Busquemos Perlas Escondidas: 27 de Agosto al 2 de Septiembre 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 27 de agosto de 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 27 de Agosto al 2 de Septiembre 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 27 de Agosto al 2 de Septiembre 2018

Busquemos perlas escondidas (8 mins.)
  • Lu 23:31. Al parecer, ¿de qué estaba hablando Jesús en este versículo? (nwtsty nota de estudio para Lu 23:31: “cuando el árbol está húmedo, [...] cuando esté marchito”).
Cuando el árbol está húmedo, [...] cuando esté marchito: Según parece, Jesús se estaba refiriendo a la nación judía. Esta era como un árbol moribundo al que todavía le quedaba algo de humedad porque Jesús y algunos judíos que creían en él aún estaban allí.
Sin embargo, Jesús pronto sería ejecutado, y los judíos fieles serían ungidos con espíritu santo y llegarían a formar parte del Israel espiritual (Ro 2:28, 29; Gál 6:16). Cuando eso sucediera, la nación literal de Israel estaría muerta en sentido espiritual, como un árbol marchito (Mt 21:43).
  • Lu 23:33. ¿Qué hallazgo arqueológico demuestra que en las ejecuciones probablemente se usaban clavos para sujetar a la persona a un poste de madera? (nwtsty multimedia para Lu 23:33: “Hueso de talón atravesado por un clavo”).
La imagen es de una réplica de un hueso de talón atravesado por un clavo de hierro de 11,5 centímetros de largo. El original, que data de la época romana, fue hallado en 1968 en unas excavaciones arqueológicas al norte de Jerusalén. Este hallazgo parece indicar que en las ejecuciones se usaban clavos para sujetar a la persona a un poste de madera.
El clavo quizás sea como los que usaron los soldados romanos para sujetar a Jesús al madero. El hueso de talón se encontró en una urna de piedra —un osario—, donde se habían depositado los huesos secos de una persona. Esto prueba que alguien que había sido ejecutado en un madero podía recibir sepultura.
  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Lu 23:8, 9. Jesús no dio ninguna demostración de su poder, ya que al único que hay que tener admiración y profundo respeto es a Jehová, por eso nunca nosotros debemos hacer alarde de nuestras habilidades que usamos en nuestra adoración a Dios.
Lu 23:43. Jehová vio desde el cielo la muerte de su hijo, y aunque fue una ocasión triste, también fue un momento en la que vio que todas las profecías sobre el mesías se habían cumplido, ahora, nosotros tenemos esa misma seguridad sobre que las profecías sobre el nuevo mundo también se llevaran a cabo.
Lu 24:19. Durante su ministerio, Jesús demostró la personalidad de Jehová, ya que su enseñanza era fascinante, muy entendible y fácil de recordar, hablaba como representante de Jehová y respaldaba su instrucción en la Palabra divina, Jesús también era “poderoso en obra” ya que los Evangelios refieren más de treinta milagros específicos que realizó, siempre por “el poder de Jehová” (Lucas 5:17).
Lu 24:44. Al ver el fiel cumplimiento de las profecías bíblicas sobre el mesías, nos demuestra que Jehová es alguien de palabra, que siempre cumple lo que promete, asi que las promesas sobre un paraíso también se cumplirán sin falta.
    • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
    Lu 23:2. Al empezar el juicio de Jesús, los líderes religiosos no le dicen a Pilato que ellos ya han condenado a Jesús por blasfemia. Más bien, se inventan otros cargos: “Encontramos a este hombre [1] alborotando a nuestra nación, [2] prohibiendo pagar impuestos a César y [3] diciendo que él mismo es Cristo, un rey”.
    Lu 23:43. En la Traducción del Nuevo Mundo aparecen los dos puntos después de la palabra “hoy”, en la Biblia de Jerusalén el que los dos puntos se coloquen antes de la palabra “hoy” hace parecer que Jesús le dijo al malhechor que estaría en el Paraíso aquel mismísimo día. Pero, la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, al verter como lo hace Lucas 23:43, es consistente con la verdad de la Palabra de Dios acerca del establecimiento del reino de Dios, la Tierra Paradisíaca que será restaurada bajo el régimen del Reino, la condición de los muertos, y dónde Jesús estuvo durante aquellos tres días.
    Lu 24:2, 3. Muchos se preguntan dónde quedo el cuerpo carnal de Jesús, Jehová Dios debió deshacerse del cuerpo carnal de Jesús a su manera (es posible que lo desintegrara en los átomos de los que estaba constituido), además, Jesús no recuperó su cuerpo carnal, invalidando así el rescate por el que había sido dado. El apóstol Pedro testifica que fue al cielo, la región de los espíritus, no de las criaturas de carne, “habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu”. (1Pe 3:18.)
    Lu 24:45. La lectura del versículo 45 que aparece en una traducción interlineal (The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures) indica que Jesús hizo esto “juntando las Escrituras” de la parte hebrea de la Biblia que predecían los sucesos y circunstancias de la vida del Mesías prometido que tenía que venir, y colocándolas al lado de los aspectos de la vida de Jesús que les daban cumplimiento.
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario