Busquemos Perlas Escondidas: 1 al 7 de Julio 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 30 de junio de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 1 al 7 de Julio 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 1 al 7 de Julio 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

El “reino del Hijo de su amor” es nada más y nada menos que el reino de Cristo que en el Pentecostés del año 33 se estableció sobre sus discípulos derramando espíritu santo sobre ellos, estos cristianos engendrados por espíritu llegarían a formar parte del reino espiritual de Cristo para pasar a ser reyes con Jesucristo en los cielos.

Son los elementos y los principios que componen el mundo de Satanás y guían y motivan a las personas, cosas tales como filosofía, materialismo y las religiones falsas entre otras cosas.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Col 1:9, 10. Jehová espera que sus siervos anden de manera digna, para lograr eso, debemos adquirir conocimiento exacto estudiando y meditando la Biblia regularmente, asi podremos llevarle fruto en toda buena obra sirviendo fielmente en el ministerio y en otras facetas de nuestro servicio.
Col 2:2. Jehová ha permitido que sus siervos tengan conocimiento sobre su secreto sagrado, que es Cristo, para eso, debemos seguir investigando las Escrituras con mente receptiva y seguir aprendiendo, entender cada vez mejor cómo encajan ciertos textos en el modelo general de la verdad bíblica y que efecto pueden tener en nuestra vida y la de los demás.
Col 3:12-14. Jehová ha mostrado gran paciencia, dignidad y ternura a todos sus siervos, por eso, es de esperar que los miembros de la congregación se vistan de compasión, bondad, humildad mental, apacibilidad, gran paciencia y amor, son capaces de resolver los problemas y avanzar unidos en el servicio de Jehová, asi demostraran que tratan de imitar a Jehová y Jesús.
Col 4:3. Jehová nos ha dado una comisión de llevar las buenas noticias a todas las personas, las buenas nuevas acerca de Cristo y su Reino, aunque eso incluya tener que pasar por cadenas y persecución, pero al igual que Pablo, debemos tener presente las bendiciones y recompensas que recibiremos en el futuro, sea en el cielo o en la Tierra. 

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Col 1:19. La Biblia afirma acerca de Cristo: “Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él”, o en otras palabras, Jesús es la figura clave en el cumplimiento del propósito divino y tener fe en él y que se valdrá del Reino para traer todas las promesas y bendiciones que disfrutara la humanidad obediente en el nuevo mundo.
Col 2:23. Hay perdonas que pueden fingir humildad para tratar de impresionar a los demás, tal vez se priven de cosas materiales o se preocupan de las personas con el fin de tener admiración, pero lo único que logran con esa “humildad ficticia” es demostrar que esa humildad solo es una demostración del orgullo que tienen.
Col 3:18-21. Los consejos que se escribieron aquí sobre el trato de los esposos a las esposas y viceversa, y también de los padres a hijos y viceversa, nos muestra el interés de Jehová por los arreglos que él mismo estableció, el matrimonio y la familia, unas instituciones que si se rige por los principios bíblicos, resultara en la paz y la felicidad de la familia que sirven juntos a Dios.
Col 4:6. Los cristianos verdaderos pasamos muchas tiempo hablando con la gente acerca del Reino de Dios, cuando nosotros apreciamos profundamente el mensaje y hablan con convicción y afecto, podemos hacer que las personas se interesen por tal mensaje, y tal como la sal es esencial para la vida, el habla de los siervos de Jehová puede significar vida para los que escuchan con aprecio lo que dichos siervos dicen acerca del propósito y el Reino de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario