Busquemos Perlas Escondidas: 14 al 20 de Enero 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 14 de enero de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 14 al 20 de Enero 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 7 al 13 de Enero 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Hch 23:6. ¿Por qué dijo Pablo que era fariseo? (nwtsty nota de estudio para Hch 23:6: “yo soy fariseo”).
Pablo reconocía que tenía los mismos antecedentes religiosos que los fariseos del Sanedrín, por ejemplo, Pablo y los fariseos creían en la resurrección, al identificarse con los fariseos, el apóstol estableció con ellos un terreno común. Según parece, sacó a relucir este tema polémico porque quería que algunos miembros del Sanedrín se pusieran de su parte, y la estrategia le funcionó.
Pablo volvió a identificarse como fariseo cuando presento su defensa ante el rey Agripa, cuando escribió a los Filipenses y cuando converso on otros cristianos que antes, también tenían antecedentes fariseos. 

  • Hch 24:24, 27. ¿Quién fue Drusila? (nwtsty nota de estudio para Hch 24:24: “Drusila”).
Drusila era la hija menor de Herodes Agripa I, hermana de Agripa II y Berenice, se casó con el rey sirio Aziz de Emesa, cuando tenía 16 años, alrededor del año 54, se divorció de Aziz y se con gobernador Félix, estuvo presente cuando Pablo hablo ante Félix, y Félix, queriendo ganar el favor de los judíos, posiblemente para complacer a su esposa judía, mantuvo a Pablo en prisión.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Hch 23:1. Se nos recuerda que debemos tener una conciencia limpia ante Jehová Dios, ya que si nuestra conciencia habrá de ayudarnos en el camino a la vida eterna, es preciso que estudiemos diligentemente la Palabra de Dios, las Sagradas Escrituras, porque por medio del conocimiento de la Biblia y por la aplicación de él en nuestra vida podemos llegar a conocer a Jehová Dios, conocer su personalidad, caminos y propósito.
Hch 23:11. Jehová se encarga de dar animo a sus siervos, sea a través de su palabra, su espíritu santo, o como paso con Pablo, mediante su hijo que le asuro a Pablo que le que sobreviviría a los ataques y que además viajaría a la capital del imperio, donde tendría el honor de proclamar su mensaje, con este ejemplo también tenemos a seguridad de que anima a sus siervos en la actualidad.
Hch 24:9-11. El hecho de las palabras con las que Pablo empezó su defensa, nos demuestra que Jehová es capaz de dar su espíritu santo a sus siervos cuando tengan que presentarse ante gobernantes o representantes, asi podrán dar una defensa sólida y lograr un vigoroso mensaje defendiendo las buenas nuevas.
Hch 24:14. Nosotros, al igual de Pablo, rendimos servicio sagrado a Jehová, por eso nosotros reconocemos públicamente que somos testigos cristianos de Jehová, y por esa razón tienen que ser muy cuidadosos en cuanto a cómo tratan de servir a Jehová en sentido sagrado.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Hch 23:6. Pablo argumento que era Fariseo, estableciendo asi un punto en común con sus oyentes, hoy también podemos utilizar líneas de razonamiento similares cuando mantenemos conversaciones con católicos y protestantes y asi poder establecer un punto en común con esas personas.
Hch 23:25-30. Como pasó en el caso de Pablo, que violaron sus derechos y hasta lo maltrataron los fariseos, Satanás en tiempos modernos ha recurrido al fanatismo religioso de nuestros adversarios para avivar la persecución contra el pueblo de Dios, lo que a menudo ha llevado a que se limiten nuestras libertades. Pero, como el apóstol, muchas veces nos hemos aprovechado de la protección legal y hemos hecho valer nuestros derechos ciudadanos.
Hch 24:5, 6. Se y describió al apóstol  Pablo en estos términos: “Es un individuo pestilente” y también le formularon, los cargos de promotor de sediciones, cabecilla de una secta peligrosa y profanador del templo eran gravísimos y podían conducir a la pena de muerte, por eso no debemos sorprendemos de que en diversos países se nos impongan cargos parecidos a los de Pablo.
Hch 24:24, 25. Como paso con Pablo y Félix, nosotros podemos tener el valor de hablar con las autoridades superiores, y asi darles el mensaje sobre la justicia y el autodominio y el juicio venidero y también sobre las promesas que habrá mediante el reino, la esperanza del mundo.

1 comentario: