad relacionada con los ammonitas y posiblemente se refiera a otro nombre que se usaba para quizás Malcam, Milcom o Moloc, de modo que se tiende a pensar que esta designación podría haber aplicado a más de un dios,  La ley decretaba la pena de muerte para los israelitas que sacrificaran sus a Mólek, incluidos los residentes forasteros que vivían en la nación.

Le 20:9. Para Jehová el respeto a los padres eran tan importante que aquel hijo que demostrara un espíritu de odio y crueldad al injuriar a sus padres equivalía a como si el mismo los matara, esto sin duda refuerza hasta qué punto debemos obedecer y querer a nuestros padres, si nosotros les tratamos tal como exige la Biblia, agradaremos el corazón del mejor padre de todos, Jehová.

Le 20:18. La Ley limitaba las relaciones íntimas incluso dentro del matrimonio, en especial cuando la mujer tenía su periodo menstrual, esto era una muestra de consideración y autodominio que el esposo debía manifestar, todo esposo cristiano debe ser considerado con su esposa en todo sentido, debe prestarle atención y lo más importante demostrarle amor.

Le 20:22-26. Para los israelitas debía ser un inmenso privilegio ser el pueblo escogido de Jehová, a pesar de ello si querían conservar esa posición debían cumplir con todas normas y mandatos de Jehová en su ley, cuando lo cumplían ellos la recibían la bendición de Jehová, igualmente para nosotros es un inmenso privilegio ser el pueblo que lleva su nombre, por eso asegurémonos de siempre cumplir sus normas y principios.

Le 21. Las normas y leyes que debían seguir los sacerdotes para poder desempeñar sus funciones muestra que la pureza es muy importante para Jehová al momento de desempeñar servicio sagrado hacia él, debían demostrar que respetaban sus normas incluso en su vida matrimonial, un buen ejemplo para nosotros sobre la importancia de cumplir con las normas de Jehová en cada aspecto de nuestra vida.

Le 21:7-9. Las leyes que los sacerdotes recibieron de parte de Jehová mostraba que incluso en su matrimonio debía existir un ambiente sagrado, por eso nunca debía casarse con una prostituta o una divorciada, más bien con una joven pura, además sus hijos debían mostrar una conducta santa y así evitar el riesgo de que alguien de la familia las normas morales de Jehová.

Le 21:9. El caso presentado en este versículo muestra que las malas actitudes de un hijo puede afectar negativamente a sus padres, aparte del daño a su honra que se puede ver en este texto, también se puede incluir el dolor emocional y la decepción, la Ley mandaba honrar a los padres así que este era un asunto serio, ya que así se aseguraba la unidad básica pero más importante de la nación, la familia.

Le 21:16-23. Pueda parecer que Jehová está discriminando a los descendientes de Aarón que nacieran con alguna discapacidad, pero la verdad es que así se estaría respetando el hecho de que los sacerdotes debían presentarse sin defecto al servir a Dios, además aquellos que tuvieran discapacidad no se les dejaba atrás pues eran protegidos y podían realizar algunas funciones dentro del tabernáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario