Busquemos Perlas Escondidas: 17 al 23 de Junio 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 16 de junio de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 17 al 23 de Junio 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 17 al 23 de Junio 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Ef 4:30. ¿Cómo podría alguien entristecer el espíritu santo de Dios? (it-2 938 párr. 5).
El espíritu santo actúa como una fuerza que anima a los cristianos a actuar de acorde con los principios bíblicos demostrando santidad o limpieza, pero cuando alguien deliberadamente decide comportarse de manera inmunda o impropia estaría contristando y hasta herir el espíritu santo, ya que es a su vez una expresión de la personalidad de Dios.
Si la persona siguiera en ese proceder seria considerara enemigo de Dios y pudiera cometer el pecado imperdonable que es blasfemar contra el espíritu santo, algo que no será perdonado ni en el actual sistema de cosas ni en el venidero.

Porque hace que su deseo malo y desmesurado se convierta en un dios de algo que desea, y si tal persona es un cristiano, esta colocando su avaricia por encima del servicio y la adoración que solo le corresponde a Jehová.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Ef 4:32. Se nos anima a imitar a Jehová en su manera de perdonar, ya que él bondadosamente por las ofensas que cometemos, asi mismo debemos mostrar tal bondad al perdonar a nuestros compañeros de fe, aunque sea por cosas como hablar sin pensar, debemos esforzarnos por componer los asuntos, pensar en la forma y palabras adecuadas y perdonarnos mutuamente.
Ef 5:1, 2. Nos anima a imitar a Jehová, y una manera de conocerlo es aprendiendo de su palabra la Biblia, de la creación y de su hijo Jesucristo quien es un reflejo de su padre, asi podremos imitarlo al demostrar amor, bondad y sabiduría, usando nuestra imaginación para analizar como imitar a Jehová en todo aspecto de nuestra vida, en especial en la congregación.
Ef 5:22-33. Los consejos que se escribieron aquí sobre el trato de los esposos a las esposas y viceversa, nos muestra el interés de Jehová por el arreglo que él mismo estableció en el jardín del Edén, el matrimonio, una institución que si se rige por los principios bíblicos, resultara en la paz y la felicidad de la pareja que sirven juntos a Dios.
Ef 6:11. Jehová nos ha proporcionados los medios suficientes para resistir los ataques del Diablo y a su sistema de cosas, claro, todos conocemos a nuestro enemigo, sus artimañas y sus intenciones, pero con la ayuda que Jehová nos da mediante su armadura, podemos estar firmes contra el Diablo.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Ef 4:1-3. Todos tenemos la responsabilidad de mantener la unidad en la congregación, para eso debemos cultivar las cualidades que Pablo menciono en estos versículos, la humildad, la apacibilidad, la paciencia y la más importante el amor, si hacemos esto nuestra congregación permanecerá unida, algo indispensable para estos tiempos críticos.
Ef 5:3, 4. Nos recuerda a nosotros, cristianos dedicados a hacer la voluntad de Jehová, no debe haber en nuestra manera de hablar y comportarnos expresiones que reflejen inclinaciones a cosas que no son propias de un testigo, como temas de inmoralidad, deseos egoístas y bromear obsceno, más bien debemos reflejar una conducta propia de personas santas, haciendo esto demostraremos que queremos agradar el corazón de Dios.
Ef 6:1-3. Nos recuerda que cuando obedecemos los consejos y las advertencias que nos dan nuestros padres, es como si estuviéramos obedeciendo a Jehová mismo, y recordemos que nuestros padres tienen más experiencia que nosotros, asi que nos aconsejan a que actuemos de una manera o evitemos algún peligro, asi demostramos ser obedientes en todo lo que esté en armonía con los principios bíblicos.
Ef 6:18. Se nos anima a orar en toda ocasión, siempre debemos pedir la protección de Jehová ya que vivimos en un mundo lleno de dificultades y de los ataques del Satanás y sus cómplices, siempre usemos su nombre al orar y cuando oramos constantemente a Jehová, el responderá nuestras oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario