SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 5 a 11 de Abril de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 1 de abril de 2021

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 5 a 11 de Abril de 2021

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca una publicación del kit de enseñanza (th lec. 6).

PUBLICADOR: Buenos días Pedro, ¿Cómo ha estado?

AMO DE CASA: Todo bien, ¿Y qué tal usted Juan?

PUBLICADOR: Todo bien también, como te mencione el día anterior, vengo para contestarte la pregunta sobre porque tuvo que morir Jesús, ¿Qué te parece si lo consideramos ahora?

AMO DE CASA: Me parece bien, no hay problema.

PUBLICADOR: Que bueno, como vimos ayer, Jesús a pesar de haber sido un ser humano perfecto y el hijo de Dios, termino muriendo a pesar que él era un hombre perfecto, ¿Será que su muerte serviría de algo?

AMO DE CASA: Pues, la verdad no sé.

PUBLICADOR: Bueno, a la mayoría de nosotros se nos ha enseñado que la muerte de Jesús sirve para obtener el perdón de pecados, pero su fin también tiene otro fin, otro propósito, ¿Quieres saberlo?

AMO DE CASA: Claro, me gustaría.

PUBLICADOR: Pues bien, fíjate lo que dice la Biblia en Mateo 20:28, léelo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabas de leer, ¿Por qué tuvo que morir Jesús?

AMO DE CASA: Para dar su vida como rescate, ¿A qué se refiere?

PUBLICADOR: Pues pongamos un ejemplo, si a un grupo de personas se les tiene secuestradas contra su voluntad y para poder liberarlas, ¿Qué se suele exigir?

AMO DE CASA: Normalmente se pide un rescate.

PUBLICADOR: Correcto, solo así se puede liberar a todas las personas de una vez y así quedar libres, lo mismo pasa con la muerte de Jesús, sirvió como medio de rescate y obtener el perdón de pecados, ¿Y su sacrificio servirá solo para unos cuantos?  

AMO DE CASA: No, él lo hizo para todos nosotros.

PUBLICADOR: Así es, y no solamente es el perdón de pecados, sino que incluso eso nos abrió la puerta para obtener vida eterna, ¿Verdad que deberíamos estar agradecidos por el sacrificio que hizo Jesús?

AMO DE CASA: Vaya, no sabía que la muerte de Jesucristo sería beneficiosa para nosotros.

PUBLICADOR: Que bueno, así podemos decir que el rescate es un valioso regalo, ¿Quisieras aprender más sobre el sacrificio de Jesús?

AMO DE CASA: Claro, me encantaría.

PUBLICADOR: Que bien, por eso hoy te traje este libro llamado ¿Qué nos enseña la Biblia?, aquí en su capítulo 5 se explica porque fue necesario que Jesús diera su vida como rescate, que obtendremos, aparte este libro explica temas basándose en la Biblia, ¿Quisieras quedarte con el libro?

AMO DE CASA: Claro, no hay problema.

PUBLICADOR: Toma, el fin de esta publicación es que usted pueda aprender los consejos y verdad de la Biblia, me permite mostrarte cómo puedes aprovechar este libro.

AMO DE CASA: Claro que sí, me parece bien.

 

Discurso (5 mins.): w18.01 18 párrs. 4-6. Título: ¿Por qué le damos a Jehová de lo que tenemos? (th lec. 20).

Les quiero hacer una pregunta, cuando le damos un regalo a alguien especial, ¿Nos basamos en lo que tiene esa persona o en lo que sentimos por ella?, obviamente cuando le damos un regalo, un presente a una persona no nos fijamos en lo que tiene esa persona sea mucho o sea poco, lo que queremos demostrar con ese regalo es el aprecio y el cariño que sentimos.

Igualmente, nosotros también podemos hacerle regalos al ser más importante del universo, Jehová Dios, ahora bien, ¿Por qué le damos a Jehová de lo que tenemos?, sencillamente porque lo amamos y agradecemos todo lo que él ha hecho por nosotros, desde habernos dado un día más de vida hasta el dar a su hijo como sacrificio para obtener el perdón de pecados y la vida eterna, también le podemos dar nuestras fuerzas y nuestros recursos para apoyar su propósito, para reforzar esto veamos lo que menciona 1 Crónicas 29:11-14, tal como el rey David, quien dijo que todo lo que tenemos viene de Jehová y que, por tanto, todo lo que le damos viene de lo que él nos ha dado.

Veamos otra razón, para ello leamos lo que dice Apocalipsis 4:11, Jehová merece toda la gloria y la honra, así que debemos darle lo mejor que tenemos y cuando nosotros le damos lo mejor de lo que tenemos también le estamos rindiendo adoración, esto queda más claro cuando vemos lo que dice Deuteronomio 16:16, al final del versículo dice claramente “ninguno debe presentarse delante de Jehová con las manos vacías” así que como vemos ofrecer algo material a Jehová durante las tres fiestas era parte de su adoración, cuando nosotros hacemos lo mismo, demostramos que valoramos y apoyamos la obra de la parte terrestre de su organización.

Claro, pueda que nos preguntemos, ¿Por qué es bueno para nosotros dar de lo que tenemos?, imaginemos que un niño les hace un regalo a sus padres con el mismo dinero que ellos le han dado con regularidad,  de forma parecida, Jehová sabe que es bueno que le demos de nuestras cosas valiosas, así que finalmente ¿Por qué le damos a Jehová de lo que tenemos?, porque de esa forma le demostramos nuestro cariño y nuestro agradecimiento por las cosas que él nos da y además usamos esas mismas cosas para demostrar que valoramos y apoyamos su obra.

 

Video de la revisita (4 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Revisita: Jesús (Mt 20:28). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

PUBLICADOR: La última vez que hablamos, quedé en contestarle, ¿Por qué murió Jesús?, ¿Usted qué respondería?

AMO DE CASA: He pensado en ello, la verdad no lo sé.

(¿Cómo podría el hermano mostrar amabilidad y empatía?)

PUBLICADOR: Es normal, esta pregunta ha intrigado a mucha gente a lo largo de la historia. Felizmente, la Biblia nos da la respuesta, mire lo que dice aquí en Mateo 20:28, ¿Lo quiere leer en voz alta?

AMO DE CASA: Claro, Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre. Él no vino para que le sirvieran, sino para servir a los demás y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas”.

PUBLICADOR: Gracias, según la parte final del versículo, ¿Por qué dio Jesús su vida?

AMO DE CASA: ¿Para rescatarnos?

PUBLICADOR: Exacto, Jesús no dio su vida para rescatar tan solo a unas cuantas personas, sino a muchas, en realidad, murió por todos los que desean beneficiarse de su sacrificio, entre ellos usted y yo, él también nos enseñó cómo demostrar nuestro agradecimiento, podemos hablar de eso la próxima vez que nos veamos.

AMO DE CASA: Muy bien.

(Si la persona demuestra interés, ¿Cómo podría usted empezar un curso bíblico?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario