Semana del 8 al 14 de Julio 2019: Nuestra Vida Cristiana - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para su uso en las reuniones de los Testigos de Jehová, aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo se quiere ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

martes, 9 de julio de 2019

Semana del 8 al 14 de Julio 2019: Nuestra Vida Cristiana

Semana del 8 al 14 de Julio 2019: Nuestra Vida Cristiana



Hola hermanos, aquí están las transcripciones de los videos que se analizaran esta semana:

Los precursores fortalecen a la congregación. TRANSCRIPCIÓN

- ¡Qué bueno que María quisiera que predicáramos juntas!
- Pero yo ya había quedado con Sara.
Las dos tenemos horarios parecidos y nos encanta predicar juntas. Trato de hacer mis horas entre semana...
- ¿Alguien ya tiene planes?
Aunque a veces también salgo a predicar los sábados.
- Hermana Martin, ¿podría salir con Rachel?
- Gracias a todos. ¿Alguien tiene algún plan en especial?
OK, Joanna, con Sara.
- ¿Alguno de ustedes tiene planes con alguien?
- Sara, tengo un curso bíblico, ¿Me acompañas?
- ¿Puedo salir con Alisha?
- Claro.
- Perfecto, voy contigo.
- Joanna, ¿podrían salir juntas?
- Me gustaría, pero acabo de hacer planes con Sara,  lo siento mucho.
- Está bien. María, ¿podrías ir con ella?
Al hacer mi lectura de la Biblia aquella noche, me impactaron las palabras de 2 Corintios 6:12, 13: “Ustedes se hallan apretados y escasos de lugar en sus propios tiernos cariños. Así es que, ensánchense”. Me di cuenta de que algunos hermanos de aquella congregación se perdieron una bonita bendición por alejarse del apóstol Pablo. Entendí que yo también estaba poniendo límites a mi felicidad por no predicar con más hermanos. Estaba cumpliendo con mi precursorado, pero de una forma rutinaria.
- ¿Cómo estás, María?
- Bien, ¿y tú?
- ¿Crees que podrías acompañarme a dar un curso bíblico este sábado?
- ¡Me encantaría! Gracias.
- Genial.
- Después nos ponemos de acuerdo.
- Los invitamos a tomar sus asientos.
- Ya empieza la reunión.
- La reunión está a punto de empezar.
A la chica con la que estudio le cayeron muy bien María e Isabel. Y yo aprendí mucho de ellas. Ahora trato de predicar todos los fines de semana y de salir con diferentes hermanos, y en una mañana de predicación, aprendí más de la hermana Martin que en todos los años que hemos estado juntas en la congregación, aún me encanta predicar con Sara, pero me doy cuenta de que salir con diferentes hermanos me hace más feliz, me alegro tanto de haber abierto mi corazón a otros en la congregación.



Tenemos que correr con aguante: Imitemos los buenos ejemplos. TRANSCRIPCIÓN
- ¿Les gustaría tomar algo?
Gracias por venir. [Estudio de la Atalaya]
- ¿Con qué capacidades especiales creó Jehová a los seres humanos?
Hermana Allison... [En la predicación pública]
- ... nuestro Creador.
- Gracias.
No sé por qué me pongo tan nerviosa cuando estoy con gente. Me gustaría ser más sociable, pero no soy de ese tipo de personas. Quizás soy demasiado tímida para serle útil a Jehová. ¿Cuál fue el texto que citó ayer Allison en la reunión? Filipenses 3:17: “Unidamente háganse imitadores de mí, hermanos, y fijen los ojos en los que andan de la manera que concuerde con el ejemplo que ustedes tienen en nosotros”. Después mencionó que le aterraba hacer asignaciones desde la plataforma y predicar de casa en casa. Pero hizo una buena amiga en la congregación. Entonces empezó a imitar su entusiasmo, y eso le dio el valor que necesitaba para hacerse precursora. A lo mejor, si me acerco a Allison, ella podría ser para mí esa amiga que necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario