SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 25 de Abril a 1 de Mayo 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 21 de abril de 2022

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 25 de Abril a 1 de Mayo 2022

Sea más feliz en el ministerio: Ayude a sus estudiantes a hacerse amigos de Jehová” (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Ayudemos a los estudiantes a hacerse amigos de Jehová.

(Coral está conversando por celular con su madre)

CORAL: Pero mamá, escucha…

MADRE DE CORAL: No Coral, escúchame tu, esta es otra de tus etapas ya se te pasará, tienes que madurar por favor cariño, las Navidades son la única época en la que estamos juntas, promete que vendrás… prométemelo.

(Coral llora por la llamada de su madre, después esta en el ministerio con Rita y hablan de lo sucedido)

CORAL: …es que, yo no quiero decepcionarla, pero, tampoco quiero decepcionar a Jehová.

RITA: Por supuesto que no, amas a los dos, Jehová te ayudará, habla con él, vamos.

CORAL: (Reflexionando: Pase mucho tiempo contándole a Jehová como me sentía, y recordé lo que dice uno de los Salmos “Yo andaré en tu verdad, unifica mi corazón para que tema tu nombre”)

(Tiempo después, vemos que Coral finalmente se está bautizando mientras recuerda todo lo que le ha pasado desde que hablo con Rita la primera vez y todos los cambios y pruebas que tuvo que superar para poder agradar a Jehová)

RITA: (Esta muy feliz) Hey tú, felicidades (y abraza a Coral), me acuerdo de alguien que le gustaba las promesas, ¿Has hecho alguna nueva?

CORAL: La mejor.

 

Curso bíblico (5 mins.): lff lección 04 punto 4 (th lec. 9).

PUBLICADOR: Ahora el punto 4 nos dice que Jehová quiere que usted conozca su nombre y lo use, esta es una invitación directa para ti, ¿Por qué crees que le quiere que tu uses su nombre?

ESTUDIANTE: Porque tal vez quiere que crea y confié mas en él.

PUBLICADOR: Es una buena respuesta y pueda que tengas relación con lo que veremos ahora, ¿Cómo sabemos que Jehová quiere que usted conozca su nombre? Descubriremos esto viendo el video ¿Tiene Dios un nombre? Y después lo analizaremos.

ESTUDIANTE: Esta bien.

PUBLICADOR: (“Observan el video”), ahora bien, ¿Por qué cree usted o, mejor dicho, crees que Jehová quiere que se conozca su nombre?

ESTUDIANTE: Pues, como se vio al principio del video se menciona que a lo largo de la historia han existido muchos dioses y que en algunas biblias no aparece su nombre.

PUBLICADOR: Así es, entonces podemos decir que primero Dios quería que su nombre sea conocido para diferenciarlo de los otros y que también quería ser reconocido por el suyo propio y por eso el hizo que su nombre estuviera unas 7000 veces en la Biblia, sin importar en que idioma se escribiera, lo que importaba era que las personas lo supieran y lo usaran, ¿Qué su nombre era?

ESTUDIANTE: Jehová.

PUBLICADOR: Correcto, y hace poco vimos en que textos nomas aparece su nombre, por ejemplo, Salmo 83:18 e incluso Jesús nos dio a entender que también debemos usarlo, ahora bien, ¿Por qué cree usted que Jehová quiere que se conozca su nombre?

ESTUDIANTE: Pues el quiere que lo usemos.

PUBLICADOR: Así es, y por eso ahora veamos lo que dice Romanos 10:13, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Esta bien, dice…

PUBLICADOR: Gracias, ahora hagamos las preguntas, primero, ¿Por qué es tan importante usar el nombre de Dios, Jehová?

ESTUDIANTE: Pues, al usar su nombre y reconocerlo como nuestro Dios podremos obtener su protección y salvación.

PUBLICADOR: Excelente respuesta, segunda pregunta, ¿Cómo se siente cuando alguien lo llama a usted por su nombre?

ESTUDIANTE: Pues me siento contento porque al llamarme por mi nombre me siento mas identificado y que me conocen bien.

PUBLICADOR: Eso es verdad y la tercera pregunta ¿Cómo crees que se siente Jehová cuando usas su nombre?

ESTUDIANTE: Pues igual, creo que se debe sentir querido y reconocido por mí como mi Dios.

PUBLICADOR: Así es, excelentes respuestas y veo que captaste el sentido de esta parte, ahora pasemos al punto 5.

ESTUDIANTE: Me parece bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario