Busquemos Perlas Escondidas: 10 al 16 de Junio 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 9 de junio de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 10 al 16 de Junio 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 10 al 16 de Junio 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Ef 3:13. ¿Por qué las pruebas de Pablo significaban gloria para los cristianos de Éfeso? (w13 15/2 28 párr. 15).
Cuando Pablo ayudaba a sus hermanos a pesar de los obstáculos, les demostró que servir a Jehová es el privilegio más valioso de todos, demostrando que si no nos rendimos, cualquier sacrificio que hagamos vale la pena y que nuestro aguante contribuya a nuestros compañeros reciban también la gloria divina. 

  • Ef 3:19. ¿Cómo podemos llegar a “conocer el amor del Cristo”? (cl 299 párr. 21).
Lo podemos conocer por experiencia, imitando personalmente los caminos amorosos de Cristo, cuando nos esforzamos por ayudar a nuestros hermanos y semejantes apoyándolos con sus necesidades y perdonándolos cuando es necesario, asi llegamos a conocer el amor de Jesús. 

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Ef 1:3. Jehová es generoso para con sus siervos, sean bendiciones para sus siervos ungidos que vivirán en el cielo o para las otras ovejas que vivirán para siempre sobre la Tierra, él se encargara que todos reciban bendiciones si se mantienen fieles y por eso nosotros debemos darle las gracias y agradecerle por tenernos en cuenta.
Ef 1:14. Nos enseña que Jehová les da una prenda a sus ungidos, un adelanto de lo que recibirán en el futuro, esa garantía les da a sus siervos ungidos la plena seguridad de que han sido escogidos para que sirvan como reyes y sacerdotes en el cielo junto con Jesucristo, en un gobierno que traerá bendiciones a las otras ovejas que vivirán en la Tierra.
Ef 2:8, 9. Nos recuerda que la salvación es una provisión de Jehová, que es a su vez una expresión de su bondad amorosa que tiene sobre los seres humanos, asi que sería inútil buscarla por nuestra propia cuenta, más bien, debemos animarnos a manifestar fe y valor en el sacrificio que hizo para perdón de pecados, dar la vida perfecta de su hijo por nosotros.  
Ef 3:2. Jehová nos concedió el inmenso privilegio de lleva las buenas nuevas a las naciones, debemos reconocer que tal deber debe cumplirse fielmente, por ende, él nos capacita por medio de su organización, para que podamos efectuarla plenamente dedicando todo lo que se nos permita nuestras circunstancias.  

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Ef 1:10. Se menciona que se reunirá las cosas en los cielos, es decir los siervos escogidos para vivir en el cielo como reyes y sacerdotes con las cosas de la Tierra, las personas que van a disfrutar la vida en una Tierra limpia, cuando se cumpla esto el resultado un universo en completa armonía con Dios, en el que todos volveremos a disfrutar de la amistad de Dios y de las bendiciones prometidas en la Biblia.
Ef 2:21. Recalca el valor de la unidad que debe haber en la congregación cristiana, y logramos esto no mostrando favoritismo por algunos o poniéndonos de su lado en alguna diferencia, más bien, si nos llevamos con todos por igual y procuramos mantener la unidad, la congregación será un lugar en la que todos nos sentiremos bien y fortalecidos.
Ef 3:11. Aquí se habla del propósito de Dios, no se trata de un plan de acción, más bien, se relaciona con su determinación de cumplir lo que se propuso desde un principio para el hombre y la Tierra, lo que nos da confianza de que se cumplirán todas las profecías del Dios que no cambia.  
Ef 3:14-17. Se nos anima a estar arraigados en el fundamento en Jesús, que es la piedra angular de la congregación, cuando hacemos esto, nos mantendremos firmes ante los problemas del mundo, luchar contra las inclinaciones del pecado y la imperfección, animar a nuestros compañeros de fe y podremos resistir mejor  a los intentos de Satanás y su mundo de separarnos de Jehová y de su organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario