Busquemos Perlas Escondidas: 1 al 7 de Octubre 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 30 de septiembre de 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 1 al 7 de Octubre 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 1 al 7 de Octubre 2018



Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Jn 9:38. ¿Por qué rindió homenaje a Jesús el hombre ciego al que curó? (nwtsty nota de estudio para Jn 9:38: “le rindió homenaje”).
El hombre que había nacido ciego le rindió homenaje porque reconoció que Jesús era el representante de Dios. Él no pensó que Jesús fuera Dios o una deidad, sino el predicho “Hijo del hombre”, el Mesías con autoridad divina. Muchas veces, quienes rendían homenaje a Jesús lo hacían para darle las gracias por alguna revelación divina o porque reconocían que tenía la aprobación de Dios.

  • Jn 10:22. ¿Qué conmemoraba la fiesta de la Dedicación? (nwtsty nota de estudio para Jn 10:22: “la fiesta de la dedicación”).
La fiesta de la dedicación: El nombre hebreo de esta fiesta es Janucá, esta fiesta conmemoraba la nueva dedicación del templo de Jerusalén, después de que Judas Macabeo reconquistó la ciudad y eliminar todo rastro de la profanación que realizo Antíoco IV Epífanes en el templo de Jehová,  mandó purificar el templo y  fue dedicado de nuevo a Jehová y volvieron a ofrecerse diariamente ofrendas quemadas que tuvo lugar en el año 165 antes de nuestra era. Comenzaba el 25 del mes de kislev, a mediados de diciembre y duraba ocho días. 

No hay nada en las Escrituras inspiradas que indique que Jehová ayudara a Judas Macabeo a lograr la victoria ni que le pidiera reparar el templo. Las Escrituras muestran que el templo tenía que estar en pie y en funcionamiento para que se cumplieran las profecías sobre el Mesías, su ministerio y su sacrificio. Cristo no mandó a sus seguidores que celebraran la fiesta de la Dedicación. Sin embargo, no hay constancia de que Jesús o sus discípulos la condenaran.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Jn 9:3. Nos deja claro que Jehová no había hecho a propósito que el hombre naciera ciego para que algún día llegara Jesús y lo sanara, ya que eso hubiera sido cruel y cínico, sirvió más bien para ‘poner de manifiesto las obras de Dios’ reflejando asi el amor sincero de Dios por la humanidad y confirmando su promesa de poner fin a toda enfermedad.
Jn 9:24, 25. Jehová aprecia el valor que demostramos al demostrar y defender su verdad, asi que tal como el este hombre no se intimidó, ni le dio miedo decir que fue Jesús quien le había devuelto la vista, asi mismo, debemos ser valientes y hablar de las promesas de Jehova a todas las personas, en todo lugar, en la escuela, en el trabajo, con los familiares, entre otros.
Jn 10:11. Revela que tanto Jehová Dios como su Hijo, Jesucristo, han actuado siempre según la imagen representada de pastores que tratan a sus ovejas figurativas con ternura y cuidado amoroso. Por ello, las personas semejantes a ovejas se sienten amadas, seguras y protegidas, para beneficiarnos de su protección, debemos aceptar la verdad, obedecer sus mandatos y adorar a Jehová.
Jn 10:17, 18. Jehová demuestra su amor tanto para su hijo como para la humanidad, ya que al enviar a su hijo para que muera para el perdón de nuestros pecados es la mayor prueba del amor ya que asi nosotros podremos obtener vida eterna, y también demostró amor al resucitar a su hijo para que llegue a ser el rey del reino de Dios. 

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Jn 9:1-3. Al mencionar Jesús estas palabras, indicaron que la ceguera del hombre, no se debía a que se le estaba castigando por errores del pasado, si hubiera sido así, no tendría caso que lo hubiese curado. Más bien, sabía que los seres humanos heredamos el pecado, y por eso todos nacemos imperfectos, sujetos a la enfermedad y la muerte.
Jn 9:39. Con este texto, se refiere principalmente a que,  sobre la base de la predicación y otras actividades de Jesús y el papel que él desempeñaba en los propósitos de Dios, las personas o adquirirían vista espiritual y caminarían en la luz o estarían en oscuridad espiritual.
Jn 10:16. Jesús dice lo siguiente: “Tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también las tengo que traer, y ellas escucharán mi voz. Formarán un solo rebaño con un solo pastor”. Esas “otras ovejas” “no son de este redil”, es decir, son de un redil diferente al del “rebaño pequeño”, que heredará el Reino. Cada grupo de ovejas tendrá un futuro distinto. Pero los dos se beneficiarán del papel de Jesús.
Jn 10:30. Después, Jesús muestra la relación tan profunda que tiene con su Padre al declarar: “Yo y el Padre somos uno”. Pero, como Jesús está en la Tierra, y su Padre, en el cielo, no es posible que ambos sean uno en sentido literal. Más bien, son uno en el sentido de que están unidos y trabajan juntos para lograr un mismo fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario