SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 1 a 7 de Noviembre de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 28 de octubre de 2021

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 1 a 7 de Noviembre de 2021

Primera conversación (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca La Atalaya, número 2 del 2021 (th lec. 1).

PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es Juan, ¿Y el suyo?

AMO DE CASA: Me llamo Antonio.

PUBLICADOR: Mucho gusto Antonio, en este día estamos conversando con todas las personas y haciéndoles una pregunta que tiene que ver con sucesos que hemos visto, ¿Es realista pensar que viviremos en un mundo sin guerras ni violencia?, ¿Qué piensa usted?

AMO DE CASA: Pues yo creo que no, porque siempre han existido guerras y violencia en todos lados.

PUBLICADOR: Eso es algo que todos vemos, y sinceramente, creo que todos estamos hartos de que sucedan cosas malas en el mundo y todos queremos vivir en paz, ¿Sucederá eso algún día?

AMO DE CASA: Pues, si eso va a suceder, espero que sea pronto.

PUBLICADOR: Y le aseguro que no es la única persona que desea eso, pero ahora quiero mostrarle en la Biblia la siguiente declaración en Salmo 37:10, 11, ¿Quisiera leerlo por favor?

AMO DE CASA: Bueno, dice… Solo un poco más, y los malvados ya no existirán; mirarás adonde estaban, y ya no estarán allí. Pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán plenamente de abundante paz.

PUBLICADOR: Gracias, ¿Primeramente que pasara con los malvados?

AMO DE CASA: Pues aquí dice que ya no existirán.

PUBLICADOR: Correcto, esta es una promesa de Dios en donde asegura que las personas malvadas desaparecerán y por ende ya no habrá violencia, y en cambio, ¿Qué disfrutaran las buenas personas o los mansos?

AMO DE CASA: Ellos disfrutaran de abundante paz.

PUBLICADOR: Efectivamente, que buena promesa tiene Dios para todos nosotros, pero ahora pueda que nos preguntemos, ¿Qué otra buena promesa nos tiene Dios?

AMO DE CASA: La verdad no sé.

PUBLICADOR: En ese caso, quisiera ofrecerle esta revista, La Atalaya que tiene como tema “Pronto viviremos en un mundo mejor”, aquí se explica que cambios hará Dios para que podamos vivir en mundo libre de todos los problemas del mundo, aquí tienes (o también se puede decir “yo te enviare el enlace para que lo puedas descargar” o “yo te lo dejare en tu buzón” si las medidas así lo permitan) para que lo puedas leer y que le parece si en otra ocasión vemos que promesas de la Biblia nos dan esperanza.

AMO DE CASA: Me parece bien, muchas gracias por la revista.

 

Primera conversación (4 mins.): Use las ideas para conversar y venza una objeción común en su territorio (th lec. 11).

PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es () y en este día estamos conversando con todas las personas y haciéndoles una pregunta interesante, ¿Me permite hacerle a usted también?

AMO DE CASA: Si se trata de religión, entonces no me interesa.

PUBLICADOR: Le entiendo, puedo preguntarle si lo que no le interesa es la Biblia, o es la religión en general.

AMO DE CASA: Bueno, no tengo nada en contra de la Biblia, de hecho, yo la leo cada día, pero no estoy conforme con algunas religiones que se basan en lo que dice la palabra de Dios.

PUBLICADOR: No se preocupe, nuestro propósito no es hablarle de religión sino de la palabra de Dios, y sobre esto, ¿usted se ha preguntado alguna vez si es realista pensar que viviremos en un mundo sin guerras ni violencia?

AMO DE CASA: Pues yo diría que sí, sobre todo si esa es una promesa de Dios.

PUBLICADOR: Y justamente se trata de una promesa de él, escuche lo que dice la Biblia en Salmo 37:10, 11, dice… Solo un poco más, y los malvados ya no existirán; mirarás adonde estaban, y ya no estarán allí. Pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán plenamente de abundante paz, ¿Primeramente que pasara con los malvados?

AMO DE CASA: Pues aquí dice que ya no existirán.

PUBLICADOR: Correcto, esta es una promesa de Dios en donde asegura que las personas malvadas desaparecerán y por ende ya no habrá violencia, y en cambio, ¿Qué disfrutaran las buenas personas o los mansos?

AMO DE CASA: Ellos disfrutaran de abundante paz.

PUBLICADOR: Efectivamente, que buena promesa tiene Dios para todos nosotros, pero ahora pueda que nos preguntemos, ¿Qué otra buena promesa nos tiene Dios?

AMO DE CASA: La verdad no sé.

PUBLICADOR: En ese caso, que le parece si en otra ocasión respondemos a esta otra pregunta, ¿Qué promesas de la Biblia nos dan esperanza?, ¿Le puedo llamar a esta misma hora?

AMO DE CASA: Claro que sí, le estaré esperando para seguir conversando.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario