Busquemos Perlas Escondidas: 15 al 21 de Julio 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 14 de julio de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 15 al 21 de Julio 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 15 al 21 de Julio 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • 2Te 1:7, 8. ¿Qué significa que la revelación de Jesús y los ángeles sea “en fuego llameante”? (it-1 972 párr. 4).
Tanto el contexto como otros textos muestran que el fuego al que se refiere al fuego llameante resultará en la destrucción eterna sobre los malvados y su sistema de cosas.
Para entender mejor esto, aquí considerarlo como el Diluvio, que no destruyó los cielos y la Tierra literal, sino únicamente a las personas que vivían en aquella época. 

  • 2Te 2:2. ¿A qué se refería Pablo al hablar de “una expresión inspirada”? (it-1 1238 párr. 4).
Pablo usa la palabra pnéu·ma (espíritu) en relación con los medios de comunicación como un mensaje verbal o una carta, y como se muestra en este texto, se tratan de expresiones realizadas por personas que supuestamente reciben mensajes de Dios por medio del espíritu santo, pero en realidad transmiten sus propias ideas.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
2Te 1:5. Jehová es justo y amoroso, por eso espera que sus las personas lleguen a apreciar las buenas nuevas del Reino de Dios, el gobierno justo que ejercerá sobre las personas fieles, si aceptamos y obedecemos los mandatos de Jehová, podemos considerado digno del reino de Dios.
2Te 1:11. Jehová quiere expresar la bondad que el manifiesta a su pueblo, especialmente mostrar beneficencia, es decir dar cosas buenas a los otros, en la Biblia encontramos muchos ejemplos de esa demostración de la bondad de Dios con los que lo buscan, por eso podemos tener la confianza de acercarnos a Dios porque el da generosamente.
2Te 2:16, 17. Jehová, nos ama y también nos consuela, al recordarnos las maravillosas que ha hecho por nosotros, incluso haber dado a su hijo para que nosotros logremos obtener la vida eterna, por eso, es un consuelo para los corazones, de modo que por eso, nosotros también podemos animarnos y consolarnos unos a otros confirmando esa importante verdad.
2Te 3:1. Jehová ha apoyado la predicación, en el siglo primero, la obra de predicación avanzó muy rápidamente y en buena medida como resultado de la bendición de Dios,  de modo similar, en nuestro tiempo las buenas nuevas llegando a más personas con las buenas nuevas del Reino que nunca antes, a todo rincón, la Palabra de Dios adelanta con rapidez, como un corredor en una carrera.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
2Te 1:3, 4. Cuando un hermano o incluso una congregación está progresando y aumentando su en su fe, es motivo de alegría para nosotros, ya que es agradable ver como las personas que se dedicaron a Dios van madurando espiritualmente, incluso a pesar del sufrimiento o tribulaciones que aguantan con valor.
2Te 2:3. Desde el siglo primero, a los siervos de Dios se los anima a  tener cuidado con los apostatas y maestros falsos que trataban debilitar la fe de los cristianos, todos aquellos que esparcen mentiras sobre Cristo así como doctrinas contrarias a las que él enseñó, la Biblia los considera como destructores, ya que sacaban la fe tan en Jehová y Jesús como en la organización que ellos dirigen.
2Te 2:8. Para las personas que no han captado la presencia de Jesús desde 1914, dentro de poco la verán claramente, cuando él ejecute los juicios que tiene para sistema de cosas, eliminado al hombre del desafuero, es decir al religión falsa y sus autoridades, asi demostrará que está actuando como el Juez designado por Jehová.
2Te 3:10. Nos recuerda que actuemos en armonía con nuestras oraciones cuando incluimos nuestra petición por el alimento diario,  nuestra oración por el pan del día debe estar acompañada por disposición para trabajar, el dicho sabio de Pablo de que los que no ‘quieran trabajar’ no deberían comer, más bien, debemos también poner de nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario