REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 19 a 25 de Abril de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 19 de abril de 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 19 a 25 de Abril de 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 19 a 25 de Abril de 2021



REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 19 a 25 de Abril de 2021

“Jehová convierte la persecución en una oportunidad para defender la verdad” (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Entrevista a nuestro hermano Dimitri Mijáilov.

ENTREVISTA A NUESTRO HERMANO DIMITRI MIJÁILOV (TRANSCRIPCIÓN)

 Trabajo de barrendero. A veces también hago otras cosas, como trabajos de decoración o administración de sistemas. El 20 de abril vinieron a registrar nuestra casa. Me interrogaron y un mes después el tribunal me sentenció a prisión preventiva. Cuando me sacaron del tribunal esposado y me subieron al vehículo de la policía, Yelena mi esposa me estaba esperando en la salida. Por sus palabras vi que ella sentía que me estaba perdiendo. Me llevaron al centro de detención de la ciudad de Ivánovo, allí y me pasaron de una celda a otra y luego me llevaron a lo que se conoce como celda de presión. Me dijeron que tenía que declararme culpable y darles información sobre mis compañeros de creencia: sus nombres, direcciones, trabajos y cosas así. Para mí contestar a esas preguntas hubiera sido lo mismo que traicionar a Dios y también hubiera sido traicionar a mis hermanos. Era una cuestión de amor. Les dije que para mí la lealtad a Jehová estaba por encima de todo. Por eso, pasara lo que pasara yo sería leal a Dios. Cuando hablé con ellos fui muy directo y claro. Me maltrataron física y emocionalmente durante varios meses.

Me llevaron una Biblia de la biblioteca del centro de detención. Gracias a mis intensas oraciones sentí que Jehová me daba paz interior, tranquilidad. Eso demuestra que Jehová no sólo existe, sino que piensa en nosotros y que nos cuida. Jehová me apoyó por medio de una carta de mi querida esposa. Esa carta me ayudó a darme cuenta de que confiar en Jehová significa ver las cosas como Él las ve.

Los presos que antes me molestaban empezaron a interesarse en temas espirituales, en cosas de la Biblia, y comenzaron a hacerme preguntas sobre mis creencias. Uno de ellos me dijo que si realmente creía en Dios debería tener algún objeto que lo demostrara, como la cruz que llevan todos los creyentes. Le dije que podía enseñarle lo que dice la Biblia sobre eso. De lo que leí él sacó sus propias conclusiones. Después de un tiempo se me acercó y me mostró que ya no llevaba puesta la cruz.

Cuando estás en la cárcel predicar no sólo es una manera de enseñarles la verdad de la Biblia a otros. Es mucho más que eso. Es lo que Jehová usa para ayudarte a ti a tener una actitud positiva y seguir siendo feliz. Cuanto más nos concentramos en lo que teníamos antes, más sufrimos. En cambio, cuanto más rápido aceptamos las nuevas circunstancias, más rápido volvemos a ser felices y más fácil se nos hace aprovechar esas nuevas circunstancias. El tribunal de apelaciones ordenó que me pusieran en libertad. Fue una decisión que me tomó por sorpresa. La verdad no me lo esperaba. Al salir me estaban esperando mí querida esposa y otros hermanos no solo del pueblo donde vivía sino también de otras ciudades. A Yelena y a mí se nos ocurrió conseguir para los presos algunas cosas de primera necesidad así que las compramos y las llevamos al centro de detención. Después uno de los prisioneros me escribió para darme las gracias. Dijo: “escuché que todo el mundo vino a recibirte. Intento imaginarme lo increíble que es que te quieran, que te valoren, y que te extrañan así. Algunos no tienen esa suerte en la vida. Cuídate mucho Dimitri. Las cartas de mi esposa me ayudaron muchísimo durante ese tiempo. Leía sus cartas como si fuera Jehová mismo el que me estuviera hablando. “Nadie nos ama tanto como Dios. Ahora mismo no puedes sentir por completo mi amor, ni el amor de tu familia, o de tus amigos, pero lo más importante es que estás en las manos de Dios. Eso es lo que importa. En este momento él te ama de una manera especial y te cuida con cariño y le importa cómo te sientes. Si confiamos en Dios podemos sentirnos seguros, estables, y tranquilos. Nuestra unión con   Dios debe ser irrompible. Si nos apoyamos en Dios podremos superarlo todo. El sufrimiento es temporal, y Dios recompensará a los leales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario