Busquemos Perlas Escondidas: 24 al 30 de Junio 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 23 de junio de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 24 al 30 de Junio 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 24 al 30 de Junio 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Flp 2:17. ¿En qué sentido estaba “siendo derramado como libación” el apóstol Pablo? (it-2 525 párr. 9).
La libación consistía en vino que se derramaba como ofrenda sobre el altar, cuando Pablo hablo sobre la libación, se refería a que estaba dispuesto a gastarse a favor de sus hermanos y cuando le escribió a Timoteo poco tiempo antes de morir, dijo que estaba siendo derramado como libación. 

Es la resurrección que tiene los cristianos ungidos para juntarse con Jesucristo en el cielo, cuando esto acabe, tendrá influencia en la Tierra ya que habrá llegado el momento de que millones de personas resuciten en la Tierra con la perspectiva de obtener vida para siempre en el Paraíso. 

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Flp 1:15-17. Nos muestra que Jehová espera que le sirvamos con buena voluntad, por lo tanto debemos evitar el espíritu de competencia, lo que pudiera conducir a que presumamos nuestros privilegios o las oportunidades de servicio a otros hermanos mediante comentarios o publicaciones, siempre debemos recordar que servimos a un Dios que no tolera el orgullo y la altivez. 
Flp 2:12, 13. Jehová nos da su apoyo cuando se trata de nuestro servicio para él, haciendo que su espíritu santo influya en nuestra mente y corazón lo que motiva a que nos esforcemos por dar lo mejor en su servicio y nos motive a ampliarlo siendo precursores, siervos, ancianos o servir donde hay necesidad.
Flp 3:8. Pablo confiaba tanto en Jehová que nunca se arrepintió de haber desechado lo que el mundo le ofrecía, para él, asi mismo se puede pensar que se necesita carrera universitaria para obtener prestigio y seguridad económica, al hacer eso se muestra una gran falta de confianza en Jehová, más bien, debemos pensar en el inmenso valor de las bendiciones espirituales de que disfrutamos hoy y las que llegarán en el futuro.
Flp 4:6, 7. Jehová está dispuesto a ayudarnos, cuando pasamos por momentos duros en la vida, también podemos sentir cómo protege nuestra mente la paz que el proporciona, por eso, acudamos a Jehová cuando nos abrume la ansiedad, entonces, su paz fortalecerá nuestra resolución de alcanzar las metas espirituales y nos ayudará a no rendirnos.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Flp 1:3-5. Aunque eran pobres, los filipenses fueron un magnífico ejemplo de generosidad, por lo tanto nosotros, podemos apoyar a los intereses del Reino aportando todo cuanto tengamos dentro de nuestras posibilidades, y también podemos apoyar con nuestro tiempo y energías.
Flp 2:19. Muestra que Pablo usó a Timoteo para que le ayude con sus asignaciones apostólicas ya que él no podía viajar a los Filipos, hoy en día hermanos con responsabilidades de edad avanzada puedan asignar tareas a hermanos jóvenes para que le ayuden, asi estos pueden poco a poco capacitarse para mayores privilegios.
Flp 3:13. Cuando habla de las cosas que quedan atrás pudieran ser las cosas que hemos sacrificado, como estudios superiores, seguridad económica o hasta tener reconocimiento, puede que hasta se nos ha regañado por tal decisión, pero debemos concentrarnos en las cosas que tenemos por delante, que son las bendiciones que vendrán en el Reino de Dios. 
Flp 4:23. Cada congregación de los testigos de Jehová se caracteriza por cierto actitud que tienen los hermanos que la conforman,  algunas se destacan por su cariño y calidez, mientras que otras sobresalen por su apoyo a la predicación y su gran estima por el ministerio de tiempo completo, cada uno de nosotros podemos contribuir a la unidad de la congregación cuando cultivamos un buen espíritu.  

2 comentarios:

  1. Es una verdadera bendición de Jehová recibir, de parte de los hermanos, estas sugerencias. Mil gracias y que Jehová y Jesucristo los llene de bendiciones. Es un gusto saludarlos.

    ResponderEliminar
  2. Hola grcias hrmnito q Jah ls sigue bendiciendolos mxos ,saludos.

    ResponderEliminar