BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 4 a 10 de Abril 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 3 de abril de 2022

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 4 a 10 de Abril 2022

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

David usó su razonamiento para poder hacerse frente ante una situación adversa, así mismo, Jehová espera que utilicemos nuestras facultades mentales y aptitudes para hacer frente a las situaciones difíciles de la vida, aparte de eso, tenemos su Palabra inspirada y la ayuda de ancianos cristianos nombrados.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

1 Sa 20:1-3. David y Jonatán tuvieron una conversación después de David tuviera que huir de Saúl, podemos notar que David estaba confundido por todo lo que había pasado y que quería respuestas y en cambio, Jonatán estuvo ahí para escucharlo, aconsejarlo y apoyarlo en esta situación, sin duda ese es el reflejo de una amistad verdadera que podemos disfrutar los siervos de Dios.

1 Sa 20:32-34. Aquí podemos ver que Saúl ya no era aquel siervo humilde que fue nombrado para ser el rey de la nación de Israel, al responder violentamente ante la pregunta de su hijo lanzándole una lanza queda claro que aquel espíritu malo estaba operando en Saúl y también pude ser un reflejo de la actitud de aquellas personas que comparten el espíritu de este mundo malvado.

1 Sa 21:3-6. Se narra que David y sus hombres se detuvieron hambrientos en el tabernáculo y comieron los panes de la presentación que habían sido reemplazados. Estos normalmente se destinaban al consumo de los sacerdotes, pero, dadas las circunstancias, no se condenó a David y sus hombres por comerlos, cabe destacar que este es el único caso mencionado en la Biblia en el que personas que no eran sacerdotes comieron tales panes.

1 Sa 21:9. Es interesante ver que varios años después de la victoria de David contra Goliat, allá decidió dejar la espada de Goliat en el santuario, como lo indica el que se la diera el sacerdote Ahimélec cuando huía de Saúl, detalles como estos nos pueden hacer que disfrutemos más de la lectura de la palabra de Dios.

1 Sa 22:1, 2. A pesar de su estatus como rebelde en contra del rey Saúl, David todavía era alguien que contaba con mucho apoyo, por ejemplo, cuando sus hermanos y todos los de la casa de su padre se enteraron, bajaron adonde él estaba, además, se le unieron todos los que tenían problemas o deudas, así como los que estaban descontentos, y David se convirtió en su líder, sin duda se puede decir que esto fue una demostración de que contaba con el favor divino.

1 Sa 22:22, 23. Al leer esto pudiéramos pensar que David en peligro deliberadamente a Ahimélec el sumo sacerdote, causándole la muerte, no obstante, no hay nada en el relato que pruebe que David supiera de antemano de la presencia de Doeg, David de seguro quedó sorprendido, y hasta pasmado, por el hecho de que Doeg, un hombre sin principios, lo viera con Ahimélec. Sin embargo, lo hecho ya estaba hecho. David no podía cambiar lo sucedido, ni evitar las desagradables consecuencias que la ira de Saúl trajo sobre Ahimélec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario