REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 25 de Abril a 1 de Mayo 2022 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

viernes, 29 de abril de 2022

REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 25 de Abril a 1 de Mayo 2022

REUNIÓN DE FIN DE SEMANA: 25 de Abril a 1 de Mayo 2022


(Los COMENTARIOS están tomados de LA ATALAYA que estudiamos en las reuniones de fin de semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda, pero a la vez que los queremos animar a que se sigan PREPARANDO y BUSCANDO las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

ARTÍCULO DE ESTUDIO 9

Imitemos a Jesús sirviendo a los demás

“Hay más felicidad en dar que en recibir” (HECH. 20:35).

 

1. ¿Qué buena actitud demuestra el pueblo de Jehová?

La Biblia predijo que el pueblo de Jehová se ofrecería voluntariamente para servirle siguiendo la guía de su Hijo estos siervos de Dios dedican con entusiasmo cientos de millones de horas a la predicación, dar apoyo físico, emocional y espiritual a sus hermanos y los ancianos y los siervos ministeriales pasan muchísimas horas preparando asignaciones y discursos para las reuniones, y haciendo visitas de pastoreo, todo esto motivado por el amor a Jehová y al prójimo.

2. Según Romanos 15:1-3, ¿qué ejemplo nos dio Jesús?

Jesús puso las necesidades de los demás por encima de las suyas, y los cristianos nos esforzamos al máximo por seguir su magnífico ejemplo.

3. ¿Qué analizaremos en este artículo?

Repasaremos algunos de los sacrificios que Jesús hizo por los demás y analizaremos cómo podemos copiar su ejemplo. También veremos qué podemos hacer para estar más dispuestos a servir a otros.

IMITEMOS EL EJEMPLO DE JESÚS

 

4. ¿Cómo demostró Jesús que ponía las necesidades de los demás por encima de las suyas?

Pensemos en cuál fue su reacción cuando una multitud de personas fue a verlo a la ladera de una montaña, Jesús debía estar muy cansado. Pero, cuando vio a todas aquellas personas, se compadeció de los pobres y los enfermos y los motivó con el Sermón del Monte.

5. ¿Cómo imitan los cabezas de familia el espíritu de sacrificio de Jesús cuando están cansados?

Pensemos en un padre que llega a su casa muy cansado después de un largo día de trabajo. Esa noche tiene la adoración en familia. Se siente tentado a dejarla para otro día, pero le pide a Jehová que le dé fuerzas. Jehová responde su oración, y la familia estudia junta como todas las semanas. Esa noche los hijos aprenden una valiosa lección: que para sus padres las cosas espirituales son lo más importante.

6. Mencione una ocasión en la que Jesús sacrificó parte de su tiempo para ayudar a otros.

Imaginemos la situación: Jesús acababa de enterarse de que su amigo Juan el Bautista había sido ejecutado, y debía sentirse muy triste y es comprensible que quisiera estar a solas, pero Jesús, pensó en las necesidades de una gran multitud y se dio cuenta de que necesitaban con urgencia alivio espiritual, y se lo dio sin pensarlo dos veces.

7, 8. Dé algún ejemplo de cómo los ancianos imitan a Jesús cuando alguien necesita ayuda.

Los ancianos hacen sacrificios por nosotros, cuando hay una emergencia médica, los miembros de los Comités de Enlace con los Hospitales enseguida ayudan a los hermanos que lo necesitan, colaboran en la construcción de Salones del Reino y otros edificios, así como en las labores de socorro. Y eso sin mencionar todas las horas que dedican a enseñar, apoyar y animar a los hermanos de su congregación, se espera que los ancianos deben ser equilibrados, no deberían dedicar tanto tiempo a atender sus responsabilidades teocráticas que descuidaran el bienestar de su familia.

 

CÓMO CULTIVAR EL ESPÍRITU DE SACRIFICIO

9. Según Filipenses 2:4, 5, ¿qué actitud mental debemos desarrollar todos los cristianos?

Todos podemos aprender del espíritu de sacrificio de Jesús, como nosotros somos esclavos de Jehová y siervos de nuestros hermanos, deseamos ser cada vez más útiles para nuestro Dios y nuestros compañeros.

10. ¿Qué autoexamen podemos hacernos?

Pregúntese: “¿Estoy dispuesto a hacer sacrificios personales para ayudar a otros? ¿Cómo reacciono, por ejemplo, si me piden que visite a un hermano mayor o que lleve a una hermana mayor a las reuniones? ¿Me ofrezco enseguida para ayudar con la limpieza del lugar donde se celebra una asamblea o con el mantenimiento del Salón del Reino?”.

11. ¿Cómo puede la oración ayudarnos a cultivar el espíritu de sacrificio?

Si se da cuenta de que tiene que mejorar en algún aspecto, pero no siente el deseo de hacerlo, ore a Jehová de corazón. Sea sincero. Dígale cómo se siente y pídale que le dé las fuerzas para actuar.

12. ¿Cómo pueden ayudar a la organización los varones bautizados jóvenes?

En algunos lugares hay más ancianos que siervos ministeriales, y muchos de esos siervos ministeriales ya tienen una cierta edad. Como la organización sigue creciendo, hacen falta más hermanos jóvenes que ayuden a los ancianos a cuidar al pueblo de Jehová.

13, 14. ¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestros hermanos? (Vea el dibujo de la portada).

El apóstol Pablo dio este consejo en su carta a los Hebreos: No se olviden de hacer el bien ni de compartir lo que tienen con los demás, porque estos sacrificios le agradan mucho a Dios, está claro que en aquel tiempo era muy importante que se ayudaran unos a otros, puede que nuestros hermanos no siempre nos digan qué necesitan, no debemos dar por sentado que alguien lo ayudará o que él siempre nos dirá lo que necesita. Preguntémonos: “Si yo estuviera en su lugar, ¿qué cosas agradecería que hicieran por mí?”.

15. ¿Qué debemos hacer si deseamos ayudar a los demás?

Seguro que en nuestra congregación hay hermanos y hermanas que siempre están dispuestos a ayudar a los demás. Nunca nos hacen sentir que somos una carga. Al contrario, sabemos que siempre podemos contar con ellos, y queremos seguir su ejemplo.

16. ¿Cómo nos ayuda Salmo 119:59, 60 a seguir fielmente el ejemplo de Jesús?

No debemos desanimarnos si no logramos imitar a la perfección el ejemplo de Jesús, si ponemos en práctica lo que hemos aprendido en nuestro estudio personal de la Biblia y nos esforzamos por corregir nuestros defectos, lograremos seguir el ejemplo que nos puso Jesús.

 

LOS BENEFICIOS DE MOSTRAR UN ESPÍRITU DE SACRIFICIO

17, 18. ¿Cuáles serán los beneficios de imitar el espíritu de sacrificio de Jesús?

El espíritu de sacrificio es contagioso, nos conmueve el espíritu de sacrificio de Jesús y estamos decididos a imitar su ejemplo, si nos esforzamos al máximo por copiar el espíritu de sacrificio de Jesús, sentiremos la alegría de saber que tenemos la aprobación de Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario