Busquemos Perlas Escondidas: 3 al 9 de Junio 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 2 de junio de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 3 al 9 de Junio 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 3 al 9 de Junio 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Gál 4:6. ¿Qué significa la palabra de origen hebreo o arameo abba? (w09 1/4 13).
Esta palabra puede traducirse como “el padre” o también “oh Padre” y cuando se ha usado en la Biblia siempre se encuentra en oraciones que se refieren a Jehová, el Padre celestial; esta frase era una manera afectuosa que demostraba cariño, y en el caso de Jesús y los primeros cristianos, mostraba la extraordinaria intimidad de su relación con Jehová.

  • Gál 6:17. ¿A qué es probable que se refiriera el apóstol Pablo cuando dijo que llevaba “las marcas de un esclavo de Jesús”? (w10 1/11 15).
Algunos cristianos podían pensar en las marcas que se hacían con hierro caliente que dejaban en la piel marcas como estigmas y que eran una señal de deshonra, otra posibilidad era que algunas personas se hacían marcas como medio para identificarse como miembros de grupos o religiones y otra explicación puede ser que Pablo se refiriera a las cicatrices que tenía debido a los maltratos que sufría en obra misional, pero sea como fuere, es posible que el apóstol no estuviera aludiendo a ninguna señal literal, sino a su manera de vivir.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Gál 4:4, 5. Jehová había fijado un tiempo para la venida de su Hijo unigénito a la Tierra como Mesías y efectivamente asi lo cumplió, y esto sirvió para que algunos descendientes de Adán que eran esclavos del pecado, recibieran la compra en adopción para que sean considerados como hijos y sean herederos con Cristo del Reino, algo que beneficia a los que tienen la esperanza de vivir para siempre sobre la Tierra.
Gál 5:1. Jehová nos ha otorgado libertad, nos ha librado mediante la verdad y el sacrificio de Jesús de la oscuridad de este mundo, pero tal libertad no debe ser excusa para procurar independizarnos de Dios, pues eso significaría hacerse esclavos de Satanás, más bien, debemos acercarnos más a él, apreciar nuestra estrecha relación con Jehová y se regocijarnos por la libertad que él les da.
Gál 5:19-23. Jehová se ha encargo de mostrar todas las cosas que le desagrada y que espera que sus siervos no cometan, ya que advierte que los que practican tales cosas perderán la oportunidad de vivir y ser parte del Reino de Dios, además, espera que sus siervos apliquen en su vida el fruto del espíritu, si lo hacemos asi, seremos del agrado de nuestro Padre Celestial.
Gál 6:10. Jehová, nos exhorta a que obremos lo bueno con todos, pero en especial con nuestros hermanos, y pensar en cómo aplicar tal consejo con nuestros hermanos de edad avanzada, que están enfermos y hasta los que están desanimados, cunado los ayudamos, damos prueba de que la sabiduría de Jehová influye en nosotros.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Gál 4:8. Nos recuerda que los llamados Dioses que existan en el siglo primero no podían serlo ya que no tenían esa naturaleza, por eso los gálatas fueron liberados de tales enseñanzas, asi mismo nosotros podemos agradecer el que se nos liberara de todo lo que conlleva las enseñanzas falsas de este mundo.
Gál 4:19. Pablo demostró en este pasaje un interés profundo y deseo ferviente de ver el desarrollo de los cristianos de gálatas alcancen la madurez espiritual y se desarrollen como cristianos, los ancianos también deben demostrar tal interés en los hermanos de la congregación, ayudándolos a ver los asuntos bajo los principios bíblicos.  
Gál 5:6. Podemos pensar que seguir un montón de reglas impuestas en la congregación podría ser beneficio, pero nuestro interés sería más en cumplir tales reglas impuestas que en mostrar amor a nuestros hermanos, por eso no debemos tratar de imponer reglas injustificadas que se basan en ideas propias y no en la Biblia, asi la congregación prosperara y se mantendrá unida.
Gál 6:18. Pablo expresaba al finalizar una carta, su deseo de que Dios y Cristo aprobaran el espíritu que cada congregación mostraba, cuando usa la palabra espíritu se refiere a la actitud, o modo de pensar, y cuando usa expresiones como “el Señor esté con el espíritu que manifiestas”, Pablo estaba animando a sus hermanos a adoptar una actitud acorde con la voluntad de Dios y la personalidad cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario