REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 18 a 24 de Octubre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 18 de octubre de 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 18 a 24 de Octubre de 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 18 a 24 de Octubre de 2021



REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 18 a 24 de Octubre de 2021

 Tenga presente a Jehová siempre” (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Trabajemos con toda el alma para Jehová.

TRABAJEMOS CON TODA EL ALMA PARA JEHOVÁ (TRANSCRIPCIÓN)

A veces, odio mi trabajo. No sé cómo Jason puede estar siempre tan feliz. Le pregunté por qué no había aceptado el dinero y me enteré de que es testigo de Jehová. Mi esposa también lo es, así que sé muchas cosas sobre ellos. Pero lo que Jason hizo me llamó mucho la atención. Me preguntaba por qué Jason no creía que se merecía ese dinerito extra. Es muy buen trabajador, y la mayoría de nuestros supervisores aceptan sobornos. Entonces me mostró un texto de la Biblia: La relación que tiene Jason con Dios influye en todo aspecto de su vida, incluida su actitud hacia el trabajo. Por eso, aunque otros hagan cosas poco honradas, él no. Me doy cuenta de que Jason practica lo que cree. Jason me invitó a visitar la construcción en la que trabajaba como voluntario. Me sentí como si estuviera en otro mundo. Personas de diferentes razas trabajando juntas, sin prejuicios... ¡Y todos voluntarios! Jason me ofreció un curso de la Biblia. Emma me lo había ofrecido varias veces, y siempre lo había rechazado. Pero esta vez acepté. Me gustaba lo que aprendía y, también, ir de vez en cuando al Salón del Reino. Pero tenía que trabajar horas extras para mantener a mi familia. No podía ir todas las semanas. Oye, Jason, ¿cómo consigues hacer todo? Trabajo, familia, reuniones... ¡Incluso el voluntariado! Intento recordar siempre lo que Jesús dijo en Mateo 6:22. Jesús dijo que nuestros ojos son como una lámpara y que, si están bien enfocados, todo nuestro cuerpo brillará. Es imposible enfocarse en dos cosas a la vez. Jesús quería que sus seguidores se centraran en un solo objetivo: hacer la voluntad de Dios. Así que, en vez de dejar que las cosas materiales nos distraigan, mi esposa y yo tenemos una vida sencilla. No nos endeudamos sin necesidad ni compramos cosas que nos quitarían mucho tiempo y nos distraerían. Llevar una vida así nos deja tiempo para lo que de verdad es importante. Si le preguntaras a Emma, ¿qué preferiría? ¿Qué ganaras más dinero o que pasaras más tiempo con ella en el Salón del Reino? El ejemplo de Jason me impactó. Es honrado y trabajador, pero su empleo no es lo más importante en su vida. Me hizo pensar en las decisiones que tomo, y he decidido que yo también quiero trabajar “con toda el alma” para Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario